Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vuelve El Niño
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 13:38 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Vuelve El Niño

El Niño, el fenómeno climatológico causado por un calentamiento de las aguas del mar, ha reaparecido en el Pacífico, según ha informado la estadounidense Administracion Nacional para la Atmósfera y los Océanos (NOAA, en sus siglas en inglés). Según Gerry Bell, experto del citado organismo, los efectos de El Niño serán perceptibles hasta el próximo 2007, aunque se prevé que tengan un menor impacto global que en otras ocasiones.

La menor intensidad de El Niño podría explicar que la actual temporada de huracanes en el Caribe y el golfo de México haya sido hasta ahora menos devastadora que en años anteriores, debido a la interrelación entre ambos fenómenos climatológicos.

El Niño fue denominado así por los pescadores sudamericanos que en el siglo XIX lo detectaron por primera vez en vísperas de la celebración de las Fiestas de Navidad. El fenómeno suele reaparecer cada tres años y en algunas ocasiones ha provocado graves convulsiones climáticas que han causado cientos de víctimas mortales, principalmente en Asia yLatinoamérica.

El País

más información en:
http://www.noaanews.noaa.gov/stories2006/s2699.htm

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 18:48 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Que el calentamiento del globo es un hecho incuestionable da cuenta esta gráfica que me ha mandado un compañero del foro :wink:

((((((((PINCHAR AQUÍ))))))))

:mrgreen:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 18:55 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Que el calentamiento del globo es un hecho incuestionable da cuenta esta gráfica que me ha mandado un compañero del foro :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 00:59 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Desde hace meses atrás. Las observaciones en el pacífico ecuatorial, indican que las temperatúras se mantienen por encima de lo normal, lo cual indica que el fenómeno de el Niño se ha desarrollado y es ya un hecho. Alrededor del mundo ya se empiezan a notar los efectos de este fenómeno natural. En el Atlántico se está dando en la presente estación de huracanes, una temporada ciclónica relativamente tranquila. Y yo bajo mi opinión Juan Miguel si creo que tenga que ver este fenómeno. :-k . Ya que bajo mi punto de vista provoca condiciones adversas para el desarrollo de tormentas y su posterior evolución. :-k . Es simplemente mi opinión.
Los efectos típicos de ésta situación, se esperan que se desarrollen sobre todo en norte américa durante los meses venideros. Dichos efectos son de condiciones más lluviosas de lo normal a través de la costa del Golfo de México y el estado de la Florída. Temperatúras por encima de lo normal sobre porciones del centro y oeste de Canadá, y sobre el oeste y norte de los EE.UU también se esperan que se den.
Finalmente el fenómeno del Niño continuará hasta el el 2.007. Veremos que va sucediendo.

Saludos Juán Miguel. :D

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 04:30 

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 05:58 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m

:-k . Pues no tenía yo ni idea de que el calentamiento de la tierra encogiera la ropa. :mrgreen: . Queda claro en esa gráfica Carmelo. \:D/ . ¡ Que futuro más interesante nos espera!... :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 06:37 

pipo2905 escribió:
. En el Atlántico se está dando en la presente estación de huracanes, una temporada ciclónica relativamente tranquila. Y yo bajo mi opinión Juan Miguel si creo que tenga que ver este fenómeno. :-k . Ya que bajo mi punto de vista provoca condiciones adversas para el desarrollo de tormentas y su posterior evolución. :-k . Es simplemente mi opinión.

La temporada ciclonica no puede juzgarse hasta su termino, y aun vamos por la mitad. Este mes ya ha habido bastante mas actividad que el pasado.
Cuidado con estas afirmaciones,que hay que demostrarlas.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 06:44 

j antonio escribió:
pipo2905 escribió:
. En el Atlántico se está dando en la presente estación de huracanes, una temporada ciclónica relativamente tranquila. Y yo bajo mi opinión Juan Miguel si creo que tenga que ver este fenómeno. :-k . Ya que bajo mi punto de vista provoca condiciones adversas para el desarrollo de tormentas y su posterior evolución. :-k . Es simplemente mi opinión.

La temporada ciclonica no puede juzgarse hasta su termino, y aun vamos por la mitad. Este mes ya ha habido bastante mas actividad que el pasado.
Cuidado con estas afirmaciones,que hay que demostrarlas.

Simplemente comento que de lo que llevamos de temporada está siendo más floja que la anterior. Lógicamente Aún queda bastante. Y será al termino de la misma cuando se podrá sacar mejores valoraciones.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Sep 2006, 08:08 

Comparar esta temporada, con respecto a la del año pasado que fue de lejos la temporada más activa desde que se tienen registros, me parece tirarse un poco a la piscina.
La pasada temporada fue extraordinaria, y como tal, no se pueden realizar comparaciones con otros años, hasta que no se demuestre que la misma tiene que ver con un aumento del número de huracanes y/o TT en una temporada. De momento, esta temporada está en la "media" de anteriores años, pero como bien se ha dicho, hasta el término de la misma no se pueden sacar conclusiones.

Saludos!

MensajePublicado: 06 Oct 2006, 23:00 

Fuente: http://iblnews.com/story.php?id=18480

'El Niño' vuelve al Pacífico, pero debilitado
06/10/2006 - 17:04
IBLNEWS, AGENCIAS

El fenómeno meteorológico de 'El Niño' ha vuelto a las aguas del océano Pacífico, pero de forma muy debilitada, anunció el Centro de Vuelos Espaciales Goddard.

Las indicaciones captadas por los satélites permiten pronosticar que el fenómeno no persistirá y será mucho menos intenso que el registrado entre 1997 y 1998, señala un boletín de ese organismo de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos.

En esos dos años, el fenómeno estacional, que se incrementa en los últimos meses del año, causó inundaciones y sequías en gran parte de Sudamérica, especialmente en Ecuador y Perú.

También provocó inundaciones devastadoras en California y sequías en Indonesia, Australia y Filipinas.

La NASA señaló que durante las últimas semanas los satélites 'Aqua' y 'Jason' han observado un calentamiento general de las temperaturas oceánicas y un aumento del nivel de las aguas en el Pacífico central y oriental, junto a la línea ecuatorial.

"Las condiciones actuales señalan que la intensidad de 'El Niño' es demasiado débil como para tener mayor influencia en los patrones meteorológicos", manifestó Bill Patzert, oceanógrafo y climatólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Sin embargo, añadió que si las aguas siguen calentándose y se extienden hacia el este, el fenómeno sería positivo para las regiones del sureste y suroeste de Estados Unidos agobiadas por una intensa sequía.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) de Estados Unidos anunció a comienzos del mes pasado que ya había advertido indicios de 'El Niño' en Indonesia, Malasia y las Filipinas, que tradicionalmente son las primeras en sufrir el embate del fenómeno meteorológico.

Sin embargo, pese a los pronósticos favorables, los científicos señalan que es recomendable esperar para ver cómo evolucionan las condiciones oceánicas antes de asegurar con absoluta confianza que "El Niño" no causará problemas este año.

Temperatura de la superficie del mar en el Pacífico:
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/SST/PAC/20.jpg

Temperatura de la superficie del mar en el Atlántico:
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/SST/ATL/20.jpg

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC