Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 16:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Si, yo se que sobre mediados de Septiembre suele romperse el anticiclón y dar paso a esos pantanos barométricos, pero también suelen caer esos "chirimiris" arrastrados por alísios húmedos. La verdad es que mi memoria virtual eólica está nula.
Recuerdo de Octubres ventosos, pero tendría que mirar datos.
Máxima por aquí de 21,4º. Actualmente el cielo está completamente cubierto por unas nubes bastante oscuras y amenazantes. Dentro de la casa el alumbrado es necesario.
A modo anecdótico decir que los meteogramas para la semana que viene dan resultados escandalosos.... #-o

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 17:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues me encanta la foto, Carmelo. Muy buena.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 17:29 

Preciosa foto. Eso hay que guardarlo para los concursos, hombre...

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 17:33 

Sobre este tema tuvimos, hace tiempo, una discusion enorme.
Por aquel entonces nos gusto la propuesta de Eugenio: nubes de poco, moderado o gran desarrollo vertical.
En este caso tus nubes serian de poco desarrollo con aspiraciones a moderado. Y las que saque yo serian de moderado desarrollo tirando a gran desarrollo pero sin llegar del todo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 17:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
j antonio escribió:
Por aquel entonces nos gusto la propuesta de Eugenio: nubes de poco, moderado o gran desarrollo vertical.
En este caso tus nubes serian de poco desarrollo con aspiraciones a moderado. Y las que saque yo serian de moderado desarrollo tirando a gran desarrollo pero sin llegar del todo.

Ok, Juan Antonio, me acabas de quitar las palabras de la boca, estaba escribiendo un mensaje para apuntar eso mismo, efectivamente poco desarrollo. :wink:

Por aquí, tarde oscura, abundante nubosidad baja, sobre todo hacia el E-SE de mi posición, aunque no ha llovido nada, 17.3ºC, 1.015.3 mb., humedad relativa 92%, y viento flojo del N. variable.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 18:39 

Buenas a tod@s.... Pues por Las Palmas el despeje total... 8) 23.6ºC, 74% humedad, vientos flojos y otro día más con la máxima superior a los 25 ºC. Resto de nubosidad hacia el interior de la isla. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 18:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
j antonio escribió:
Por aquel entonces nos gusto la propuesta de Eugenio: nubes de poco, moderado o gran desarrollo vertical.[...]

Y eso no son exactamente los Humulis, Mediocris y Congestus, pregunto angustiado :wink:

Por encima sólo quedaría el Cb el cual, digan lo que digan muchos en este foro, tiene unas características muy concretas; muuuuchos Cumulonimbos que se han visto, o dicho ver, en este foro no son sino Cu Con -en mi opinión-.

Sobre el tema de las nubes me gustó mucho el trabajo de Fer:

http://www.fecyt.es/semanadelaciencia20 ... index.html

en el que, entre otras cosas, explica cómo distinguir entre un tipo de nube y otro:

http://www.fecyt.es/semanadelaciencia20 ... laves.html

Y como dije anteriormente, ante la duda tirar por lo bajo que no se trata de presumir :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 18:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
[...] y otro día más con la máxima superior a los 25 ºC.[...]

Sólo un apunte, la media de las máximas en octubre de 2005 en esa estación, que no es otra que la de Ciudad Jardín, fue 25,6ºC :mrgreen:

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 18:46 
Hola a tod@s.

No tenía esperanzas de que lloviera ya, a pesar de que toda la tarde el cielo a permanecido plomizo, pero hace unos minutos ha comenzado a caer un débil chubasco por la zona de La Cuesta. Esperemos coja algo de fuerza.

El aire es fresco pero la temperatura sigue siendo alta 25º.

¿Cuándo llegará el frío y la lluvia con fundamento, cuándo? :?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 18:48 

perico escribió:
DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
[...] y otro día más con la máxima superior a los 25 ºC.[...]

Sólo un apunte, la media de las máximas en octubre de 2005 en esa estación, que no es otra que la de Ciudad Jardín, fue 25,6ºC :mrgreen:

Un saludo.

Gracias Perico. Lo desconocía

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC