Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 11:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 19:36 

Hola,

Aqui se ve en esta imagen un enorme hongo y esos pepinos sobre África, la cosa parece que empieza a cuajar ya. Esperemos pues a ver como sigue y evoluciona.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 19:38 

Algunos datos que nos da el MM5, modelo de mesoescala con cierta mala fama para algunos....
En general coincide con el hirlam en precipitaciones y en la presencia de un vortice justo encima nuestro. Sin embargo, el nucleo frio lo pasa al N de todas las islas, de forma que solo LZ y FV llegan a estar bajo esos preciosos -15 ...
Proporciona los indices K y TT y segun esto habrian tormentas dispersas en FV y LZ y aisladas en GC y TF, quedando el resto fuera.
Para el domingo este modelo apenas nos pinta precipitaciones.
http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/ ... grama3.htm

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 19:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gracias Juanan por el análisis con el MM5. Efectivamente crea dos mundos, las orientales con tormentas intensas según los campos de precipitación, y las occidentales libres de esa situación.
Ya se verá hasta donde le apetece llegar al nucleo frio.

Aquí un error de 50 Km puede ser crucial.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 19:49 

Otros mundos hay con la situacion de la semana proxima. Europeos y americanos. Pero ya hablaremos de eso, jeje....

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 19:52 
DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Jose maría en superficie no habrá sinóptico , habrá brisas , son las brisas lo que favoreceran los desarrollos junto con el acercamiento de la Dana en altura. Este será el esquema de lo que puede suceder:

Gracias por la aclaración. El GFS pone brisas del NE y el NOGAPS del SE.... éso sí, muy débiles.

Un saludo.

PD. D. J:Antonio, he de confesarle que estuve un buen rato mirando el campo de precipitaciones, pues había algo que no me entraba.... hasta que observé que en uno de los resultados la imagen está al revés... :oops: ... se ve que con la edad pierdo agilidad mental.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 19:55 

Javier19 escribió:
He estado leyendo los mensajes de aqui y dicen que una dana va a venir a canarias dentro de unos dias, y lo del gran temporal que hubo en la palma en el año 71 y que dije el otro dia en el foro y me dijeron que fue una gota fria pero que ahora le han cambiado el nombre por el miedo de la gente y ahora se llama una dana, yo quiero que me digan por favor que es una dana y que si siempre que viene a canarias llueve y hace mal tiempo y hace viento fuerte y hay marejada y hace destrozos en los puertos y cae nieve y cae granizo y todo eso..................... y tambien si una dana es lo mismo que una borrasca o es otra cosa pos yo de meteorologia no se mucho y no he encontrado todavia un libro para empezar de cero y aprender cosas de la meteorologia y por eso no se muchas cosas del tiempo.

Un saludo y un saludo para mis paisanos de LA PALMA. :wink:

Javier

Aquí lo tienes bien explicado!!!

http://www.meteored.com/ram/numero19/me ... giaXII.asp

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 20:10 

Veamos como se va moviendo!!

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 21:13 
Pues D. Victor, moverse, lo que se dice moverse, lo mínimo..... se lo toma con mucha calma..... si miramos las imágenes de las últimas 3 o 4 horas está prácticamente está estacionaria.... parecen fotocopias una de otras.... con sus boliches incluídos.... 8O ... no sé si el satélite se averió...

Confío que cuando retroceda no le dé por detenerse encima nuestro.... éstos "anclajes" me traen malos recuerdos....

Siguen las descargas en la misma zona y a la espera de movimientos....

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 21:21 

yo creo que si abren esta vista y le dan al play se notara mejor esa tendencia futura, es el D2 del eumetsat.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Oct 2006, 21:29 
Efectivamente la tendencia está clara.... pero mi impresión es de estancamiento en sus núcleos tormentosos... lo que no quiere decir que la dana se esté quieta....
adjunto salida 20h..... comparen....

saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC