Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 13:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Igueque escribió:
Linea de convergencia frente a S/C en el mar con dirección Sw-Ne.

:arrow: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 13:37 

Hola a todos :)

Despues de un comienzo de mañana muy despejado los cielos estan ya cubiertos y con nubosidad de moderado desarrollo. El visible de las 12.00 lo deja bien claro, como en los ultimos dias, convergencias a sotavento, por lo q alcanzo a ver desde mi posicion en medianias estara lloviendo algo.

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 13:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

En esa imagen se ve perfectamente lo que se ha comentado. La línea convergente hacia el noreste frente a Santa Cruz de Tenerife
http://meteo.viajesinsular.es//files/panoramica_813.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 13:40 
Muy buenas, la nubosidad que comenta D. Victor dudo que deba verse en el radar.... no me parecía con suficiente desarrollo..... se llaman Cúmulos mediocris...?.... :? ... éso sí, formaban, o forman, una línea que sale desde el valle de güímar hasta Anaga.... lo curioso es que el dicho valle tiene otra formación nubosa unos 500 mtrs. por encima que es la que cubre con nubosidad media -alta ésta zona..... no sé si me he explicado...

Las bases que D. Victor a retratado tendrían unos 300 msnm y topes de unos 600 msnm y la segunda banda anda sobre los 900 msnm de base y no veo sus topes pues la tengo encima.... me explico como un libro cerrado..... :roll: ...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 13:42 

La cosa en el sur sigue interesante por lo que se ve en las webcams.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 13:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

J. María... me parece que esos topes están por encima de los 900mts :-k
Por cierto, J.Luís, ¿son estas las convergencias que has comentado que pueden hacer "pupa"? la verdad que viendo los topes si se "enganchan" pudiera ser...
Sobre mi vertical se ve bastante actividad con rotación de la misma en sentido de las agujas del reloj hacia el mar. :roll:

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 20 Oct 2006, 14:05, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 13:51 

Buenas. El dia amanecio muy despejado, pero yendo para el sur ya aparecian los primeros cirros, y despues a eso de las 10h comenzo a entrar una especie de frente de Cu y Sc por el W, cubriendo medianias y cumbres. Posteriormente al venir para aca ya habia nubosidad con bases muy bajas y muy oscura sobre la zona de Ingenio, con ganas de fiesta. Por el N tambien muy nubosos, con nubes de evolucion en las medianias, y enfrente hacia el N se ve una larga fila de Cu con unos 3000 mts de cima, al parecer originados por TF una vez mas.
Parece que hay una especie de microfrentes que se mueven por el mar y al llegar a las islas interaccionan ,combinandose todo..veo la atmosfera mucho mas activa hoy que ayer. :)

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 14:02 
CARMELO SANCHEZ escribió:
J. María... me parece que esos topes están por encima de los 900mts :-k

Pues creo que tienes razón.... ahora que acabo de dar una vuelta he podido observar que, aunque la nubosidad de evolucion ha bajado, me sirve de referencia para los topes que comentas, y efectivamente estarán sobre la cota que comentas..... desde luego la vista no es lo mío.... 8) .....
Si la cosa sigue así, igual acaba como ayer con ligeras lloviznas....

saludos.

PD. por cierto, por aquí tenemos componente Este en régimen de brisas.... quizás explique los dos niveles de nubosidad...

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 14:15 
Les adjunto una captura de la situación de que hablamos.... creo que se observa la línea de Cu naciente desde el Valle y la nubosidad de evolución restante.... creo...
Lo que no puedo decir es qué es lo que fuerza su formación... :cry:
saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Oct 2006, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
CARMELO SANCHEZ escribió:

Por cierto, J.Luís, ¿son estas las convergencias que has comentado que pueden hacer "pupa"? la verdad que viendo los topes si se "enganchan" pudiera ser...

En las imágenes de hoy no creo que sean muy enérgicos. Crecen bien por mecanismos de convergencias y brisas. El viento es débil y no tienen dificultad para que se generen cúmulos de cierto desarrollo, vaya, que no ser rompen.

Pero la del otro día, que fotografiaron Víctor y Niebla, estaban dentro de un entorno post-frontal con vientos moderados de NW en spf. Cuando convergía el viento a sotavento, el aspecto de las nubes era muy turbulento, sobre todo en el tramo inicial de la convergencia (ver foto "retocada" de Víctor. No sé si tendrá otra foto mejor aún). Luego se desarrollaban más hasta llegar apenas a la "glaciación" de sus topes. Pienso que una situación así puede dar problemas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC