Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 08:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 42 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:28 
Estación validada
Estación validada

Yo por aquí ni veo ni escucho nada, para ver las siguientes hay que seguir esperando. Mentira, según escribo trueno fuerte, es que ya uno no sabe ni donde están las cosas.

Por cierto por aquí 93mm

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:29 
Estación validada
Estación validada

Por aquí en La orotava una tormenta cada 60-90 minutos desde las 5-6 de la tarde. Fiel a su cita y contestando a Jose María, si. Bonita, ruidosa y luminosa la actual, aunque con menos agua que la de las 9.30, que si era un "diluvio". A este paso el perro se lo hace en...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:29 
Estación validada
Estación validada

Citar:
Hace un momento cayo un rayo y nos dejó sin luz

vicglez creo que ese rayo lo capte yo hace un rato. Estas dos ultimas horas a llovido bastante, momentos de lluvia fuertes :lol:
aqui esta :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=e5V36JXER8E
( si no sale intentarlo dentro de unos minutos)

Ahora mismo se oyen truenos cada ves mas cerca muy seguidos!!

88,5 viento max 8/3/15
89,6 mm lluvia en un día 19/11/14

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:32 

Like Meteo escribió:
Pues ahora si que llueve muy fuerte por La Laguna, como no lo había hecho en toda la tarde, signo de que cada vez hay más inestabilidad. Joer....

a lo que viene yo suelo llamarle: NIMBO SHOW! \:D/

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:32 
Estación validada
Estación validada

Confirmado por Leo, enfrente de Los Realejos pepino con muchos rayos. Aquí comienza a darle estopa al agua de nuevo.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Las occidentales siguen quedando en la zona más húmeda de la vaguada, y nos llega ahora todo de NE. Con esos -20ºC que tenemos en 500hPa se comprende que no pare de llover y llover a pesar de que la presión no sea muy baja.
Vuelvo a repetir lo que dije anocha a esta misma hora: Cuidado nuevamente con Anaga!

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:37 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
kevin_san_isidro escribió:
Hola a Todos, relataré a continuación, el día 18 de marzo de 2007.

Me levante a las 10:00 de la mañana, con la intención de salir a las 11:00 hacia candelaria, con mis padres y un amigo que se había unido a nosotros, con la intención de que mi madre cumpliese una promesa que le había hecho a la Virgen de Candelaria. Bueno separemos ya, “creencias” de “ciencia”. Mientras mis padres acudían a la misa que se celebraba desde las 12:00 en la catedral, mi amigo y yo dábamos una vuelta por el pueblo, y mirando como no, la exhibición de motos que se realizaba en el pueblo con motivo de la desaparición de Yeremi Vargas, de Gran Canaria.

Después de observar un rato la exhibición, nos dirigimos al paseo marítimo donde pude observar el comienzo de los desarrollos sobre la esperanza, Laguna, y Valle metropolitano, o esa es la posición que podía darle desde mi situación. Después de reunirnos todos, decidimos ir a la esperanza a almorzar (Bueno, decidí…jejeje) y hacía allí nos dirigimos. Fuimos a un restaurante que se encuentra al lado de “Autos las Rosas” (Eugenio seguro que lo conoces). Mientras comía podía observar como el ambiente se trancaba y se ponía todo oscuro y como caía algún chaparrón espontáneo, signo ya de que algo se avecinaba. Al terminar de comer nos dirigimos, a un Bar/Restaurante llamado “Las Cañadas” un poco más abajo del lugar donde habíamos comido.

Una vez allí comenzó lo realmente interesante, pude observar como se avecinaban gigantescas torres de Congestus y Cumulonimbos, y como dejaban precipitaciones en las inmediaciones y en el lugar donde me encontraba. El ambiente ya estaba oscuro cuando pude ver como se aproximaban nubes más densas, de bases más oscuras y con aspecto más amenazador. En efecto cuando estas se situaron en mi vertical empezó lo verdaderamente bueno, el chubasco tubo un inicio normal, pensaba que se terminaría en cuestión de minutos, gracias a Dios me equivoque. La lluvia aumentaba y aumentaba su intensidad sin cesar, al tiempo que empezaba a soplar viento racheado y la temperatura pegaba un bajón bastante considerable (a la hora de llegada estábamos a 13ºC y en ese momento nos encontrábamos a 9ºC).

Me encontraba en el interior del Bar observando como llovía cuando me doy la vuelta hacia el interior y al mismo momento escucho “¡¡Está granizando!!”, giré tan rápido la cabeza que aún me pregunto como no me desnuque jejeje. Sí, era cierto, estaba granizando, y la tromba de agua que caía era antológica, de libro. El granizo era del tamaño de granos de lenteja, aunque de vez en cuando caía algún preduzco más grande. La lluvia continuaba fuertísima (supongo que sería ahí cuando Eugenio registró 149mm/h de intensidad de lluvia). El granizo cesó a los 5 min. Aproximadamente y la lluvia no cesó ya en toda la tarde, cuando más floja estaba la cosa nos subimos al coche y nos dispusimos a ir hacia La Laguna.

La lluvia había dejado efectos notables, las calles llevaban agua de lado a lado, y las barranqueras traían agua desde los terrenos hacia la carretera, un autentico caos, y más si se ve desde un coche. Unos 5km antes de llegar al aeropuerto nos pillo en el coche otra granizada al tiempo que la intensidad de la lluvia crecía de manera brutal, y los relámpagos iluminaban la carretera, el ambiente era…estábamos ante una señora tormenta jejeje. Esta granizada duró cosa de 1 min. Y la lluvia aflojo en seguida también por suerte puedo decir, a la altura del aeropuerto, y mientras aterrizaba un avión comenzó la tercera granizada, y de nuevo una tromba de agua acompañada de más descargas, la verdad que estaba disfrutando como un niño, mientras temía por la seguridad del vehículo. Esta granizada no duró más de 30 seg./1min a lo sumo igual así la tromba que la acompañaba, aunque la intensidad de la lluvia seguía siendo bastante fuerte una vez pasada esta. Llegamos a SC y nos disponíamos a coger el desvío a la autopista del sur cuando de nuevo, observamos más descargas y un reforzamiento de la intensidad de la lluvia. Esta cesó al poco, aunque la lluvia nos acompaño hasta poco antes de llegar a Güímar, donde paramos a tomar algo en “el Volcán”, una gasolinera por encima de la montaña del Socorro, seguro que muchos la conocéis.

Desde ahí llame a un amigo de la Laguna (Travissduff), mientras observaba las continuas descargas sobre SC, el mar y descargas nube-nube, hasta que se quedó sin cobertura, y la actividad se calmó. Era ya hora de volverse para casa, el día no había podido ser mejor, y me “despedía” de el mejor día meteorológicamente hablando en estos últimos dos años para mí, observando la poderosa célula que tanto me había echo disfrutar minutos antes.

Espero no haber aburrido con tan extenso relato, y ayudar al “conocimiento” de este acontecimiento acaecido en tierras tinerfeñas.

Cuídense.

Saludos, Kevin.

Wow vaya día kevin! me alegro que te lo hayas pasado de PM.... a ver si se repiten estas situaciones más amenudo..estaría bien. Bueno kevin en realidad cada vez que caía un rayo se iba la covertura...la primera vez que me pasa eso, se pueden imaginar la que caia en ese momento jejeje. un saludo! :wink:

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:38 
Estación validada
Estación validada

desconecto tormenton de los buenos muchos rayos seguidos bufff
casi encima precaución

88,5 viento max 8/3/15
89,6 mm lluvia en un día 19/11/14

Última edición por eduardo69 el 18 Mar 2007, 23:39, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:38 

Pues les dejo hasta mañana, nos quedan tres jornadas duras por delante. Por aqui sin llover. Seguro que ahora que me acuesto cae el taponazo.
Saludos y a seguir sumando 8)

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 23:39 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Se nota que has vivido esta jornada con mucha intensidad Kevin. Por aqui todo tranquilo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 42 Siguiente

Todos los horarios son UTC