Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 14:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1040 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 12:53 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenassss

Acabo de darme un paseo por La Laguna y por alli solo un chubasco debil de goterones que cuando me fui ya habia parado. La oscuridad del cielo es muy amenazadora, tengo la sensacion de que sobre nuestras cabezas se esta formando algo. Sobre Gran Canaria o sus proximidades hay un gran CB y hacia el sur de dicha isla varios torreones pero de menos tamaño.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:00 
Buenas.

Por aquí durante la noche llovió pero nada del otro mundo. A lo largo de la mañana se han sucedido chubascos cortos de goterones que apenas mojaban la calle. El cielo presenta una imagen tenebrosa. Los nubarrones son muy oscuros y se ven cargaditos de agua. Detrás de ellos el cielo es de color blancuzco y hacia Gran Canaria se ven en el mar alguna formaciones nubosas en forma de coliflor que crecen en altura. El termómetro marca 18ºC.

A ver si descarga alguna buena tormenta. Lo malo es que siempre me pillan cuando curro de tarde. Espero que esta noche al salir me pueda gozar una buena tormenta.

Saludos y aprobechen que según Victoria Palma esto se acabará pronto ya que pasa la borrasca muy rápido y debilitada, para dar paso de nuevo mañana a la asquerosa calima...Y de las lluvias previstas para toda la semana "nanai de la china". :x

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:01 

Hay un extenso eco de radar que se desplaza directamente al N de TFE. Atención, pues, porque en la última imagen ya lleva reflectividades puntuales>36 dbz y debe estar a punto de topar con el relieve.
¿Alguien pudo fotografiar los overshootings que se observaron esta mañana al E-Ne de GC?.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:05 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Plinio escribió:
Buenas.

Por aquí durante la noche llovió pero nada del otro mundo. A lo largo de la mañana se han sucedido chubascos cortos de goterones que apenas mojaban la calle. El cielo presenta una imagen tenebrosa. Los nubarrones son muy oscuros y se ven cargaditos de agua. Detrás de ellos el cielo es de color blancuzco y hacia Gran Canaria se ven en el mar alguna formaciones nubosas en forma de coliflor que crecen en altura. El termómetro marca 18ºC.

A ver si descarga alguna buena tormenta. Lo malo es que siempre me pillan cuando curro de tarde. Espero que esta noche al salir me pueda gozar una buena tormenta.

Saludos y aprobechen que según Victoria Palma esto se acabará pronto ya que pasa la borrasca muy rápido y debilitada, para dar paso de nuevo mañana a la asquerosa calima...Y de las lluvias previstas para toda la semana "nanai de la china". :x

Pues si Plinio. Parece mañana cambiará de nuevo el tiempo. :? . Según me ha comentado Sediento por teléfono, ya se divisa por el orizonte la calima. :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:08 

El detector de la ACANMET, ha registrado ecos sobre y por los alrededores de FV.

A ver qué cuentan desde alli.

Saludos y que se dé bien.

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Por aquí es un diluvio, no para!!, ya voy por 14.7 mm., arrecia la intensidad por momentos, llegando hasta 47 mm/h., la temperatura ha bajado 1.2ºC en la última media hora 8O , ahora mismo 8.4ºC, y sigue lloviendo. :!: :!:

Lluvia fuerte a muy fuerte. :!: :!:

:arrow: Ha desaparecido Los Rodeos-La Laguna, bajo una intensa cortina de lluvia. 8O :?: :!:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Impresionante como se desarrollan las nubes sobre S.C. Llevo observando esa webcam un rato y es impresionante!!

http://usuarios.lycos.es/metbee/metbeecam2.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:16 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
ALELUYA
LLUEVE.....LLUEVE
esta callendo bastante fuerte, veremos a ver lo que el pluviometro recoje
abel

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:16 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Javi.G escribió:
Impresionante como se desarrollan las nubes sobre S.C. Llevo observando esa webcam un rato y es impresionante!!

http://usuarios.lycos.es/metbee/metbeecam2.jpg

Puessi Javi.G estan casi a punto, aparentemente, de conectar con la nubosidad media y alta, pero estan mas bien desde la finc españa hacia arriba, aqui en Santa Cruz solo me confomo con ver como crecen, hasta algo de calor hace, 18 grados, sin viento y sequitos :(

Se ve que en el norte esta lloviendo tambien, en el valle de la Orotava. Por el roque de los muchachos se esta acumulando bastante nieve y en izaña se acumula y se derrite al caer lluvia.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 13:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Me informa David Pérez desde Abades de tormenta que ha bajado de las cumbres, entre Granadilla y Abades, precipitando y ha oido varios truenos.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1040 Siguiente

Todos los horarios son UTC