Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 11:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:54 

Bueno es igual ahora no voy a estar haciendo distinciones entre otoño-invierno, aqui en la palma todos decimos que invierno es cuando comienzan las lluvias y el tiempo humedo y hasta que terminan

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:59 
palmero escribió:
que hace diez dias que empezo?? joer pues sera ahi en gran canaria porque que yo sepa aqui en la palma la temporada invernal empieza desde octubre, y eso de pronto no se de donde lo sacas, pues si solo quedan tres meses para acabar el invierno 8O 8O 8O 8O y encima para colmo las previsiones no son nada buenas por lo menos para esta primera mitad de mes [...]

En Tenerife empezó también hace 10 días.... :wink: .... y efectivamente, aunque estemos en Canarias, Eterna primavera, tenemos 4 estaciones.... sería aburrido tener sólo una o dos...
Si me permite la expresión, he de confesarle que el Otoño Palmero es una de mis preferidas...

Saludos y ánimo que ya falta menos para el verano.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Ene 2007, 23:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

No pensaba escribir hoy pero joer que contrastes entre La Esperanza y estos lares... 8O :arrow:

La Esperanza:

Temp: 10.1ºC
HR: 100%
Presión: 1031.7 hPa
Viento: Del SSE a 11.3 k/h

Por aquí:

Temp: 15.5ºC
HR: 13%
Presión: 1030 hPa
Viento: Del SSE a 22.9 km/h

Y es que de vez en cuando llega un embate de aire caliente más típico del verano... :roll: Tanto como para registrar la temperatura máxima hoy a las 21:36 pm con 17.2ºC... 8O y una racha máxima de viento de 37 km/h del SSE a las 20:39 pm... :roll: Osea las típicas "bajaradas" de viento... :?

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 15:26 

Juan Miguel escribió:
palmero escribió:
Juan Miguel escribió:
Javier19 escribió:
pos este invierno no esta siendo como los inviernos de otros años aqui en la palma que ha llovido mas y han sido inviernos buenos de agua pero este invierno esta siendo un invierno seco aqui en la palma

Javier

Hace poco más de diez días que comenzó el invierno. ¿No crees que es demasiado pronto para sacar conclusiones?
Creo que más de uno tiene que revisar sus calendarios :wink: .

que hace diez dias que empezo?? joer pues sera ahi en gran canaria porque que yo sepa aqui en la palma la temporada invernal empieza desde octubre, y eso de pronto no se de donde lo sacas, pues si solo quedan tres meses para acabar el invierno 8O 8O 8O 8O y encima para colmo las previsiones no son nada buenas por lo menos para esta primera mitad de mes

en fin que la cosa esta muy jodida y mas lo va a estar y ya desde que vi la noticia en el canarias7 de que este año va a ser el mas calido de todos, pues mas se me baja la moral todavia :cry: :cry: :cry: nada a intentar superar esta sequia como se pueda

Rayco, creo que deberías revisarte los conceptos básicos de las estaciones. Basicamente cuando comienza cada una de ellas. Creo que no lo tienes nada claro, y si lo tienes, no lo demuestras.
Lo de pronto lo saco, justamente, del calendario.
Si llega Junio y los registros se quedan muy cortos de manera GLOBAL, entonces podremos sacar conclusiones.
Saludos.

lo que yo creo es que deberias leerte el ultimo mensaje que escribi, lo de las cuatro estaciones por supuesto que lo se, eso me lo enseñaron en el cole, asi que como ya dije yo no hago distinciones lo mismo que el resto de los palmeros, aqui no se oye a nadie decir pues el otoño es tal, el invierno cual, aqui solo tenemos dos tipos de tiempo durante el año, uno que va desde mayo hasta septiembre que es muy seco y caluroso y otro que va de octubre hasta abril que es mas fresco y lluvioso, por lo que entiendo perfectamente que la gente solo diga invierno y verano

y en cuanto a lo de esperar hasta junio para sacar conclusiones no creo que haga falta, aqui en la palma ya sabemos de sobra como va a ser el invierno

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 16:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Je,je. Ños estos palmeros . . . Osea que cuanto más al oeste más adelantado con respecto al tiempo se va :?:

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 16:48 
Ojala yo supiera como va a ser el invierno lo que tengo claro es una cosa. Seguro que en épocas de examenes (febrero) caerá una fuerte nevada en el Teide y yo me joderé y no podré subir.

PD: Como diría D. Jose María, estoy dispuesto a comerme una piedra pomez si no ocurre eso :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 17:38 

Lo de como se a comportar el resto de la temporada, pues evidentemente no se puede saber con seguridad. Pero, si se puede aventurar algo en función de las predicciones del proximo comportamiento del Niño y de la NAO, y en función de ese comportamiento hacer un estudio historico de las situaciones atmosfericas estandar o medio que se da en las islas con las previsibles condiciones atmosfericas "globales", para de ese modo hacer una interpolación a la presente temporada.

Por cierto Palmero cuando hablaste de "invierno" comprendí enseguida la idea. No veo tan raro el hecho de referirse a nuestra "estación lluviosa" como invierno, de hecho se oye a menudo.

Un saludo para todos.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 21:16 

jorge escribió:
Lo de como se a comportar el resto de la temporada, pues evidentemente no se puede saber con seguridad. Pero, si se puede aventurar algo en función de las predicciones del proximo comportamiento del Niño y de la NAO, y en función de ese comportamiento hacer un estudio historico de las situaciones atmosfericas estandar o medio que se da en las islas con las previsibles condiciones atmosfericas "globales", para de ese modo hacer una interpolación a la presente temporada.

Por cierto Palmero cuando hablaste de "invierno" comprendí enseguida la idea. No veo tan raro el hecho de referirse a nuestra "estación lluviosa" como invierno, de hecho se oye a menudo.

Un saludo para todos.

=D> =D> =D> =D> =D>

Totalmente de acuerdo Contigo Jorge.. A buen entendendor.........
:wink:
Saludos

Javi. :D

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 21:38 

Según un artículo publicado hace unas semanas en el cual exponían meteorólogos, la sequía q está pasando la península es directamente proporcional a un clima más lluvioso en las Islas. Siendo en las épocas donde entran las borrascas a la península, (ya sea del atlantico por azores y madeira como por el mediterráneo) periodos más secos en canarias.

Sin descontar los datos publicados en cuanto a _precipitación sobre la media_ en canarias que ofrece el Inm... Entonces:

¿Dónde se pueden cuantificar datos globales del archipiélago que demuestren lo contrario? Porque yo no los veo 8O Que conste q soy el primero q le gustaria ver llover más, pero así es nuestro clima, y de él vivimos todos.

PD: Deberíamos abrir un Tema sobre qué es y cuánto se prolonga el invierno. Perdón un Tópic, que no tenemos palabras en nuestro idioma.

Hablo sin particularizar.Sin ánimo de ofender a nadie.
:oops:

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ene 2007, 21:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

david_ escribió:
Según un artículo publicado hace unas semanas en el cual exponían meteorólogos, la sequía q está pasando la península es directamente proporcional a un clima más lluvioso en las Islas. Siendo en las épocas donde entran las borrascas a la península, (ya sea del atlantico por azores y madeira como por el mediterráneo) periodos más secos en canarias.

Esa afirmación se puede demostar por la experiencia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC