Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 22:37 

lo cierto es que el resto de imagenes son similares (poca calidad, mala visibildad) y poco van a aportar a clarifiacar el asunto, pero si les puedo decir que el fenómeno tuvo una duración de tres, cuatro o incluso un poco más(la verdad que estaba bien concentrado en la observación y no se el tiempo exacto), por lo que descartaría la explicación de la cortina de precipitación. Pero me decanto por la tuba no solo por la duración, sino sobre todo por la forma (claramente tubular) que se podía identificar. La probable tuba tenía claras diferencias de color y textura frente al conjunto del chubasco y a algunas cortinas más intensas que tambien habia dentro del mismo chubasco.

Lo único que me resulta extraño es su localización en medio de un chubasco, pero podría ser que estuviera por detras del mismo.

un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Oct 2006, 22:37 

Ubicación: Arrecife costa (Lanzarote) - La Higuerita-La Laguna (Tenerife)
Hola sediento! Felicidades x esas impresionantes fotos! :o :D Lástima que x estos días no esté en mi isla, aunque también lloverá en Tenerife, sobre todo el sábado y la próx. semana con la llegada de 1 profunda B del SW, no hay nada mejor que ver la lluvia en mi propia isla. :(

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 22:58 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Hola de nuevo...
Impresionante lo de las Orientales, Lzte-Fuerte... estupendo aperitivo y gracia por compartir la información, Sediento-Fuerteviento =D>

Comentar que lo mas destacado por mi zona es el bajón que ha pegado la temperatura. Estoy en 17,3º y esto promete al amanecer con bastante fresco. Al final no ha llovido mas, con lo que he recogido hoy 1,4 mm
Y en cuanto a lo de la tuba de Jorge a mi me parece que si pudiera serlo, le dan un poquito de contraste y parece asomar :-k , pero también tiene lógica lo que comenta J. Luís acerca de la cortina de lluvia. De ser una tuba, esta tendría bastantes cientos de metros, no???? para tocar mar y nube 8O ... Eso es lo que me hace dudar.... pues ya ni se... je je :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 26 Oct 2006, 22:58, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 22:58 
Hola a tod@s.

Que grato es oir la lluvia caer y repiquear en la ventana después de tanto tiempo. Anoche sobre las 5 me despertó un pequeño aguacero y al abrir los ojos sentí esa alegría que solo a los que les gusta la lluvia entienden. Ahora me voy a la cama oyéndola de nuevo.

En fin no sé si al final esa segunda borrasca nos llegará, pero por lo menos ya el termómetro muestra unos grados menos y las calles se ven mojadas más a menudo. Por algo se empieza.

Buenas noches a tod@s.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Oct 2006, 23:26 

Buff..y este es el dia mas flojo..pues menuda nos espera :idea:
Asombrosos esos 30 l en Tafira..aqui en Arucas mas o menos a la misma altura no ha caido casi nada. Joer..y lo de LZ y FV...

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 00:06 

Estos campos pueden ayudar a explicar los fuertes chubascos en LZ. Tuvimos un maximo de vorticidad y 5 grados menos en 700.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 10:18 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Datos de precipitaciones que he recopilado:

0,3 mm en la Orotava
10,8 mm en Tinajo-Lzte
2,2 mm en Antigua-Ftv
8 mm en Vega de San Mateo-Gc
0,6 mm en Frontera-Hi
0,1 mm en la Graciosa
1 mm en Izaña
0,3 mm en San Juán de la Rambla
5,8 mm en Puerto del Rosario
0,8 mm en Arucas
0,2 mm en Isomar-Tacoronte
1,2 mm en Puerto de la Cruz
11 mm en Lanzarote-Aeropuerto
2 mm en Morro Jable-Ftv
1 mm en Gando-Gc
0,2 mm en Sc de Tfe
0,2 mm en el Hierro-Aeropto

Lanzarote, donde al parecer mas ha llovido

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 13:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ok, Jorge. Estaba mirando hacia el horizonte en la foto pero no veía lo que se detecta en la base nubosa ¿es a eso a lo que te refieres? Parece un defecto de la foto ¿no? je, je... :wink: ¡Qué curioso!

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 14:03 

Hay un defecto en la foto producto se un sisco en el objetivo, pero no afecta a la zona de la tuba, en la foto modificada por Carmelo se ve más claro.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 20:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí ayer jueves 0.4 mm.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC