Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 11:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 15:31 

Infernal dia de calor en Maspalomas. A eso de las 10 de la mañana medi 34º en San Fernando, el aire caliente, y aqui en Arucas a esta hora bastante calor tambien.
Pues nos quedan dos dias mas con esto, me temo...

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 17:40 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes, pues ya Alexis, y Rayco dijeron mas o menos como anda la cosa por aqui, como dice el actor, ESTO ES UN INFIERNO, Y NO SIENTO LAS PIERNAS!!!!!!!, bueno, fuera bromasy pongo los datos desde mi estacion.

Temperatura actual:...............................................32.2ºc
Temperatura maxima...............35.8ºc a las 15:55 horas
Humedad..............................................................58%
Viento:..........SSE.................................................8 km/h
Presion:..............................................................1014.3 hpa

Eso es todo de momento.

Dani

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 18:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
aquí la cosa hoy se ha contenido. Máxima de 25,1ºa las 14.21 horas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 18:15 

Hola a tod@s:

Pues por aquí hemos tenido un día muy soleado y caluroso (como en todo el archipiélago); tenemos algo de calima, algunos cirros por la mañana, y cielos despejados.

En este momento tenemos 28ºC y una humedad de 76%

Hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 18:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

que levanten el dedito los que se crean esto..
:mrgreen:
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html
por animarnos, porque la cosa está......

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 18:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La cosa está "mu chunga". Ojalá me equivoque, pero me temo un mes de octubre caluroso, seco y de nubes medias y altas. Quizás las última semana de octubre cambie la cosa, pero de momento todo pinta así, en mi opinión.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 19:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

José Luis escribió:
La cosa está "mu chunga....

el mett ofice del Reino Unido así lo pinta, aunque la previsión que tengo delante era de Septiembre.
Precipitaciones por debajo de la media en los próximos 2-4 meses con la posibilidad de muy seco entre 3 y 6 meses, sobre todo en las orientales aunque el resto no se libra, y temperaturas por encima de la media en todo el archipiélago.
En la gráfica los colores naranja y azul son extremos, el resto son intermedios a la media.
Que dicen los americanos??????? quién mira????
al contrario de las islas, la península parece recibir todo nuestro déficit. :evil: . Era evidente que esto es recíproco, si aquí no llueve, allí si.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: ¡A soplar!
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 19:44 
:-& Pues lo dicho, ¿por qué no nos vamos todos a las puntas de los muelles a soplar para que se vaya la calima de Africa?, por cierto, vi unas imágenes del Meteosat en canal digital y el movimiento era de oeste-este, si es así, ¿cómo diablos entra la tierra desde el este?, no vi rotación en la imágen. Gracias y contesten a mi duda, por favor. Que descansen.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 20:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muchas veces, bajas posicionadas a nuestro O succionan tierra desde el continente, que acaba llegando a Canarias. Esa diferencia de presión hace que nos venga un flujo seco desde África.
Al hilo de esto, fijense como nota curiosa, el vórtice de Von Karman que se generó esta tarde al oestede Madeira.

Por cierto, se han fijado en la gran ondulación que hay en Cabo Verde, apreciable en la imagen de esta tarde?

Pregunta: ¿Qué puede ser?

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 20:41 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz cielos calimosos durante el dia, aparecieron algunas nubes bajas entrando por santa cruz a media mañana, de resto nada destacable, la temperatura ahora es de 25 grados y apenas se mueven las hojas de los arboles.

Por cierto comento que hoy en la asignatura de Tecnicas de Climatología que doy en mi carrera de geografia en la ULL nos han dado los datos de un termohigrómetro (mide la humedad y la temperatura) y dichos datos son justos de la semana que fue desde el 3 al 9 de octubre de 1993 y los datos son medidos en el Sauzal, y por entonces se estaba viviendo una ola de calor con temperaturas durante toda la semana que llegaron hasta los 40 grados de maxima y la humedad llegaba al 20% en horas centrales del dia, por las noches la temperatura bajaba hasta los 22 grados y la humedad subia. Esto lo comento como curiosidad ya que en estos dias estamos viviendo unas temperaturas un poco superiores a lo que predomina en esta epoca y los datos que me suministro la profesora para hacer una practica corresponden a esta semana.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC