Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 07:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 540 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 07:07 

José Luis escribió:
La imagen de sat muestra ahora una situación más compacta y organizada, aunque de pequeña extensión. Parece estar asociada al centro del vórtice y estar organizada por simple dinámica. Si es cierto lo que observo y se cumplen los modelos (GFS), el vórtice se situará hoy justo encima nuestro, con lo que eso significa. Por lo tanto tener esas tormentas encima puede ser muy peligroso, de ahí los avisos y alertas.

calculo que ese vortice ya esta a menos de 100 klm de aqui :!: los cielos que veo al amanecer no lo presagian

en la estacion meteolaesperanza vi una presion de 1008 a las 4 de la madrugada pero ya esta a 1010, TNG tambien muestra esa alza de la presion por lo que pienso que se esta llenando la baja en estos momentos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 07:12 

Asi es, los cielos muy amenasadores.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 07:31 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias ,ños yo esperaba ya tener que leerme 8 páginas a estas horas ,para poder estár al hilo :roll: o no ha habido mucho que contar o empezamos a seguir los consejos 8) .Por LZ amacenen los cielos despejados ,pero unos impresionantes desarrollos al W-NW 8O

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 07:38 

Mucha atencion al nucleo que se nos echa encima coincidiendo con el calentamiento diurno. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 07:42 
Hola me gustaria que aluien de la zona de Arafo, Fielato o gerardo me comentasen sobre lo que significa lo del vortice pasando por encima 8O , yo veo el dia muy tranquilo y no entiendo la alerta decretada. Soy muy profano en esto pero :oops: creo que ese vortice pasara rápido y dejará, como hatsa ahora , s´lo lluvias dispersas.
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 07:43 

Bueno..pues no amanecio lloviendo y lo esperaba la verdad.
Desde mi ventana veo hacia el E y esta bastante despejado. Durante la noche cayeron algunos chubascos por las zona SW de GC y tambien en TF , pero no generalizados ni constantes.
La imagen de satelite no me da buenos augurios para GC. Hay un microfrente sobre TF y la gran masa nubosa al N, pero de acuerdo a los modelos de precipitacion se va a quedar en las occidentales.
Mis esperanzas estan en lo que dispare el relieve aqui, que no falla y el GFS no puede valorarlo. A ver si los elementos no fallan.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 07:47 

buenos dias, comienza el dia por el sur de Tenerife con cielos nubosos, yunque hacia el oeste y suelo mojado de algun chaparron nocturno (que me perdi)...ahora mismo tiro para Chio por razones de curro.

Sediento hay pocas paginas por que seguro que algun moderador tiene la goma en la mano :oops: ya sea pa borrar burradas o pa borrar lo que no le interesa :(

Por cierto desde aqui se ve el sombrerito de Chasna nevado...que alegria

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 07:54 

En cuanto a lo esperado para el finde, se ha volatilizado en un abrir y cerrar de ojos . De lluvias ininterrumpidas a la nada. Yo lucino... 8O Como siempre nos quedara el relieve.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 08:11 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
j antonio escribió:
En cuanto a lo esperado para el finde, se ha volatilizado en un abrir y cerrar de ojos . De lluvias ininterrumpidas a la nada. Yo lucino... 8O Como siempre nos quedara el relieve.

¡Buenos días!. ¡Joer Juan Antonio menudo palo!. :? Parece que mañana podríamos tener calima. :-k . :?
Por Las Palmas amanece con nubosidad dispersa, predominando los claros. El viento sopla flojo. La visibilidad es buena y unos 16ºC. En la mar seguimos teniendo mar de fondo con olas entre dos y tres metros. Esperemos que la inestabilidad que aún tenemos con esa borrasca, nos de algúna sorpresa. Animo. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Mar 2007, 08:23 

y que lo digas..
Los ecos al N de TF se organizan y acercan lentamente. A ver que ocurre en esta isla las proximas horas.
Si no me engaño, viendo la animacion del radar, tenemos el vortice justo ahi al N de TF en estos momentos. Fijense en el giro de los ecos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 394 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 540 Siguiente

Todos los horarios son UTC