Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 16:08 
Estación validada
Estación validada

Bueno, en estos momentos llueve en Breña Alta, de forma debil (max intesidad 4.6 mm/hr a las 16:33), y hoy se a recogido 2.2 mm.

La presión minima de dio ayer, 1010.1 hPa y ahora empieza a recuperarce :arrow: 1013,5.

Mas datos :arrow: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 16:28 

me cometan que sobre las 2 de la mañana, anoche cayo un buen chaparron en la zona de las americas, vi charcos en guaza pero no enlace hasta que me lo dijeron....alguien podria corroboralo??

el yunque ese al final quedo en una banda de cirros alargandose hacia tenerife

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 17:03 

Por las Cañadas, rachas de viento y en el Teide se nos puso el sombrero, con sensación climática en La Rambleta (datos del teleférico) de -16º a -21º y muchísimo viento.

En ocasiones comentan que caían pequeños copos que no cuajaban, mañana espero informarme mejor de si eran copos o granizo, puesto que son datos recogidos de otros compañeros.

Al bajar hace una hora, se nos cubrió El Portillo y pasaban nubes de norte a sur por Izaña muy rápidas y desaciéndose en la caida hacia el Valle de Güimar.

Esta mañana ya teníamos bastante fresco, pero no había escarcha en la carretera.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 17:46 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues bonito Cu sobre la vertical de Anaga... ehhhh!!! uno despistado y gracias a que uno tiene una madre a la que a base de darle "el coñazo con tanta nube" le ha entrado la afición. :roll: Gracias a ella :wink:
No estaba anclado al relieve, de hecho, allí sigue, aunque disipándose. Tampoco vi precipitación, lo que si tenía eran pileus y una especie de cinta muy rara :-k que lo adornaba.
Mas hacia las Teresitas existía otro en formación.

Impresionantes datos, Gabro, de esas sensaciones térmicas en la Rambleta 8O

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 20:33 

Buenas a tod@s.... Por Las Palmas tenemos los cielos casi despejados, con algunas nubes bajas, 23.7 grados, viento flojo y 65% humedad relativa. Hoy de nuevo la máxima en la estación de Ciudad Jardín ha superado los 25 grados. A pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 20:44 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa cruz de Tenerife cielos nubosos, la temperatura es de 22 grados y el viento es flojo del norte.

Dia bonito en cuanto a lo que el espectaculo nuboso se refiere con esos cumulos "acoliflorados".

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 21:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bonita secuencia esa de 4 imágenes, Carmelo.
Te comento que yo las fotografié también, y puedo asegurarles que fue algo bastante rápido.
Por aquí ya no ha llovido más, después de los 6 mm que mencioné esta mañana.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 22:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bonitas fotos Carmelo. No estoy seguro que haya sido un píleo. Más bien parece que el cúmulo se mete en la nubosidad estratiforme superior.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 00:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas gente.

Por aquí recogí 1 mm que cayó de madrugada pero no sé con que intensidad, porque no me enteré... :oops: Y si no fuera por los pequeños charcos que habían en el patio no hubiese ni mirado el pluvio, ya que ameneció todo despejado... 8)

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Bonitas fotos Carmelo, y también muy guapa ese palo de agua sobre Fuerteventura Sediento... :lol: :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 16:03 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
José Luis escribió:
No estoy seguro que haya sido un píleo. Más bien parece que el cúmulo se mete en la nubosidad estratiforme superior.

Ahhh!! yo consideraba pileo al efecto de nubosidad de evolución vertical atravesar un estrato superior. :oops:
De todas formas lo que dices tiene lógica, era un Cu ascendiendo hasta esa nubosida estratificada

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC