Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 19:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 816 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 20:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Hombre, Gracias!!! :roll:
voy a echar un vistazo a situaciones parecidas en tiempos pasados a ver si saco alguna conclusión, je je. De momento pinta bien, vamos a ver.
Los meteogramas para la Palma y Funchal (Madeira) no dejan lugar a dudas, aunque en la comparativa ganan los portugueses. Una semana apasionante la que tenemos por delante. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 21:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Bueno, pues lo dicho.
He estado ojeando muy por encima situaciones parecidas a esta y me he tropezado con una en Octubre de 1993, mas concretamente entre el 28 de Oct. y el 2 de Noviembre, aproximadamente.
El 28 nos barre un potente frente frío que deja cantidades importantísimas en todas las islas, aunque de las mas orientales no tengo datos.
En Breña Baja, ese día recogen 236mm 8O 8O , pero se superan los 100 mm en Vilaflor y en zonas del Sw de Tenerife. En Gran Canaria, el dato mas elevado que tengo es de 84,2 mm en Cruz Grande de Tirajana. 83mm en San Andrés (El Hierro), 94mm en Hermigua (la Gomera) o 24 mm que recogí yo... etc etc etc....
Los vientos fueron rolando de Nw-W-Sw y vuelta al norte y la situación se mantuvo mas o menos inestable hasta mediados de Noviembre. A finales nueva borrasca en las islas.
El día 29 de Octubre de 1993 las lluvias llegan con fuerza a Gran Canaria y se recogen 115mm en La Yedra (San Mateo), 106,5 mm en Pajonales y 102 mm en Cruz Grande de Tirajana, por poner algunos ejemplos., con lo que los acumulados en cumbre superan ya los 200mm en algunas zonas.
En este día, Lanzarote y Fuerte reciben entre 20-30mm en sus aeropuertos. Por el oeste, llueve mas moderado, entre 40-50mm en La Palma-Hierro y 20-30 mm en Tenerife. Se registran tormentas.
El viento fue intenso, y el 31 produce destrozos en las centrales, ensañándose particularmente con Gran Canaria.
En fin.... Para amenizar y esperando no aburrirles, les pongo los mapas de las fechas.
J. Antonio, te los dedico, a ver si ves coincidencias o conclusiones que sacar.
El perfil de la atmósfera no lo he mirado bien, pero en uno de los recortes se comenta que la inestabilidad alcanza hasta los 10.000 metros 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 21:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

y el Frente que nos barrió el 30 de Octubre :arrow:
Hay o no coincidencias?????

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 21:37 

CARMELO SANCHEZ escribió:

No, perdona si me exprese mal :oops: , me referia a q como ha pasado otras veces nos hacemos ilusion y luego pasa lo q pasa.... el "quote" no era en referencia a tu opinion sino a la imagen :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 21:51 
Estación validada
Estación validada

en cuanto a la situación marítima ,continua mas o menos igual la previsión ,para miécoles nos llegará oleaje de viento y mar de fondo ,siendo el Jueves el dia en que nos llegue el oleaje de mar de fondo llegando incluso a los 4 metros dirección W-NW

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 22:03 
Termómetro validado
Termómetro validado

Juanra escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:

No, perdona si me exprese mal :oops: , me referia a q como ha pasado otras veces nos hacemos ilusion y luego pasa lo q pasa.... el "quote" no era en referencia a tu opinion sino a la imagen :wink:

Ja ja ja... no me refería a tu comentario :roll: , sino a este, que puso J.Antonio antes :arrow:
j antonio escribió:
Hombre Carmelo, ya te estaba extrañando..

Gustavo, el mar es tu fuerte :wink:
Por cierto, ya tenemos las primeras salidas de las 18h del Gfs y la cosa sigue igual. El frente nos entraría sobre las 18h del martes por la Palma. La Baja sigue igual, en descenso hacia las islas

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 22:09 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches compis!... :D . Pues vengo llegando de Teror dónde la jornada ha estado variable. Por la mañana los cielos permanecieron despejados. Despues del mediodía se fueron cubriendo de nubosidad baja, que incluso dejaron escapar algunas gotas. Algo de viento, y temperatúra suave. Pues si Gustavo. Esta semana el mar estará muy interesante. "Sácale brillo a la tabla". :mrgreen: .

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 22:10 

Interesantisima documentacion , Carmelo.
Por lo que he visto en :
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsrea2eur.html

Hay bastante similitudes con este caso, aunque no es exactamente igual. En la de ahora la borrasca piede profundidad mas rapidamente, al desplazarse hacia el sur. En el 1993 se centro sobre Madeira y nos afecto con mas viento . En esta se centra mas al N y es un vortice desprendido el que nos afecta, al quedar la vaguada mas extendida en sentido NE - SW.
Ademas en aquel caso ( 28 de octubre ) parecia existir una baja a nuestro W, que se combino con la borrasca al descender desde el NW. Mientras que ahora estamos en una circulacion zonal y es una gran borrasca la que se detiene frente a la peninsula, por el bloqueo de los A en Europa.
En la direccion de arriba pueden ver todos los dias.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 23:27 
Muy buenas, andaba yo mirando lo posteado, como meteogramas y NOGAPS y, en principio, si no lo interpreto mal, aparte de ponernos encima la baja secundaria, no son precisamente espléndidos en cuanto a precipitaciones.... hablamos de 10-20 mm sin contar el relieve y su factor multiplicador.....
En mi opinión, ésta perturbación apunta a tormentas aisladas de intensidad moderada a partir del Jueves..... ojo, hablamos de 4 días.....
Los frentes anteriores parece que no sean muy agradecidos en precipitación a nivel general.... tendríamos que esperar un par de días para su evolución final..... éso creo..

Sólo espero volver a errar.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Oct 2006, 23:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Pues viendo el panel del Gfs, en su salida de las 18h la cosa está que arde, y no solo por el futuro inmediato 8O :arrow:.
Las temperaturas, con el giro del viento al N.O, parece ser que bajarían a partir del miércoles volviendo a ascender con el nuevo giro a Sw que podría experimentarse hacia finales de semana con el reforzamiento de la baja.. pero eso ya es otro cantar.
Disfrutemos la situación que se presenta. Yo estoy impaciente yaaaaaa

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 816 Siguiente

Todos los horarios son UTC