Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 Jul 2025, 14:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 823 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:02 

[quote="oaa"]Hola a tod@s:

Por Las Américas, viento FUERTÍSIMO desde las cuatro de la madrugada, (llovió un poco sobre las tres). Yo diría incluso que el viento que está haciendo es comparable a lo que nos azotó por esta zona cuando lo del Delta.

En este momento el cielo está parcialmente cubierto por cúmulos de moderado desarrollo, tenemos 26.6ºC y 46% de humedad.

Los que tengan que salir al exterior por esta zona, que lo hagan con precaución, porque esto está muy serio.

Hasta la próxima.[/quote]

la verdad es que si esta peligrosa la cosa por la calle...
Por cierto, ¿¿llovio un poco??, que diferencia, aqui a escasos kms cayo un buen palo, durante 2 horas casi de lluvia debil alternando con moderado...no se la cantidad, esos pluvios vana ser nuestros talismanes...

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por aquí el viento parece que ya no es tan fuerte, y la media está en torno a los 50 km/h con rachas superiores claro... :? La HR ha bajado hasta el 30% y se abren algunos claros, y se deja ver El Teide... 8)

P.D: Me mosquea la presión tan baja que tengo por aquí 1019 hPa, porque hace 6 horas tenía 1025 hPa... :-k Creo que Leo una vez dijo que cuando baja el viento por el Valle la presión de desploma... :roll:

Aquí les dejos unas fotillos que me costaron sacar con este viento, aunque al final no salieron movidas... :lol: :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:09 

Efectivamente OAA ESTA LA COSA POR PLAYAS DE LAS AMERICAS BASTANTE PREOCUPANTE POR EL VIENTO,NO TENGO DATOS PERO DEBE DE HABER RACHAS DE 80KM/H APROXIMADAMENTE.

Última edición por eloyjesus el 13 Ene 2007, 09:16, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:10 

Pues Niebla por aqui la HR sigue bajando, empieza el secarral de nuevo, 27%, con lo bonnita que estba la madrugada con ese olor a humedad y la lluvia, en fin...

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:21 

Hola otra vez.

Pues sí, Rayco Jd; llovió sobre las tres de la madrugada, pero no fue gran cosa, sólo para manchar los cristales de polvo.

Como confirman los compañeros por esta zona, el viento sigue fuerte, pero es que ahora comienza a cubrirse todo el cielo de pequeños cúmulos con cierto desarrollo. Me parece que encuestión de pocas horas regresarán las lluvias.

hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:29 
Estación validada
Estación validada

Una más del Teide esta mañana :arrow:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:32 
Estación validada
Estación validada

hola buenos dias amig@s... :D bueno por Arico parece que estamos en otro planeta :evil: llovio un poco para mojar las calles bueno para que tengan una idea donde estan aparcados los coches nada todo seco a si que la lluvia no fue mucha bueno el dia con nubes altas 19º grados el mar un poco picado y con mar de fondo y ahora mismo esta llegando un poco de viento pero poco los molinos estan girados para el NE por ahora el SE no nos llega bueno espero esto se anime un saludo y bueno las cumbres altas de Arico si se ven un poco blanca con un poco de escarcha 8)

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:34 

Buenos y asombrados dias :lol: Aqui la humedad esta al 78% :?: y el cielo cubierto sin haber llovido aun, no se percibe viento. Hoy subo a la cumbre y llego a la Presa de las Niñas, si me cae un rayo ya les contare. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:35 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Destacar tres truenos fortisimos sobre santa cruz. Tormenta seca.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 13 Ene 2007, 09:39 

[quote="MAREJADA"]hola buenos dias amig@s... :D bueno por Arico parece que estamos en otro planeta :evil: llovio un poco para mojar las calles bueno para que tengan una idea donde estan aparcados los coches nada todo seco a si que la lluvia no fue mucha bueno el dia con nubes altas 19º grados el mar un poco picado y con mar de fondo y ahora mismo esta llegando un poco de viento pero poco los molinos estan girados para el NE por ahora el SE no nos llega bueno espero esto se anime un saludo y bueno las cumbres altas de Arico si se ven un poco blanca con un poco de escarcha 8)[/quote]

Marejada, creo que habra llovido algo mas, ¿tu lo viste?, supongo que lo de las calles secas es debido al viento y a la sequedad del ambiente que hace que parezca que no ha llovido apenas...por aqui corrio un fisco la calle y todo y ahora mismo esta todo como si nada, como tu dices mojado debajo de coches y esquinas... un saludo

El viento sigue soplando fuerte a muy fuerte, es muy peligroso salir a la calle ahora, esto si que no me gusta.

PD: por cierto, sale el sol :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 823 Siguiente

Todos los horarios son UTC