Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 17:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 13:27 

A esta hora por La LAguna, 30,3ºC, HR: 48%, que ya es bastante humedad para la temperatura que tenemos por aquí.
Suave brisa del E.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 13:39 

Bueno, y qué opinan sobre si mañana habrá tormentas o no ?

Ingredientes hay y algunos bastante buenos, lo que la base de la nubosidad local partiría como mínimo, por los 4000msnm. Y se alargaría con eje SW-NE.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 13:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Néstor González escribió:
Bueno, y qué opinan sobre si mañana habrá tormentas o no ?

Ingredientes hay y algunos bastante buenos, lo que la base de la nubosidad local partiría como mínimo, por los 4000msnm. Y se alargaría con eje SW-NE.

Saludos.

Y hoy...???? :?: :-k

Demasiado tarde ya quizás...???? :?: :-k

Porque como podrán ver en las webcam y yo con mis propios ojos, la convección va en aumento a estas horas allá arriba.... :lol:

:arrow: http://www.iac.es/ot/real/

Y como dice Leo, que se de bien... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 14:21 
hola soy Carlos de cuatro.

no se si la calima está siendo muy espesa, pero me gustaría sacar alguna fotita del polvo en suspensión en el informativo de noche. Casi no me dan tiempo :evil: , pero se hará lo que se pueda. Si no es esta noche, la intentará sacar mañana a mediodía.

Muchas gracias por la colaboración.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 14:28 
Estación validada
Estación validada

Pues aquí entre la panza de burro y la calima no se ve nada. Ambiente muy turbio y la temperatura esta sobre los 26ºC y la HR alrededor del 70%.

En fin, como ya dicen parece que se forma algo por arriba peor no creo que pase de ahí. Lo de mañana pues lo veo bastante bien y ya tengo en mente jugarmela e ir arriba a ver que pasa.

Para que vean la buena visibilada que hay aqui:
http://www.schauenburg.de/tfs/quinta.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 15:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por aquí el bochorno es insoportable.... :? La inversión vuelve a bajar pero aún estoy en el límite, osea con alta humedad... :-& En cuanto a lo de Las Cañadas parece que pierde fuelle... :( Vamos a ver si es verdad y mañana tenemos algo y nos vemos unos cuantos por allá arriba... 8)

Ahora mismo:

Temp: 29.5°C
Pto. R: 21.1°C
HR: 61%
Viento: En calma

carlos escribió:
hola soy Carlos de cuatro.

no se si la calima está siendo muy espesa, pero me gustaría sacar alguna fotita del polvo en suspensión en el informativo de noche. Casi no me dan tiempo :evil: , pero se hará lo que se pueda. Si no es esta noche, la intentará sacar mañana a mediodía.

Muchas gracias por la colaboración.

Carlos aquí te dejo un par de fotos de hoy por estos lares, no sé si te servirá alguna... :roll: :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 16:04 

Hola a todos.... que calor!!!!!

Ahora esta formando algo mas compacto en las cañadas...

A ver si mañana se forma algo en condiciones all arriba.

Alli estare....Animense a subir. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 16:10 

Hola a todos/as,observando la webcam de La Esperanza,no se observa una columna de humo,un incendio forestal :?: ,alguien puede informar.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 16:15 

la conveccion se ha reactivado incluso un pequeño nucleo se ha desarrollado lo sufiente como para helarse la cima y formar un pequeño yunque, pero no crean que es gran cosa pues ese nucleo que crecio ni siquiera estaba sobre la vertical de las cañadas y su base no estaba bien organizada, a medida que evolucionaba perdia su base y se dezplazaba de su zona de origen. En cuanto al resto de nubosidad no hay novedad.

Todo esto observado con dificultadad desde Radazul.

1 saludo

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2006, 16:17 
Buenas tardes....Acabo se llegar de la zona cumbrera de GC, vaya por delante que en tejeda a las 14.00 el calor era insoportable, un autentico infierno sin nada de brisa...POR FAVOR MUCHO CUIDADO CON CUALQUIER DESPISTE QUE PUEDA OCASIONAR UN INCENDIO.... LAS CUMBRES DE TODAS LAS ISLAS SON UN AUTENTICO POLVORIN CON ESTAS CONDICIONES.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC