Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 23:37 
Muy buenas a tod@s, una vez pasada la llovizna/lluvia por momentos de ayer comentaros que la noche aparece despejada por lo que puedo observar. Sorprende un poco que llevemos 2 días con amaneceres limpios para poco a poco cubrirse y al final de la tarde o últimas horas del día llegar a precipitar .....

Desconozco si son debidas a nubosidad de estancamiento o de evolución, pero sí que mantienen un ambiente propicio para mayores aventuras.....
confío que al final de hoy, alguien se "atreva" a abrir el tópic que todos estamos pensando o deseando para la semana que viene..... yo por ahora prefiero no mentar la soga en ésta casa....jeje...

por aquí tenemos actualmente 20.2ºc con una HR del 77% y P. de rocío de 16ºC con 1018.2 hPa.... calma chicha.

un cordial saludo.

Última edición por jose maria el 21 Oct 2006, 09:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Oct 2006, 06:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
jose maria escribió:
Sábado 221 de Octubre 2206.....

D. Jose María, dígale ud. a la abuela que no le toque el teclado.... :mrgreen:

jose maria escribió:
confío que al final de hoy, alguien se "atreva" a abrir el tópic que todos estamos pensando o deseando para la semana que viene.....

Bufff.... viendo los modelos..... :P ... podríamos tener una buena inyección de aire frio... la primera de importancia de la temporada.
Buen día

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 06:56 

Buenos dias, en estos momentos hay desarrollo hacia el este de la ciudad de Las Palmas, no pogo fotos por que la camara se me quedo sin pilas :evil: .Creo que son cumulos mediocris tmbien me parece observarr algunos pileos. Que bien si a estas horas tenemos estas nubes... :lol: 8)
Pues eso Tª 190ºC y 85% de HR.

saludoss :wink:

MensajePublicado: 21 Oct 2006, 08:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
jose maria escribió:
confío que al final de hoy, alguien se "atreva" a abrir el tópic que todos estamos pensando o deseando para la semana que viene.....

Carmelo escribió:
Citar:
Bufff.... viendo los modelos..... :P ... podríamos tener una buena inyección de aire frio... la primera de importancia de la temporada.
Buen día

Pues sí, ya llevan 4 días seguidos insistiendo, además el NOGAPS también se suma a la fiesta, vendrá el frío, y con él, precipitaciones en el N. y con una Borrasca que se va a situar entre el Golfo de Cádiz y Canarias, que hace ya tiempo que no se da esa situación, a ver si no se espanta, si se cumple lo previsto, situación de libro para que se produzca la primera nevada en el Teide y lluvias de importancia en el N. de las islas. :lol: :?: :roll: :-k

Por aquí, gozamos de otro día con excelente visibiliidad, con cielo empedrado ( altocúmulos), con nubosidad baja tipo estratos-estratocúmulos, ha bajado mucho la inversión con respecto a ayer, entorno a 1.200 m., auinque mirando hacia el mar, canal Tenerife-Gran Canaria, las bases pueden estar alrededor de los 300-400 m., de hecho ahora mismo hay niebla en el aeropuerto de Los Rodeos ( 500-600 m.).

Datos actuales.

Temperatura: 16.7°C
Sensación térmica: 16.7°C
Punto de Rocío: 14.9°C
Humedad relativa: 89%
Presión Barométrica: 1016.9 mb.
Viento: W a 1.6 km/h 272 º
Vel. media en 10 min.: 4.8 km/h
Racha máxima: 12.9 km/h a las 2:38 h.
Precipitación ( 0-24 h.): 0.0 mm

Saludos a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 10:07 
Buenos días a tod@s, lo primero disculparme por el título.... ya cambié de teclado.... :wink: ....

Por aquí amanece como ya han comentado en cuanto nubosidad...
Temp. mínima anoche muy suave :arrow: 19ºC y actualmente 22.1ºC.... con 74% de HR y un P. de rocío de 17.3ºC.... la presión se estabiliza entorno a los 1018 hPa y comienza a instalarse el régimen de brisas con componente Sur.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 10:14 
Estación validada
Estación validada

Buenos días.
Quería destacar la rapidez con que estan evolucionando las convergencias y ya se apreciandose ya nubes bantante negras hacia el interior.
Tambien se observan buenos desarrollos sobre el mar.
Saludos.

Pd. Ya me llegó mi Davis. :)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 10:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Cielos muy nubosos por La Laguna. Esta tarde se puede repetir lo de ayer con toda probabilidad, e incluso en mayor medida.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 11:03 
Estación validada
Estación validada

Pues que se repita que ayer nos llevamos una gran fiesta con una tarde entera sin parar de llover y una importante cantidad de lluvia (dato que está puesto en el día de ayer), aunque yo hoy la verdad que no lo veo tan claro.

También decir que durante la noche se sucedieron diversas lloviznas y cuando me levanté estaba todo mojado con lo cual no descarto 1mm más durante esta madrugada.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 12:27 
Estación validada
Estación validada

Buenas ,por Playa Blanca ,dia de guiris para no variar :? temperatura actual 25,6 grados 66% de humedad y viento flojo direccion NW de 10 kmh de media,destacar tambien la exelente visivilidad

PD felicidades Pedro por tu nueva Davis :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Oct 2006, 13:08 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
La temperatura apenas varía. 25ºC y cielo con pocas nubes en Santa Cruz.

Ayer descargó algo de agua que dejó algunos charcos. Me parece lamentable que algunas calles corrieran cuando no cayeron mas de 3mm.

No tengo la cámara, así que no les puedo mostrar ninguna foto.

Saludos foreros

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC