Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 10:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 11:12 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
CARMELO SANCHEZ escribió:
travisduff escribió:
Carmelo si no llegas a decir que eso es en azores, pensaria que fuese el teide...es cagado al teide.

:mrgreen: =D> #-o
la verdad que si, pero fíjate la cota de nieve..... a que altura debe rondar allí????? a ver si me entero cuando nieva si lo hace en cotas muy bajas, tanto como en costas....

Sería interesante esa información, a ver si alguien la puede averiguar...yo he mirado en wikipedia pero no dice nada...saludos :D

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 11:19 
Buenos días a tod@s.... ya de vuelta me encuentro con la sorpresa del pluvio que me marca 1.55mm.... 8O ... no creo que con éste tiempo recoja más que D. Eugenio.... a menos de que me hiciera caso en mis ruegos de la Kedada y dejara alguna puerta abierta para dejar pasar algo..... ya preguntaré después a los habitantes/lugareños/vecinos sobre cómo fué la noche.....

El viaje tranquilo con más nubosidad que ayer.... topes sobre los 3000msnm y alguno más alto ( 4000msnm) en el NW de la colombina...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 11:21 

Alberto escribió:
...de madrugada llegaron a dejar algunas gotitas que sentí anoche en la persiana de mi habitacion jeje.....

Q sensacion mas buena... :mrgreen:

Buenos dias

El dia esta muy otoñal en el norte de Gran Canaria, cielos casi cubiertos q dejan escapar 4 gotas por mi zona. Hacia medianias y cumbres oscuro y cerrado por completo donde esta lloviendo debil a moderado segun me dicen desde San Mateo a 850 msnm auqn viendo la webcam parece q se quedo en muy poco. Temperatura de 25º, viento moderado del norte con rachas algo intensas q hacen retumbar las ventanas de vez en cuando. Esperemos q al menos siga asi unos dias

saludos :wink:

MensajePublicado: 06 Oct 2006, 11:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Con respecto a la copia del teide y sabiendo la altura que tiene de 2351 metros (segun dice en la noticia) yo diria alrededor del los 1700 metros donde empieza la nieve. Hay si nevara otra vez en granacaria a esa altura ¡y sobretodo con esa cantidad de nieve!.

Por maspalomas cabe destacar los cielos nublados al 80% de nubes altas y bastantes nubes bajas asi con un color marroncito claro (nubes machas).

La temperatura max. la tengo ahora con 27,5 y la minima esta mañana fue de 20,7.

La humedad max. esta mañana al 70% y la minima ahora mismo con un 45%.

Viento del oeste.

Muchas gracias.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 12:00 
Estación validada
Estación validada

Parece que por la zona E de la Palma, tambien vuelve el alisio con fuerza, se están registrando medias en 10 min superiores a los 20 Km/h, con racha máxima de 53.1 km/hr a las 11:00.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 12:08 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Juanra escribió:
Alberto escribió:
...de madrugada llegaron a dejar algunas gotitas que sentí anoche en la persiana de mi habitacion jeje.....

Q sensacion mas buena... :mrgreen:
:wink:

Pues si Juanra, la verdad que es agradable, le dan a uno mas ganas de taparse y parece que uno duerme mejor jejeje.

Por Santa Cruz los cielos continuan entre nubes y claros, el viento es flojo del nordeste.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 14:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David Ayut escribió:
Parece que por la zona E de la Palma, tambien vuelve el alisio con fuerza, se están registrando medias en 10 min superiores a los 20 Km/h, con racha máxima de 53.1 km/hr a las 11:00.

Pues sí, así es. Y lo que está siendo noticia en S/c de La Palma es el estado del mar. Me ha llamado hace un rato mi hermano y me ha dicho que el mar está causando problemas en el tráfico de la avenida Marítima, que están retirando coches de los aparcamientos. Parece que algunos han estado a punto de caer al mar 8O .

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 15:10 

Laura escribió:
David Ayut escribió:

Pues sí, así es. Y lo que está siendo noticia en S/c de La Palma es el estado del mar. Me ha llamado hace un rato mi hermano y me ha dicho que el mar está causando problemas en el tráfico de la avenida Marítima, que están retirando coches de los aparcamientos. Parece que algunos han estado a punto de caer al mar 8O .

Saludos

Exactamente, hoy precisamente tuve que salir 20 minutos antes del curro porque tenia el coche aparcado en los aparcamientos de la avenida maritima de santa cruz, y decir que las olas llegaban a los aparcamientos y quedaron todos anegados de agua y los coches que estaban mas cerca dl mar sufrian efectos inundatorios por las olas, la policia y las gruas se encontraban alli sacando coches para evitar que se los llevara el mar, por suerte mi coche tan solo se mojo un poco por encima, por lo que ya podemos acernos una idea de como esta el mar por aqui 8O

en cuanto al resto del tiempo, dia veraniego, cielos despejados salvo algunas nubes bajas y aqui en la zona oeste sopla algo de viento

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 18:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí de nuevo ya estamos desde hace un rato por debajo de 20º. La máxima fue de 23,4º a las 13:45 y el día en general mas fresco que ayer. La presión ha descendido bastante, hasta 1015,5mb lo que hace que se me dispare la alarma de tormenta, que no es otra cosa que el bajón que ha sufrido la misma :( .
Han continuado los cirros sobrevolando las islas y poco mas.
En cuanto a lo de las Azores y a la cota de nieve estuve ojeando datos de la última década, muy por encima, y no encuentro temperaturas de menos de 5º en costas, aunque muy probablemente se hayan dado esos episodios, que no lo dudo. A ver si mi amigo desde Ponta Delgada me puede confirmar algo. Las descargas frias y vaguadas del norte imagino que llegarán allí bastante suculentas :P...... Diossssssss!!! que me encantaría ir :P :P , a ver si me pongo en ello.....
Azores, Madeira, y Cabo Verde son mi debilidad, junto con Canarias, claro...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 06 Oct 2006, 18:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Cuando me jubile, me iré a vivir a Azores, je, je... 8) :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC