Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 19:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

¿ Lo cree útil...?
Si 72%  72%  [ 13 ]
No 11%  11%  [ 2 ]
Ya veremos 17%  17%  [ 3 ]
Votos totales: 18
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Nov 2006, 12:59 
Muy buenas a tod@s

Llevo un tiempo "rumiando" la idea que ahora os presento y pongo a vuestra consideración.

Veamos, existe un programa que permite la visualización a posterior de las descargas eléctricas producidas. El programa en sí es mucho más completo, pero no abierto al público.

El que os comento permite cargar un pequeño fichero, que corresponde a un día determinado, y mediante unos botones del tipo Play, Stop etc... ver segundo a segundo incidencias y analizar evoluciones.

Si no tenemos el fichero diario, el programa no hace absolutamente nada, es decir, los datos están en el ficherito diario.

Su uso es tan sencillo como darle al Play de una imagen de Satélite.

Os propongo, a los que estén interesados, proporcionarles el programita "limitado" sólo para visualización diaria.

Para ello sólo hay que cumplir dos condiciones:

1ª... No proporcionaré el fichero diario cuando el CPS de la ACANMET catalogue unas fechas como perturbación significativa.
El motivo no es otro que, con la calidad de las fichas que genera el CPS, la perturbación queda sobradamente documentada.

2º... Para poder recibir el fichero diario que necesitemos, nos tenemos que comprometer a realizar un Estudio completo, con imágenes del Sat. Radar del INM... etc... etc... y colgarlo a posterior en el Subforo de Biblioteca. De tal forma que si en alguna zona de la Geografía Canaria se produce algún evento y quisiéramos documentar algún estudio para su presentación, y el CPS no la "bautiza", tener todos acceso al mismo.

Para pedir los ficheros diarios en cuestión, tendrán que dirigirse a mi Email, no usen el MP para solicitar nada, yo les contestaré usando también Email.

Quisiera dejar claro que la única intención es la de animar a los compañer@s, y a mi mismo, a documentar situaciones, estudiar posibilidades y al fin de cuenta, divertirnos con nuestro Hobby.... evidentemente no censuraré ninguna petición, pues ni soy experto en la Meteo, ni es la intención auditar ningún trabajo de nadie.... sólo poder aprender de Uds.

Por último una pequeña advertencia, aunque creo que no hace falta, si una vez entregado el fichero, no observo ningún estudio ni trabajo al respecto publicado, lamentablemente se le denegará más información en el futuro.....

espero sea una cuestión interesante.

Un saludo.

Nota aclaratoria: Esto no es ningún tipo de pirateo ni de saltarse ninguna Norma.... el programa no hace nada si no se carga el fichero diario.

PD. el email está en mi perfil.

MensajePublicado: 03 Nov 2006, 14:55 

jose maria escribió:
1ª... No proporcionaré el fichero diario cuando el CPS de la ACANMET catalogue unas fechas como perturbación significativa.
El motivo no es otro que, con la calidad de las fichas que genera el CPS, la perturbación queda sobradamente documentada.

.

:?:
Todo recurso es poco para documentar las fichas. 8) No queremos ser responsable de que los foreros se queden sin ver una informacion tan interesante.

MensajePublicado: 03 Nov 2006, 18:16 
j antonio escribió:

:?:
Todo recurso es poco para documentar las fichas. 8) No queremos ser responsable de que los foreros se queden sin ver una informacion tan interesante.

Pues le aseguro que mi intención no era restar recursos... :oops: .... y más sabiendo que la ACANMET ya tiene un dispositivo similar....

Sólo puse ésa condición para que el subforo no se llenara de estudios del GORO o ADEJE... aparte de vuestras fichas.... no sé, igual me equivoco y los compañer@s también quisieran hacer los suyos propios, por mi parte no hay problema ninguno.

Uds. dirán, a su disposición quedo.

Un pequeño detalle al respecto y a modo de anécdota :arrow:

En Canarias, el pasado día 01/11/2006 el equipo registró 18993 descargas.... con 2037 ruídos en todo el día en un radio de 800 km.... con una punta de 200 descargas/min sobre las 15horas.... NO PERDAMOS DE VISTA QUE ESTÁ EN PRUEBAS...

Del martes 12 al jueves 14 de septiembre del 2006, en las costas catalanas, se registraron unas 70.000 descargas según informó en su día el METEOCAT.... si aquí sumáramos GORO y ABADES..... :roll: ...... igual me animo y hago alguna cosita de muestra... ( al nivel principiante que soy )....

un saludo.

PD. mi email es galleganoble@telefonica.net

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2006, 19:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
José María, he leido lo que planteas y hay lagunas y contradicciones, y no sé realmentes lo que planteas ni lo que buscas, ni por donde van los tiros, ni cual será la disponibilidad, porque si cada vez que venga algo interesante, como comentas, no va estar disponible, apaga y vamonos!!, para eso mejor nos olvidamos del tema. :?

:arrow: Y eso de no pasarle esa información a la CPS, pues no me convence ni me parece bien, como bien dice Juan Antonio, "todo recurso es poco para documentar las fichas" y así salimos ganando todos, cuanto más datos tengamos, mejor. :wink:

:arrow: Para eso más vale ni mirarlo y olvidarse del "aparatito", lo más importante es la disponibilidad a tiempo real. :-k [-X =; #-o

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2006, 19:50 
Eugenio Rguez escribió:
José María, he leido lo que planteas y hay lagunas y contradicciones, y no sé realmentes lo que planteas ni lo que buscas, ni por donde van los tiros, ni cual será la disponibilidad, porque si cada vez que venga algo interesante, como comentas, no va estar disponible, apaga y vamonos!!, para eso mejor nos olvidamos del tema. :?

:arrow: Y eso de no pasarle esa información a la CPS, pues no me convence ni me parece bien, como bien dice Juan Antonio, "todo recurso es poco para documentar las fichas" y así salimos ganando todos, cuanto más datos tengamos, mejor. :wink:

:arrow: Para eso más vale ni mirarlo y olvidarse del "aparatito", lo más importante es la disponibilidad a tiempo real. :-k [-X =; #-o

8O 8O 8O creo D. Eugenio que , después de haber leído su comentario, tengo claro que expresarme bien no es lo mío.... :cry: :cry: ...

Veamos, nunca se me ha pasado por la cabeza negarle nada a la ACANMET o alguna de sus comisiones.... :!: faltaba mas.... :!: ... 8O ... ellos deberían de saber que lo que necesiten sólo lo tienen que pedir.... la frase o norma que tan mal redacté quería intentar no llenar de muchos informes o presentaciones de una perturbación clasificada por el CPS.... pues creo que hacen muy bien las fichas y muy completas..... y por supuesto si necesitan de ése fichero para consultarlo, la respuesta es muy clara, como siempre.

La idea inicial es que si, por ejemplo, se forma una tormenta de evolución en Las Cañadas y alguien quiere poner fotos, salidas del Sat, radiosondeos Y DESCARGAS pues que no dude en pedirme lo que sea....

Es sólo un ejemplo, pueden haber muchos más....

espero haberme explicado un poco mejor ahora.... :? :?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2006, 20:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
La pregunta en cuestión es:

:arrow: ¿ Va estar disponible a tiempo real siempre, a veces o no?

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2006, 20:07 
Se me olvidó aclarar una cosa.... lo que les propongo es darles el fichero que genera automáticamente el detector, en periódos de segundos..... un día completo .....para que el que quiera lo analize con calma.... y poder evaluar los desplazamientos tormentosos. o lo que sea...

Nunca he dicho de quitarlo de la Web ni nada parecido.... seguirá como hasta ahora...

saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC