Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 13:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
pues la verdad, lo mires por donde lo mires no hay ni el menor indicio (o no lo veo) a medio plazo de que la cosa cambie... simplemente, patético. Pues a disfrutar del sol y la playa, otra cosa no queda. Que vida tan sufrida esta la del subtrópico. :cry:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 13:44 

CARMELO SANCHEZ escribió:
pues la verdad, lo mires por donde lo mires no hay ni el menor indicio (o no lo veo) a medio plazo de que la cosa cambie... simplemente, patético. Pues a disfrutar del sol y la playa, otra cosa no queda. Que vida tan sufrida esta la del subtrópico. :cry:

si Carmelo, lo que ya uno esta cansado de playa, ya he cogido bastante sol este verano, si es que no estoy ni morenito ni nada, simplemente estoy negro :mrgreen: :mrgreen: solo queda esperar, esto me esta sonando ya a un invierno 98-99, recuerdo que septiembre, octubre y noviembre a parte de no llover, encima fueron calurosos, a ver si a mediados de mes o finales ya nos cambia la cosa y solo conseguimos tener septiembre y medio mes de octubre de calor :D

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 15:26 

Parece que para mañana se confirma la presencia de abundante nubosidad media y alta que nos cruzara de W a E. Esto se debe al humedecimiento en los niveles entre 700 y 500 y un ligero enfriamiento en estas capas.
De precipitaciones, nanay. El GFS vuelve a aplazarlas, pero esto ya es normal.. 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 16:05 

Fuerte solajera cristiano...... 25.5 ºC, cielos completamente despejados, vientos flojos, 66 % humedad, ...., pa la playa :evil: La visibilidad mejorando. A disfrutarlo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 16:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
palmero escribió:
vaya alegria que me lleve por unos momentos, desde aqui del curro observe hace unos momentos topes de grandes cumulos en el interior de la isla

:arrow: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 20:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

ATENCIÓN: ¿No notan un cierto estancamiento, e incluso retroceso de la ZCIT?
http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/lis ... 5#controls
A ver si alguno de los más entendidos en la materia opina algo.
Saludos.
Pd. Al darle al play se aprecia lo que les comento.
¿No podría esto favorecernos la llegada de perturbaciones desde el sur? Unido eso a que frente a Senegal el mar está superando los treinta grados. http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/SST/ATL/20.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 22:17 

pues si Santiago, la verdad que es raro, lo normal sería que la nubosidad de la ZCIT fuera hacia el oeste (creo que entre otros factores el Jet del este influye en este movimiento, así como el viento alisio en superficie), pero por lo que he visto la pequeña vaguada que tenemos al W se estira lo suficiente como afectar a esa zona. En la parte delantera de la vaguada la nubosidad va de SW a NE ( posible influencia del Jet subtropical?) , mientras que en la parte trasera la nubosidad alta asociada a una especie de onda situada cerca de las Antillas se desplaza de NW a SE.
Cuando esta situación termine debería restablecerse el flujo normal, aunque a estas alturas de año a lo mejor no es tan rara esta situación, que por otra parte podría acercanos una hipotetica pertubación tropical desde el SW o el W, tipo Delta.

Bueno si alguien puede lo ve de otra manera y/o lo puede explicar mejor se agradecería mucho si lo expusiera.

En cuanto al día de hoy destacar tres cosas, primera el aire seco que a las 7 am hizo que me raspara la garganta. la nubosidad de evolución sobre las Cañadas, zona de la dorsal e incluso un microcumulo sobre Anaga, y por último la visión de Gran Canaria, de la cual solo se distinguia las medianias, la bruma o humedad no dejaba ver la zona baja y la calima la cumbre.

Bueno un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 22:29 

Buenas noches gente... Pues termina el día por aquí con 22.9 grados, cielos con algunas nubes bajas, vientos flojos y la humedad haciendo acto de presencia sobre los coches :roll: A descansar :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2006, 22:34 
Pues en mi último mensaje del milenio quisiera felicitar a D. Jorge por su visión sobre el tema, su manera de explicarlo y exponerlo. Para los neófitos como yo, aclara muchos conceptos....
Son situaciones que se dan y compañeros como D. Santiago y D. Jorge analizan a la luz del pueblo... seguimos aprendiendo.

Por otro lado comentar que seguimos con la "inestabilidad" de la HR..... lo mismo estás a 89% como cae en picado a la mitad.... desconozco si ésto tiene algo que ver con pantanos barométricos o algo parecido.

También significar las descargas eléctricas que durante todo el día de hoy se han producido al N nuestro.... en mi opinión bastante intensas en cuanto a su aparatosidad y duración..... :!: quien las pillara... :!: ....

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC