Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 15:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 516 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 14:22 

A estas alturas, sobre todo por el enorme tamaño de la borrasca, es altamente probable que se encuentre el martes en la situacion que dicen todos los modelos. Por cierto UKMO y japones se unen en pintar la situacion.
Despues ya hablamos...todavia hay tiempo para cambios "drasticos".

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 14:39 

Buenas tardes.
A ver q nos depara la situacion de la proxima semana.
Queria comentar q se ha comentado en el foro q para algunas personas les parece como raro una situacion de B en el golfo de Cadiz con la consecuente situacion de vientos de NW en las islas y yo pienso q esto es algo totalmente normal y q forma parte de las caracteristicas climatologicas de las islas en invierno. Lo q pasa q estos ultimos inviernos hemos tenido mas B de SO q de NW, pero estas ultimas suelen traer cantidades abundantes de agua por el N de las islas al igual q frio y vientos. Lo q si me parece curioso es q se de una situacion de estas en octubre pues pienso q suele ocurrir mas a finales de noviembre y sobre todo diciembre y enero, no se es algo q opino, corregidme si me equivoco.
Parece q esta la situacion q pintan los modelos de esta B es q las isobaras staran bastante cercas unas de otras con lo q vendra muxo viento. A ver si es mas lluvia q viento,ojala, jeje.
Pero añadir q B en el golfo de Cadiz han dejado años atras(por ejemplo diciembre de 1996) auntenticos temporales de viento, lluvia, nieve y mar en el norte de las islas, por ejemplo el Valle de la Orotava es una zona donde este tipo de situaciones se nota bastante.
Nada a esperar a ver q pasa y q no cambien los modelos x favor, jeje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 14:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
añade el ECMWF que también está de nuestra parte #-o . A día de hoy me veo con una bufanda por la Laguna :mrgreen: bajo una lluvia moderada y agarrando el paraguas para que el viento no se lo lleve #-o

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 14:49 

Estuve leyendo en meteored q el ECMWF es el mejor modelo de predicciones del mundo, superior incluso a los americanos, sera cierto?? :roll:

MensajePublicado: 21 Oct 2006, 15:14 

borsas escribió:
palmero escribió:
si si ojala esta vez sea la vencida y aguanten las gomas :D :D aunque la posicion de la borrasca no me gusta mucho, me gustaria que estuviera mas al oeste ya que nos llegaria suroeste y por tanto abundantes lluvias, ya que con los noroestes sabemos que las lluvias normalmente no suelen ser muy abundantes que digamos, en fin ojala descargue con ganas esta vez

saludos

Creo que eso de una borrasca en el golfo de Cádiz y con frío en altura es una situación que no se repite desde hace mucho tiempo, yo nunca la ví, pero me han comentado que con esas situaciones los nortes de las islas son obsequiados con grandes cantidades de agua aparte de las copiosas nevadas. Es una situación que llegaría a ser interesante y ya lo deja claro la firma que tiene D. Eugenio

Pues como dijo Juan antonio, las borrascas al norte de las islas y mandando vientos del noroeste son situaciones bastante habituales y yo por la experiencia que tengo no suelen ser muy abundantes en lluvia, no digo que siempre vaya a llover poco, pues han habido situaciones de noroeste que si han traido mucha lluvia, eso si, como ya comentaron por ahi antes los noroestes sobre todo en meses frios (enero, febrero...) son los que traen nevadas y frios intensos, pero por estas fechas muy dificil veo yo que nieve

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 15:21 

Hombre unas nevadas de las de por encima de los 3000 metros se dan ya por estas fechas...lo que es cierto es que estas situaciones suelen ser mas comunes una vez mas entrado el invierno.
Estas situaciones, por lo que yo recuerdo tambien trae buenas lluvias a Santa Cruz, el pasillo de la lagunero encarrila todo hacia la capital.

Sin embargo y muy a mi pesar, me voy mañana a Inglaterra y Holanda, osea que me lo perdere :cry: :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 15:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Miren el tópic que abrí el día 5. Allí cuento cosas sobre Octubre acerca de nevadas y lluvias.
Es este :arrow:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 57&start=0
En 1987 la cosa estuvo interesantísima a finales de mes también con una situación que a priori se presenta muy similar, vean adjunto.
Y el recorte de prensa que puse en su día.
http://meteo.viajesinsular.es//files/img043_322.jpg
A ver si algo así nos llega, que yo creo que ya toca, después de los últimos "chascos".
Desconfio de la cuña anticiclónica y de que pudiera no romperse la circulación W-E. A esperar....
Y tal y como dice Rayco, estas situaciones traen bastante lluvia por nuestra zona.... :arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/img047_137.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 15:59 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola!! Pues ese tipo de borrascas suelen ser muy beneficiosas para zonas como la capital grancanaria, sobre todo si se nos hecha encima un buen frente con vientos del NW.

También será muy destacado el descenso de temperaturas, ya que para el jueves las máximas en costas estarían en torno a los 20º, cuando ahora estan por encima de los 25º

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 16:12 
Estación validada
Estación validada

garoe24 escribió:
Buenas tardes.
A ver q nos depara la situacion de la proxima semana.
Queria comentar q se ha comentado en el foro q para algunas personas les parece como raro una situacion de B en el golfo de Cadiz con la consecuente situacion de vientos de NW en las islas y yo pienso q esto es algo totalmente normal y q forma parte de las caracteristicas climatologicas de las islas en invierno. Lo q pasa q estos ultimos inviernos hemos tenido mas B de SO q de NW, pero estas ultimas suelen traer cantidades abundantes de agua por el N de las islas al igual q frio y vientos. Lo q si me parece curioso es q se de una situacion de estas en octubre pues pienso q suele ocurrir mas a finales de noviembre y sobre todo diciembre y enero, no se es algo q opino, corregidme si me equivoco.
Parece q esta la situacion q pintan los modelos de esta B es q las isobaras staran bastante cercas unas de otras con lo q vendra muxo viento. A ver si es mas lluvia q viento,ojala, jeje.
Pero añadir q B en el golfo de Cadiz han dejado años atras(por ejemplo diciembre de 1996) auntenticos temporales de viento, lluvia, nieve y mar en el norte de las islas, por ejemplo el Valle de la Orotava es una zona donde este tipo de situaciones se nota bastante.
Nada a esperar a ver q pasa y q no cambien los modelos x favor, jeje.

Me siento aludido. Solo quiero explicar que no me refería a una borrasca sencilla en el golfo de Cádiz, sino que me refería a algo más, una borrasca en ese dicho sitio y un anticiclon en el W nuestro haciendo que en vez de que sople el viento de NW lo haga de N puro con sus consecuencias de mas frío y etc. Tampoco es que pueda hablar yo mucho de esas situaciones pero me refería a esa propiamente dicha.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 16:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mejor, no vean la salida de las 12z del GFS. . . :lol:

La cosa va sobre más ruedas, ja,ja.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 516 Siguiente

Todos los horarios son UTC