Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 00:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Abro el tópic llegando a casa y viendo que mi termómetro registra 18,2º a la 01:15. Vaya monotonía de tiempo este.... que ganas de ver llover "masquesea" algo.
Esta tarde estuve mirando un par de años que me quedaron fuera de los que comenté el otro día con respecto a Octubre , son los de 1995 y 1999.
De Octubre del 95 tengo que decir ( y hablando de mi zona) que fué mas bien escaso, aunque recogí 31,3mm, pero lo curioso es que a estas alturas ya se había producido la primera nevada en el Teide, mas concretamente en el Pico y que en el recorte de prensa que van a ver se habla de que esa nevada temprana era indicador de un buen invierno, cosa que a la larga se dió pues entre Noviembre del 95 y Marzo del 96 recogí la nada despreciable cantidad de 915,3mm, el mayor periodo de lluvias que he registrado desde 1986. INCREIBLE.
No quiero ni imaginar lo que se recogería en zonas como La Esperanza, por ejemplo...... 8O 8O 8O
Vean el artículo
Y en cuanto a Octubre del 99 decirles que es el que mas agua ha dejado por aquí, con 167mm y un fuerte temporal hacia finales de mes.
BARRANCO DE SANTOS, SANTA CRUZ DE TFE
GRAN CANARIA
GALDAR,GRAN CANARIA
El mar de fondo llegó antes que el temporal y el día 23 de Octubre del 99 las olas rompían con una fuerza tremenda en las Canteras y en general en las costas norte de las islas provocando destrozos....
En fin..... buen día

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 08:28 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

El dia amanece en Santa Cruz despejado total, calimoso y "quieto", jeje debido a la ausencia de viento por mi zona. La temperatura es de 22 graditos.

Por cierto, no estoy seguro pero, si no me equivoco, no fue 1995 el año en que se produjo el invierno mas flojo de todos, que hubo una gran sequia en Canarias??

No se, creo que eso es lo que se oía en los informativos de la tele y tal.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 09:39 

Mas de lo mismo en Arucas. El tiempo se ha quedado quieto y el cielo aparece turbio con algunas nubes bajas.
El nogaps nos saca este cuadro para los proximos tres dias. Podriamos discutirlo pues me parece curioso.... 8) ¿ De donde sale esa pequeña onda en SFC ?

El INM no tiene grandes dudas.

BOLETIN DE PREDICCION PARA CANARIAS
DIA 08 DE OCTUBRE DE 2006 A LAS 10:15 HORAS LOCALES
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:
DIA 10: CIELOS NUBOSOS DE TIPO MEDIO Y ALTO. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO. VIENTO DEL SUROESTE FUERTE EN
CUMBRES DE TENERIFE.
DIA 11: CIELOS NUBOSOS EN EL NORTE DE LAS ISLAS, Y POCO NUBOSOS A
DESPEJADO EN EL RESTO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO
DEL NORDESTE MODERADO.
DIA 12: CIELOS NUBOSOS EN EL NORTE DE LAS ISLAS, Y POCO NUBOSO A
DESPEJADO EN EL RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL
NORDESTE MODERADO

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 16:51 

Buenas a tod@s. Por aquí ahora predominan los cielos nubosos, de nubosidad alta, con algunos intervalos de nubes bajas. 24 grados, y visibilidad regular. A pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 18:21 

Hola, casi me desagrada describir el día, o los días cuando son tan repetitivos, si fuesen repetitivos de lluvia no me importaría, pero es que esta rutina de cielos con cirros, una leve calima y vientos del NE siempre de la misma intensidad, las últimas jornadas han sido siempre igual, Los datos actuales son.

Temp. 24.2º
HR. 62%

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 19:03 

Buenas noches

Venía de casa de un conocido en Tejina y me he quedado "atontado" admirando el espectacular atardecer, lástima que no tenía la cámara y no me pude quedar mucho a gozarlo, para evitar que me pudiesen multar por estacionarme donde no está permitido.

Saludos

Gabro

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 19:30 

Buenas
Pues a mi ya tambien me comienza a desagradar el dia a dia tan monotono que seguimos teniendo, no es por nada, pero es que estamos ya a casi a mediados de octubre y todavia ni un minimo indicio de cambio se ha visto por aqui, ni siquiera la tipica brisa que deja lluvias en los nortes se ha visto, llevamos con la misma tonica meteorologica desde el mes de mayo, que son ya 6 meses viendo lo mismo 8O joer cualquiera no se aburre, a menos que uno se vaya a vivir fuera de aqui, y es que otros años ya en septiembre teniamos alisios humedos y con lluvias en los nortes, y resulta que en lo que llevamos de año apenas hemos tenido lluvias de alisio y lo peor es que los modelos no indican na de na, en fin ya llovera cuando le de la gana :evil: :evil:

a bueno y en cuanto al tiempo hoy aqui, pues poco que comentar, cielos azules en todo el dia y temperaturas elevadas en horas centrales

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 20:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

gabro escribió:
Venía de casa de un conocido en Tejina y me he quedado "atontado" admirando el espectacular atardecer, lástima que no tenía la cámara y no me pude quedar mucho a gozarlo...

je jeje.... pues yo estaba por el norte y con cámara en mano... y la verdad es que hubo un atardecer precioso... si señor... pero vamos por partes.....
Esta mañana salí temprano hacia la Orotava y de camino pude ver unas preciosas virgas frente a la costa norte de la isla en dirección noreste que estaban bajo unos Ac bastantes densos. Por zonas se veían hasta mammatus 8O y mas a lo lejos daba la sensación de haber Castellanus. Me paré a hacer fotos desde el Sauzal y en la Orotava. Hice varios paneles.
Ya subiendo a la Villa vi también una serie de ondas, hasta 7 conté que también formaban parte de esa línea nubosa hacia el noreste, parecían Ondas K pero sin estar unídas :roll:
A mediodía hubieron unos cuantos disparos, como el que pillé y verán, pero duraban poco.
Y ya por último el atardecer que fué precioso. Subimos a la azotea para fotografiarlo porque el cielo tomó unos colores muy llamativos. Hacia La Corona (Los Realejos) la nubosidad baja se abría en claros para dejar ver mas arriba los tonos naranjas de los cirros.
Una tarde muy bonita.
En cuanto a mi zona comentar que la máxima ha remontado hoy hasta los 26,9 a las 14:58

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 20:38 
Termómetro validado
Termómetro validado

y el atardecer desde la Perdoma, en la Orotava..... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Oct 2006, 20:56 

No vamos a desesperarnos tan pronto. Quizas a partir de la segunda quincena la cosa cambie radicalmente...
Por lo pronto para el martes tendremos segun el gFS abundante nubosidad media y alta. Las precipitaciones quedan muy cerca al N, asi que habra que estar atentos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC