Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 06:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 16:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola atodos:

Las Estaciones automaticas del INM del aeropuerto y la de san cristobal en las palmas ya no dan datos de temperatura.

La de Lanzarote 37,2, la de tazacorte en la Palma 35,1, la gomera 35,2, en la aldea de san nicolas en Gran canaria 34,1, puerto rico gran canaria 30,3 y la de Maspalomas (INM) 28,6, tenerife sur 34,2, los rodeos 35, santa cruz 31,8.

Mi estacion dio una max de 41,3, ahora hay 38,2 y bajando.

La humedad bajo hasta 18% ahora hay un 20%.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 16:33 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Lo de la estacion del inm en Las Palmas de GC (San Cristobal)es cierto a las 16:00 daba 36,2, pero a las 17 ha dejado de dar datos.

Mare q calorrrr :wink:

MensajePublicado: 04 Sep 2006, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Debe ser que pallirriba los aparatos no estan acostumbrados a tanta temperatura.jajaja o tal vez no hay que dar datos tal altos para que el turismo no se espante.

A mi lo que me cuesta creer es que en Izaña haya solo 21ºC, en las cumbres por lo menos la de gran canaria lo normal pa estas fechas es tener fijo como minimo los 30 grados.

Datos Estaciones Acanmet

MensajePublicado: 04 Sep 2006, 16:45 

ajcm73 escribió:
Hola atodos:

Las Estaciones automaticas del INM del aeropuerto y la de san cristobal en las palmas ya no dan datos de temperatura.

A ver, Javier:

El Aeropuerto de Gran Canaria -como todos los de Canarias, supongo- no tiene una estación automática. Tiene una Oficina Meteorológica Aeronáutica -OMA. Igual te confundiste y pensaste que era Automática, pero no, es Aeronáutica.

Por otro lado, acabo de transcribir el METAR y contiene el dato. Mira, te voy a pasar el de las 1600z (las 5 de la tarde del reloj):

GCLP 041600Z 03008KT CAVOK 39/06 Q1014 NOSIG

El 39/06 es temperatura/punto de rocío.

Saluditos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 16:47 
Muy buenas a tod@s.... por decir algo.... estando ahora en Gran rey de visita obligada comentaros que en mi paraíso sólo en el día de hoy se ha sentido la secadora...... quitando la media hora de ayer.... ( D. Sergio, a las 8 de la noche.... no de la mañana....).... pero hoy ha entrado con fuerza. Hasta ahora no habíamos pasado de los 24-26 ºC pero hoy se ha disparatado.... andaremos sobre los 30-32ºC a 0msnm.... :wink: ....( a ojímetro...)

Por el camino he visto desarrollos sobre las cumbres... incluso alguno quería agarrar fuerza por el NW, pero desde aquí ahora no lo veo.... 8) ...

espero que no lo sufran mucho más....

Un cordial saludo a todos y hasta pronto....

PD. la HR tanto en Gran Rey como en Alojera es altísima..... sudas hasta aguantando una garimba.... 8) 8)

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 16:54 
Estación validada
Estación validada

Y yo lo de las cañadas, cada vez lo entiendo menos :roll:

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/soundin ... STNM=60018

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

MensajePublicado: 04 Sep 2006, 16:59 
Estación validada
Estación validada

La verdad ha sido un gran despiste pero aun asi ya que la da el inm podriamos suponer que sigue siendo valida para el INM.

Me gustaria preguntar una cosa.

Si yo tuviera una determinada cantidad de aire encerrada de alguna manera y suponiendo que tengamos una temperatura de 35ºC y una humedad del 35% y si yo tuviera un medio por el cual pudiese hacer disminuir la humedad de ese 35% a un 15%, mi pregunta es si la temperatura subiria 5 grados( por decir algo) solo por el hecho de disminuir la humedad o habria que tener en cuenta otros factores y sabiendo que el aire es una mezcla de gases.

Lo que yo quiero saber es si las subidas que registra mi estacion de 8 o 10 grados de golpe ( en 15 minutos o 20 minutos) es debido directamente a la bajada de humedad o es que realmente la temepratura sube.

Muchas gracias.

Datos Estaciones Acanmet

MensajePublicado: 04 Sep 2006, 17:13 

ajcm73 escribió:
...Lo que yo quiero saber es si las subidas que registra mi estacion de 8 o 10 grados de golpe ( en 15 minutos o 20 minutos) es debido directamente a la bajada de humedad o es que realmente la temepratura sube.

Yo diría que no. Para mí que son bolsas de aire caliente. Me imagino que si fuera agua con diferentes colores lo veríamos más claro. Yo me lo imagino así: como el aire es un mal transmisor del calor, una burbuja -enorme, claro- de aire caliente se ve arrastrada por las corrientes, vientos, lo que quieras. Cuando te pasa una por encima, las condiciones varían bruscamente.

Vamos, que no creo que haya ningún "efecto secadora" que caliente el aire a base de quitarle humedad.

Salud.

MensajePublicado: 04 Sep 2006, 17:30 
Estación validada
Estación validada

Habria que comprobar insitu esas bolsas de la misma forma que hay microclimas a diferencia que la segunda es de forma local y la primera ocurre en ocasiones de invasion de aire de africa.

Lo que si he notado es que estos 2 dias el aire esta mas humedo que en otras ocasiones de siroco ya que en finales de julio tuve 44,8 grados de maxima y la humedad bajo al 7% y el sabado dia 2 de septiembre tambien tuve 44,8 pero la humedad no bajo del 13% esto pa mi hay que tenerlo en cuenta aunque la difrencia de humedad sea menor.

Datos Estaciones Acanmet

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2006, 17:37 

Hola. El día en las palmas de GC amanecio""fresquito"" con unos 24ºC. Sobre las 14:30 aproximadamente tenia unos 32ºC y un 50% de HR, pero a la media hora pasé a tener 35ºC y 19% de HR y en estos momentos tengo 32'9ºC y 25% de HR, supongo que será debido a algun flujo del E o el S por que este porcentaje de humedad del alisio no es :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente

Todos los horarios son UTC