Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 18:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 16:12 

En verdad impresiona bastante. PARECE QUE TIENE HASTA SU OJO 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Yo tampoco creo que el Valle de La Orotava sea de los más beneficiados en cuanto a lluvias, pero si el frente llega compacto seguramente un par de litrillos caerán también por aquí, aunque sea por el efecto vómito... :lol:

Lo que no me hace tanta gracia es el viento que podría bajar a toda leche (las típicas bajaradas) Valle abajo... :? Bueno no sé, quizás la situación no sea la idónea... :roll: José Luis tú que crees, que conoces también La Orotava? :?:

Creo que nadie ha comentado nada de la banda nubosa que tenemos al sur, (la del chorro subtropical) y que por lo que pintan los modelos se unirá a la B, o más bien la succionará... :twisted: Y eso creo que ayudará a que llueva en las Orientales no? :?: :-k

Bueno esperemos que llueva por todos lados y así todos contentos... :D

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:31 

mmmm, seguimos con la actualizacion de la imagen del SAT, esta de las 4 de la tarde y ademas el mapa de rayos, coinciden con la masa nubosa que por cierto, si eso llega asi aqui dara igual si es norte o sur je je :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues no lo sé, Mingo, no siempre se produce. Tiene papeletas de que se nos meta un ventarrón impresionante en el Valle de la Orotava, ladera abajo, pero depende del perfil vertical de estabilidad-inestabilidad y de cómo vayan los flujos. En fin, complicado... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
No me hagan caso, pero yo ahora la veo como muy "tumbada", la borrasca... no se.... cosas mía :-k s... como si el frente fuera a resbalar al W. :?

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto: Aviso
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:51 

Cuidadin cuidadin

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 18:08 
Mirando la evolución de la B, hasta las 16.00 h llevaba un recorrido claramenente del SE....de seguir este rumbo se nos va a colocar practicamente encima de LP, aunque los modelos no van por ahí...pero ya sabemos lo q pasa con los.modelos.

El frente q está generando es de autentico libro, se le ve muy activo. parece q ya se pone el nivel amarillo a toda la comunidad para el miércoles, pero yo creo q habría q subir ese color...estas borrascas a la vez de ser muy activas son muy traicioneras...deberiamos estar todos muy pendientes para evitar sorpresas.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 18:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como dice Carmelo quizas se ve un poco "tumbada" pero viendo la última imagen satélite La Palma se va a llevar el gordo, habrá que ver de que forma afecta a las demas islas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 18:27 
Muy buenas a tod@s, viendo estaba el NOGAPS y observo variaciones curiosas en la evolución del fenómeno:

Ayer nos ponía 2 frentes, uno a partir del martes-miércoles y otro 12 horas después.... el segundo desaparece y envía la perturbación en un brevísimo tiempo a las costas atlánticas ibéricas....
Por otro lado, parece que asoma en las costas africanas una disminución de la HR por debajo del 50%... aunque el frente acaba por llegar a todos.... ya veremos su intensidad..... sin contar que se tumbe más, como dice D. Carmelo.... pues, si fuera así, los compañer@s palmeros nos tendrán que escribir al resto ...

De momento Alerta naranja y viajes laborales cancelados....jeje...me libré.... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 18:44 

aunque ya denoche, la gente de LP ya deberia tener los primeros Cirros a las puertas y me parece que la fiesta puede empezar algo antes sin temor a equibocarme, la B que casi esta a punto de llamarse Adeje como bien lo comenta j antonio continua sin variacion el rumbo SE, de hecho ya se estan formando nuevos super pepinos al SW de LP con muy malas intenciones.

Última edición por Gerardo el 30 Oct 2006, 18:47, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 710 Siguiente

Todos los horarios son UTC