Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 22:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 10:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues en medio de registros de viento poco significativos la pasada madrugada, detaca una racha de 35'4 km/h a las 3'50 h de componente SSE. Es una racha solitaria. ¿Tendrá que ver con la tormenta africana que se comentaba? Es por decir algo :?

Asunto: ¡qué calor!
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 10:35 

Pues sí srs. calorcito.

Anoche la mínima en mi zona fue de 25.4ºC con una humedad relativa del 36%.
Me gustaría resaltar lo que comentó Pumítico sobre el viento: Justo en mi zona, anoche apenas noté viento, pero a eso de las 2 y media se dieron unos "refungones" que me zarandearon todo lo que tenía en el jardín, pero eran de aire caliente, como si se abriera un horno (puede que por eso Kevin notase ese incremento termométrico). Pero estamos hablando de unas ráfagas que apenas duraban 1 minuto, y que yo presenciara se dieron 3 en un espacio de 10 minutos. Después me fuí a intentar dormir, y no noté más en toda la noche. Y esta mañana las cosas de la terraza estaban en el mismo sitio de anoche, es decir que si hubo viento, no fue mayor que lo de las 2 y media.

Ahora 27.9ºC, 60% de HR, muy poco viento, MUCHA calima, y creo que nubes altas (la calima no me deja mirarlas).

salu2 y a abanicarse a la sombrita...

--

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 10:37 
buenos dias. Temp minima anoche 26.4 :cry: :cry:

Temp actual 31.3

Es curioso hay una pagina de san mateo q los datos son casi identicos a los mios :o .. Asi por lo menos mis datos se pueden comparar con otra estacion y no se meten tanto conmigo :roll:

http://www.vegasanmateo.com/html/current.html

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 10:38 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
Buenas, En La Laguna la cosa está sofocante, la temperatura 31.0ºC con una humedad del 43% con una media de velocidad del viento 6.5km/h de componente ¿¿N?? en fin....saludos.

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 10:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
travisduff escribió:
Buenas, En La Laguna la cosa está sofocante, la temperatura 31.0ºC con una humedad del 43% con una media de velocidad del viento 6.5km/h de componente ¿¿N?? en fin....saludos.

Hola, por aquí también viento del N flojo, variable, con 29.6ºC, humedad relativa 31%, con cielo totalmente cubierto de altocúmulos y algunos, con cierto espesor, que están fastiando la convección en Las Cañadas, y según el Satélite, aún queda por pasar muha nubosidad media que nos llega por el S-SE, :? , pero la sensación de bochorno no nos lo quita nadie. :!:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 10:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Temperatura máxima ayer en S/C de Tf: 32,8ºC.
Temperatura máxima ayer del INM (aero Lz): 35,5ºCNo está nada mal para estar pegados al mar jejeje.

Me llama la atención la diferencia de temperaturas en un dia como ayer dentro de la isla de Lz. Mientras que en el aero se alcanzaron los 35,5ºC, en la otra punta de la isla, Teguise (imagino que muy bien ventilada) solo llegaron a los 25,3ºC, 10º de diferencia.........casi nada.
Este fenómeno se está repitiendo hoy, pues en el aero ya van por 34 mientras en Teguise solo 25.

No entiendo lo de esas rachas que el inm ha medido por encima de los 60 Km/h en Fv y Lz, pero de dirección NW.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 10:59 
Estación validada
Estación validada

Buenas...

Por aqi sigue el viento fuerte y racheado del NW y el polvo en suspension.
La temperatura parece querer bajar un poco llegando ahora a los 32º

Pongo un link donde se informa de una tempestad de polvo :?: en el NW de mauritania la pasada noche. Supongo que se debió a la tormenta que anoche pasó por esa zona.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynop?es ... n=0&vsg=Sg

Igueque, pues como tu bien has dicho teguise se encuantra abierta a los vientos del norte. En cuanto a la temperatura de Aerp. de Lanzarote, no debes olvidar que aunqe se encuentre proximo al mar los vientos sulen proceder del NNE teniendo que cruzar toda la isla.
Lo de las rachas y su procedencia del WNW, no te lo puedo explicar, pero suele ser habitual por estos lares situaciones así que no parecen tener una razon aparente. Caprichos de la naturaleza seguramente :wink:

Última edición por fuerteviento el 03 Sep 2006, 11:08, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 11:08 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
Temperatura máxima ayer en S/C de Tf: 32,8ºC.
Temperatura máxima ayer del INM (aero Lz): 35,5ºCNo está nada mal para estar pegados al mar jejeje.

Me llama la atención la diferencia de temperaturas en un dia como ayer dentro de la isla de Lz. Mientras que en el aero se alcanzaron los 35,5ºC, en la otra punta de la isla, Teguise (imagino que muy bien ventilada) solo llegaron a los 25,3ºC, 10º de diferencia.........casi nada.
Este fenómeno se está repitiendo hoy, pues en el aero ya van por 34 mientras en Teguise solo 25.

No entiendo lo de esas rachas que el inm ha medido por encima de los 60 Km/h en Fv y Lz, pero de dirección NW.
Saludos

esacto Igueque la zona de Teguise ( zona que Juan Miguel conoce muy bien ), está situado a 360 msnm y orientada al N en dias donde la inversion baja esa zona está cubierta de brumas y ventilada por supuesto ,dándole una sensacion de frescor y humedad .En cuanto al aereo ocurre todo lo contrario apesar de estar al lado del mar ,los vientos llegan resecos y recalentados al cruzar toda la geografia isleña

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 11:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por estos lares calor también como por todos lados parece... 8) Los cielos nubosos por nubosidad media y alta, incluso me pareció distinguir algunas virgas por la cumbre, pero como la visibilidad es bastante mala por la calima, tampoco lo puedo asegurar... :roll: Hoy no se aprecia nubosidad baja (el típico mar de nubes), sin embargo el viento por aquí también es del NNE... :-k

Lo del subidón de madrugada de las temperaturas parece que se dio por muchos sitios también, como ya puse anoche, por aquí también fue entre las 2:00 y 2:30 am, con vientos del ESE calientes pero que no pasaron de los 21 km/h, y que hicieron que subiera la temperatura unos 5°C en un momento... 8O

Ahora mismo:

Temp: 30°C (Mín:22.8°C)
Pto. R: 17.3°C
HR: 47%
Presión: 1017 hPa
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2006, 11:29 

Hola, menuda chafada señores, con toda esta nubosidad alta, no creo que se caliente lo suficiente el aire para disparar la conveccion, respecto a la situación aquí 31º y HR del 54%, vamos que estoy pasando calor.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC