garoe24 escribió:
Buenas tardes.
A ver q nos depara la situacion de la proxima semana.
Queria comentar q se ha comentado en el foro q para algunas personas les parece como raro una situacion de B en el golfo de Cadiz con la consecuente situacion de vientos de NW en las islas y yo pienso q esto es algo totalmente normal y q forma parte de las caracteristicas climatologicas de las islas en invierno. Lo q pasa q estos ultimos inviernos hemos tenido mas B de SO q de NW, pero estas ultimas suelen traer cantidades abundantes de agua por el N de las islas al igual q frio y vientos. Lo q si me parece curioso es q se de una situacion de estas en octubre pues pienso q suele ocurrir mas a finales de noviembre y sobre todo diciembre y enero, no se es algo q opino, corregidme si me equivoco.
Parece q esta la situacion q pintan los modelos de esta B es q las isobaras staran bastante cercas unas de otras con lo q vendra muxo viento. A ver si es mas lluvia q viento,ojala, jeje.
Pero añadir q B en el golfo de Cadiz han dejado años atras(por ejemplo diciembre de 1996) auntenticos temporales de viento, lluvia, nieve y mar en el norte de las islas, por ejemplo el Valle de la Orotava es una zona donde este tipo de situaciones se nota bastante.
Nada a esperar a ver q pasa y q no cambien los modelos x favor, jeje.
Me siento aludido. Solo quiero explicar que no me refería a una borrasca sencilla en el golfo de Cádiz, sino que me refería a algo más, una borrasca en ese dicho sitio y un anticiclon en el W nuestro haciendo que en vez de que sople el viento de NW lo haga de N puro con sus consecuencias de mas frío y etc. Tampoco es que pueda hablar yo mucho de esas situaciones pero me refería a esa propiamente dicha.