Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 16:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1316 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 21:10 
Estación validada
Estación validada

pues si, de momento 7.2 mm y sigue, la noche es larga, y viendo el sat, queda meneito de momento.

Dani

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 21:13 

BUEN PALO DE AGUA Q ESTA CAYENDO AHORA POR LOS LLANOS.ETO SE ANIMA :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 21:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Espero que el cansancio que tengo encima no me haga decir lo que no quiero, ni me conduzca hacia donde no quiero. Me explico. Hemos tenido hoy una de las primeras situaciones de la temporada en las que alguna nube de interés se ha visto por esto lares, pero nada más, como todos pueden comprobar. Aún así el volumen de información (sobre todo fotográfica) que se ha vertido es descomunal, llegando a rellenar páginas y páginas con datos poco, digamos, relevantes para el seguimiento (al menos así pensamos algunos de los responsables de la ACANMET). No quiero con esto limitar la capacidad de los compañeros foreros para expresarse pero sí recordar que lo importante es la calidad de la información que aportamos y no la cantidad. Creo que conviene recordar un antiguo tópic en el que un servidor proponía unas orientaciones para la participación.

Citar:
Por esto y ante determinadas situaciones los foreros podemos actuar de varias maneras, unas que ayudan y otras que estorban:

Las que ayudan:
a) Tener validadas las estaciones y proporcionar datos correctos.
b) Saber seleccionar los datos relevantes que da la estación.
c) Capacidad de observación meteorológica, "que caigan 4 gotas no siempre es significativo". Buscamos datos significativos. Lo que no lo es, estorba.
d) Si no tengo nada de que informar, me limito a leer y a seguir la evolución del foro. No molesto con mensajes que pueden estorbar, distraer o molestar.
e) Respeto el tópic que se ha abierto, no abro otros nuevos, no cuelgo cosas que no tienen que ver con el mismo. Me ciño a hablar de Meteo.
f) Me preparo, me formo, me "adoctrino" en materia meteorológica de tal manera que mis aportaciones tengan un mínimo de sustento, de credibilidad y que ayuden al análisis y a la observación. Ahora, justo antes de empezar la temporada, es un buen momento para coger algún librito de meteo y "empapárselo" ¿Lo está haciendo alguien?

Lo que no ayuda:
a) Aportar datos incorrectos, mal leídos y confundir el proceso de vigilancia y observación. Además, utilizar el "mal rollo" para insistir en que son correctos.
b) Dedicarse sólo al cachondeo, al vacilón en medio del seguimiento de una situación determinada, sin aportar nada más y ocupando espacio en el foro, tiempo de lectura al forero y despistando continuamente.
c) Ir "de sobrao" poniendo en cuestión todo lo que se dice, aporta, analiza en el foro pero sin exponer sus argumentos y análisis al respecto.
d) Colgar fotos NO significativas.
e) Creer que la Meteo es una ciencia EXACTA.
f) Creer que somos los mejores . Hay mucha gente que trabaja muy bien la meteo y se dedican a ello.
g) No respetar las normas del foro.
h) No tener una preocupación "mínima" por la formación continua en Meteo.
i) Otras...

Y aún no hemos tenido nada serio...

Por favor que nadie se lo tome a mal. Es sólo recordar estas cositas que son SUPER-IMPORTANTES para mantener la calidad del Foro.

Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 21:36 

Hola amigos
Alguno me podría echar una mano con algún satélite en más o menos tiempo real
Por cierto en los llanos entre las 22:10 y las 22:20 3,5 litros
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 21:47 

la verdad que el GFS asusta, pero el "europedo" señala algo parecido, asi como otros modelos. Espero que nos llegue algo en condiciones, que moje bien la tierra y brote la hierba, reverdezcan las tabaibas y otras especies de costa, los pajaritos canten y luego que las nubes se levanten.

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 21:51 

No me insulte al mejor modelo del mundo, oiga... 8)
Hay que ser muy muy cauto con cualquier salida a medio plazo en estos momentos. La situacion de hoy fue sobrevalorada con solo un dia de antelacion, con la excepcion quizas del "parco" hirlam.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:01 

Era una bromita, pero no creas que a veces se lo merece :wink: .
En cuanto a los modelos a medio plazo te doy toda la razón, podría quedarse todo en una circulación zonal pando frentes casi nuestra vista sin rozarnos siquiera.

Y la famosa onda, dado que ha demostrado ser dificil de modelizar, lo activa que continua y la dirección que tiene, creo que no esta del todo perdida, pero mañana se verá.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:12 

Buenas a tod@s. Ante todo, respeto su opinión vertida sobre los mensajes que se postean, y entiendo mi voluntariedad en la pertenencia como forero en esta casa, pero no la comparto del todo. A lo mejor tiro piedras sobre mi propio tejado pero me considero un aficionado a la meteorología, muy aficionado y no creo que llegue a nada más. He aprendido mucho desde que estoy por aquí, todo hay que decirlo, pero respeto todo los mensajes que se postean, los leo, veo las fotos, me gusta saber lo que sucede en mi isla y en las demás. Personalmente a mí me importa tanto el mensaje que pueda poner un "novato" como un "entendido" (no se me malinterprete, por favor). A lo mejor puede que lo esté haciendo yo, (malinterpretar), pero en muchas ocasiones, los "entendidos" (que mal suena, pero bueno) no aportan nada, no digo en situaciones especiales, sino en las normales, siendo nosotros los que informamos de la situación en cada momento. A mi me gustaría tener una estación, un pluvio o un termómetro validado, pero como comprenderá vivo en una ciudad, un quinto piso y como que no, por lo que me dedico, como hacen muchos, a comentar cómo está la situación por mi zona, con una foto en ocasiones, con datos de estaciones validadas...., pudiéndose ser importante, desde mi punto de vista, que llueva intensamente en un lugar y a poca distancia no. En definitiva ( vaya rollo que me echado), creo que hay cabida para todo y todos. A pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:13 

Juan Antonio escribió:
Hola amigos
Alguno me podría echar una mano con algún satélite en más o menos tiempo real
Por cierto en los llanos entre las 22:10 y las 22:20 3,5 litros
Saludos

Hola juan
pues mira yo el satelite que miro ahora esta en http://es.allmetsat.com/imagenes/afwa_msg_medit_ir.php

En cuanto al tiempo, pues ha seguido igual, han caido algunos chaparrones de nuevo, en total desde que comenzaron las lluvias desde ayer llevo ya 11,5mm, ahora mismo tenemos el cielo despejado, se ven las estrellas con claridad, tenemos una temperatura agradable a estas horas, 19 grados y un 71% de humedad

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Oct 2006, 22:21 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches a todos!!

Han visto el radar en su ultima salida, se está formando un pequeño boliche al norte de Tenerife??Hay ecos alo mas notables que los que hemos tenido a lo largo del dia

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Por aqui poco que contar, 23,5º, viento casi en calma y cielo raso salpicado por bandas de nubes altas del frente intertropical que no se decide a entrar en las islas.

Saludos

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1316 Siguiente

Todos los horarios son UTC