Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 18:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, acabo de llegar a casa desde esta mañana, y me he quedado así, 8O 8O , subí por Llano del Moro, no llovía pero corría algo de agua por la cuneta y habían algunas piedras arrastradas por la lluvia, pero al acercarme a mi casa, corría bastante agua por la cuneta y la calle, y veo que han caido 23.4 mm., con máxima intensidad lluvia de 86.1 mm/hr a las 16:08 h. , , mucho más que en los últimos 2 días, 8O 8O y con tiempo S-SE-SW, vaya sorpresa!!.

Ahora parece que se quieren abrir claros.

Datos actuales:

Temperatura: 17.2°C
Sensación térmica: 17.2°C
Punto de Rocío: 17.2°C
Humedad relativa: 100%
Presión Barométrica: 1010.8 mb.
Viento: SSW a 11.3 km/h 209 º
Vel. media en 10 min.: 11.3 km/h
Racha máxima: 35.4 km/h a las 11:28 h.
Precipitación ( 0-24 h.): 23.4 mm
Precipitación acumulada: 53.1 mm
Máx. intensidad lluvia: 86.1 mm/hr a las 16:08 h.

Saludos a todos y a la espera de lo de mañana. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:37 

Buenas a tod@s.... Por Las Palmas los cielos despejados, 24.3 grados en Ciudad Jardín, 66% humedad, y el viento ha amainado con respecto a la mañana y mediodía. Interesante el artículo del director del Canarias7, haciendo mención a las lluvias, diciendo lo que, por otra parte, todos sabemos, que las lluvias causan problemas siempre en los mismos lugares, sabiendo los reporteros adónde ir cuando se producen importantes lluvias :? ,y no se pone remedio. :arrow:

P.D. Cuando salí de trabajar me acordé de NIEBLA y su firma. El mar estaba oscuro, la cumbre no sé, estaba nublada.... :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:42 

aqui lleva toda la tarde soplando moderado de SW, humilis rotos a muy baja altura desfilan sin cesar frente a mi casa, pongo dos imagenes de ejemplo, la temp. mas o menos por los 20ºC

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
PiLeo2004 escribió:
Habeis visto el pico del teide con nieve? en la tv ha salido no se si lo habeis visto, pero hacía 20 años que no se adelantabana tanto las nieves.

Quién ha dicho esa barbaridad??????? 8O 8O 8O . El Teide, aún en años de sequía, ha recibido nevadas ligeras en el pico en Octubre y hasta en Septiembre. Otra cosa es que hablemos de Izaña y su entorno pero en el pico es relativamente normal y frecuente que caiga algo en estas fechas.

Eugenio Rguez escribió:
han caido 23.4 mm., con máxima intensidad lluvia de 86.1 mm/hr a las 16:08 h..[color]

Impresionante y magnífico dato, sobre todo por lo inesperado.
En Geneto he recogido solamente 1mm
De momento 1,5mm
La máxima por aquí no ha superado hoy los 19,3º, con lo que se consolidad como el día mas fresco en cuanto a máxima se refiere.
La presión en descenso, 1011,8mb indicando la proximidad de la baja y la humedad casi al máximo, 93%
Ambiente fresco y húmedo, con suave viento entre el segundo y tercer cuadrante

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 30 Oct 2006, 17:55, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:54 
Eso ha dicho la tv :oops:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 17:55 

PiLeo2004 escribió:
Habeis visto el pico del teide con nieve? en la tv ha salido no se si lo habeis visto, pero hacía 20 años que no se adelantabana tanto las nieves.
saludos cordiales

Si he puesto una foto que hice con mi teléfono ayer por la tarde desde san jose de los llanos...

Venga un saludo... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 18:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Pues como ya ha dicho Borsas, por el Valle de La Orotava los cielos en general poco nubosos durante este día, aunque han ido apareciendo los primeros Ci de la B que tenemos al W, y se a alternado con claros nubosidad de evolución por las cumbres, donde se nota que ya el viento también está haciendo acto de presencia desgarrando las cimas de dichas nubes... :?

Cuando vine de Sta. Cruz a eso de las 15:15 pm llovía por la autopis desde la altura de Alcampo hasta Aguagarcía, y también se veía que estaba lloviendo por Tegueste, de forma moderada y con grandes goterones... 8O Pero desde Tacoronte para acá día agradable y sólo con nubes y claros... 8)

Ahora mismo:

Temp: 19.2ºC (Mín:13.5º)
Pto. R: 15.9ºC
HR: 82%
Presión: 1010 hPa
Viento: En calma

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
P.D. Cuando salí de trabajar me acordé de NIEBLA y su firma. El mar estaba oscuro, la cumbre no sé, estaba nublada.... :roll:

:lol: :lol: :lol: Ese refrán Daniel me lo decía mi abuela siempre y me gustaba mucho porque suele pasar, eso si, con tiempo de norte por aquí... :lol: :wink:

Les dejo una foto mirando hacia el NW (hacia La Palma), donde se puede ver una fila de Cu Mediocris dirección SW-NE, y los primeros Ci llegando de la B que nos afectará en mayor o menor medida a partir de mañana... :D

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 18:14 
Termómetro validado
Termómetro validado

PiLeo2004 escribió:
Eso ha dicho la tv :oops:

Para nada... mira, te pongo una imagen de 1999.
La foto la hice exactamente el 29 de Octubre de ese año y observa como estaba el Teide.La he escaneado pues no es digital. Tengo más, de otros años.
Creo que nos falta algo de memoria reciente en cuanto a fenómenos de este tipo.
Las nevadas y si hablamos de Granizadas también, pueden darse en cualquier mes del año, incluso en los veraniegos, lo que la frecuencia e intensidad está claro que no es la misma. Yo tengo recortes de prensa que hablan de Agua-Nieve en Izaña en pleno Agosto. Curiosidades de nuestra cumbre :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 18:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ese dato de Eugenio casi que no me sorprende. Los que somos del N de Tfe lo tenemos más que visto. En situaciones postfrontales, con restos de inestabilidad aún y con viento de N, húmedo y frío, bases bajas, etc. se pega la nubosidad al relieve y descargan cantidades nada despreciables; a veces más que el mismo frente.

El caso del registro de Eugenio es prácticamente lo mismo pero en zonas orientadas al S o SE con vientos de S o SE, "postfrontales" con restos de inestabilidad. Es igual.

Pongo una captura de mi webcam, para ilustrar lo dicho:

Asunto:
MensajePublicado: 30 Oct 2006, 18:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Si, la verdad es que suele darse con frecuencia estas situaciones pre-frontales cuando las B. se situan donde anda esta, aprox.
Yo recuerdo, de otras veces, ver llover moderadamente aquí con unas bases negras y goterones, como hoy, y ver en el horizonte a Gran Canaria casi despejada reluciendo al sol y la nubosidad ascendiendo desde el Valle de Güimar...mmmm... me encanta, asi como ver envuelto mi pueblo en niebla y lluvia procedente del Sw. A ver si esta viene así :wink:
Por cierto, miren que CONVECCIÓN AL SUR DE AZORES

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC