Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 13:27 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Eugenio Rguez escribió:
Alberto escribió:
Buenassss

Parece que la cosa se nubla bastante en las cañadas, nubes que llegan casi al suelo. Veremos como evoluciona eso.

La imagen es esta.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

:arrow: 2 Capturas de webcams más recientes, se oscurece por allá arriba!!. 8O 8O :-k :lol:

Pues si Eugenio, la cosa parece que se pone interesante, la atmosfera esta limpia lo que favorece que la radiación sea mas eficiente, mas el escaso viento reinante, mas la inestabilidad en las capas altas puede deparar sorpresas.

A la espera de acontecimientos, desde mi posicion no veo los topes, alguien los puede ver????, la base se ve que ronda los 2000 y pico metros.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 13:51 

Yo creo que la nubosidad baja conecta localmente con la que se desarrolla en las Cañadas. Habra que ver si ese aporte de humedad favorece la convección, que de momento no dispara del todo.

un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 14:30 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues yo he almorzado en Abades, Arico, y al ir hacia allá he podido ver un gran sistema de tipo alto, especie de Cb como ya digo, de tipo alto hacia el noreste de Gran Canaria 8O y algunos Ac precipitando.
Eugenio Rguez escribió:
una foto de hace un ratito, de un "minialtocúmulo" aislado precipitando, fíjense en la virga,...es íncreible la capacidad precipitatoria que tiene, practicamente ya roto, más bien es un "fractus". 8O 8O

Pues a eso me refería... yo creo que pillamos el mismo.
En Abades un día espléndido, pero mirando hacia la cumbre se ve la nubosidad que entra en las Cañadas y que parece tener conexión con la que hay por debajo.
Estuve hablando con David, en Abades, y me comentó que ayer había un buen Cúmulo desarrollado y anclado sobre Vilaflor 8O , y me dijo que no le extrañaba nada que hubiera precipitado.
Hay un tiempo algo inestable en altura, se ven crecer topes ligeros desde la costa.
Ahora, en la Laguna de nuevo, veo que por aquí la máxima no ha superado los 24,1º.
Les pongo las fotos que hice a ese gran núcleo nuboso, a las virgas y a la nubosidad de evolución sobre las Cañadas.
:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 15:38 

Buenas, día entre nubes y claros.Nubes en todos los niveles, sobre todo cumulos que tienen algo de desarrollo, también esta mañana pude observar, como dice Carmelo, topes helados hacia el ENE de Gc.La temperatura actual es de24'2ºC y la HR del 64%.

Saludoss :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 16:57 

Hola!!! por aqui en Arafo acaba de caer un chubasco que ha dejado la carretera mojada aunque ahora solo chispea. :wink:

Eso si, ya se persive un ambiente bastante fresco.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 17:25 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Estuve hablando con David, en Abades, y me comentó que ayer había un buen Cúmulo desarrollado y anclado sobre Vilaflor 8O , y me dijo que no le extrañaba nada que hubiera precipitado.
:arrow:

CARMELO ,ayer saque una foto a ese cumulo bastante desarrollado anclado a Vilaflor que te comentó David.Desconozco si precipito.

Lo saque cuando pescaba en el sur de la isla ,que por cierto hubo una bonita puesta de sol.Mostrare en cuanto pueda las fotos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 18:26 

Acabp de hablar con un compañero que trabajó hoy en Las Cañadas y me dijo que las nubes no lograron cerrarse y se deshicieron o se fueron, porque él estuvo una hora dentro de un edificio y al salir estaba ya despejado.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 20:29 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

La noche ha caido en Santa Cruz con cielos despejados, he observado varios altocumulos fractus al nordeste de la islas con virgas intensas debajo de ellos, han sido preciosos verlos cuando el sol caia ya por el horizonte. La temperatura es de 23 grados y ausencia de viento.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 21:49 
Buenas noches a tod@s.... el transcurrir del día ya ha sido comentado en éste Tópic... nubosidad variada y temperaturas de Max. 23.7ºC.... ahora 20.2ºC con 78% de HR...

La noche se presenta tranquila si no fuera por los ecos que comienzan a asomar por el Sur... ése sur profundo que en el día de hoy ha tenido baile interesante en cuanto a descargas.... veremos si asciende alguna cosa curiosa....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2006, 22:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Alberto escribió:
he observado varios altocumulos fractus al nordeste de la islas con virgas intensas debajo de ellos, han sido preciosos verlos cuando el sol caia ya por el horizonte

Pues la verdad que si, aunque el atardecer no lo ví porque estaba en el trabajo :? , pero si pude observar una gran virga frente a Santa Cruz con un poder de descarga bastante importante. Imagino que debajo del Ac el aguacero era de consideración 8O
Otra cosa, me pareció ver antes un pequeño pirocúmulo sobre la Refinería :-k ...

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC