Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 22:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 544 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:30 

Saludos al foro. Acabo de llegar de Costa del Silencio-Sur Tfe. y he visto varios relampagos en el mar pero mi impresión es que daba a la cara este de GC, aunque iluminando bastante parte del canal TF-GC. Por la autopista, nada de agua ni llovizna hasta La Orotava. En fin, esperemos que toque algo ....

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:34 
Vuelve a haber otra descarga descomunal al Este...los truenos son muy lejanos...creo q está sobre el mar

miren el radar de las 00.20 crecen ecos en las palmas y aumentan en GC

Última edición por Artenteyfac el 01 Nov 2006, 00:36, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:35 

Creo que si. El ultimo radar muestra una hilera de ecos en fila india hacia TF.
Siguen los ecos en el sur de GC, donde parece haberse estacionado la tormenta.. :idea:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:40 
j antonio escribió:
Creo que si. El ultimo radar muestra una hilera de ecos en fila india hacia TF.
Siguen los ecos en el sur de GC, donde parece haberse estacionado la tormenta.. :idea:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

D. J. Antonio, si no veo mal se han creado nuevos núcleos al SE de GC que tienden a Uds.... creo que las orientales se llevan la palma en cuanto a descargas ésta noche.... núcleos de 25 descargas por min.... 8O ....

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:41 

Pero no te fies. Esos ecos pequeños igual en la proxima salida ya son otra cosa.
En Maspalomas han recogido 1 l en una hora. No se.... :roll:

Última edición por j antonio el 01 Nov 2006, 00:43, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:42 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Desde mi azotea se ven relámpagos que están cayendo en GC. También alguno entre islas. MANDEN ALGO PA' ACÁ!

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:43 
Buenas noches a tod@s.

Acabo de bajar de la azotea de mi casa y es fabulosa la visión que aportan esos rayos cayendo sobre Gran Canaria y el mar. Agunos eran tan potentes que iluminaban todo el cielo hasta aquí y dejaban ver la silueta de la isla redonda. También he visto algún relámpago lejano hacia el sur de Tenerife y uno a pocos kilómetros frente al puerto de Santa Cruz. He intentado tomar alguna foto de espectáculo pero me fue imposible.

A ver si a lo largo de la noche la cosa se anima por aquí como esta mañana.

¡¡Saludos y canariones a disfrutarlo!! :wink:

MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:46 

Hola gente!

Bueno, no se que pensaran ustedes pero yo creo que la nubosidad que tenemos al SW de Tenerife nos va a pegar un buen palo de agua esta madrugada, calculo yo que en menos de 3 horitas,pues mirando la animacion del satelite que adjunto, por logica si ha recorrido desde las 21h hasta las 0h esa distancia, lo normal es que desde donde está (a las 0h) hasta tocar las occidentales lo haga en menos...

Que creen ustedes? Aconsejo entrar en ese enlace y analizar el movimiento y direccion de esa masa nubosa coloreada en tonos azulados,con lo cual vendrá cargadita de agua.

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/lis ... 0#controls

(NOTA:No soy profesional, solo un aficionado a este mundillo....)

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:46 
j antonio escribió:
Pero no te fies. Esos ecos pequeños igual en la proxima salida ya son otra cosa.
En Maspalomas han recogido 1 l en una hora. No se.... :roll:

de momento parece que no traen descargas....pero quién sabe cuando lleguen.... confío que vengan hinchados de agua... 8)

de momento lo gordo os va derechito...

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2006, 00:50 

No tengo ni idea de como lleva tanto tiempo esta tormenta en esta posicion..se suponen que son Ac y que no se enganchan en el relieve de GC.
Me retiro..a ver ese pluvio de Maspalomas que nos dice mañana. El nogaps y el hirlam meten la mayor cantidad de agua mañana al mediodia.
Buena suerte a los vigilantes ¡

Nuevo tema  Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 544 Siguiente

Todos los horarios son UTC