Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 16:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 21:23 
Estación validada
Estación validada

que se cuentan por LP :?: no ven nada hacia EH :?: o no les ha llegado nada a los palmeros :?:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 21:27 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Preciosas fotos don Eugenio y don rucho, como bien dice el dicho, una imagen vale mas que mil palabras. Bastante bonito el cb sobre todo en la fase anterior de que se hiele el tope de la nube, me encantan esos aspectos colifloroides de las nubes.

Que pena que no hayan foreros en el Hierro, abra que anunciarse en esa isla jeje.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 22:27 

POA AKI POR LA ZONA OESTE DE LA PALMA NUBES MEDIAS Y ALTAS ALGO DE CALIMA Y MUCHO CALOR A ESTA HORA 23 GRADOS HACE UNOS 15 MINUTOS VINE DEL MONTE DEL MUNICIPIO DEL PASO Y HABIA VIENTO CALIENTE Y 26 GRADOS.ETO ES TODO DE MOMENTO.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 22:29 

David Ayut escribió:
Leopoldo Alvarez escribió:
Si , señor... y tiene muy buena pinta.
Todo apunta, a convergencia a sotavento del teide. Hacia tiempo que no se daba este mecanismo de disparo. Ahora mismo no tengo tiempo de comprobarlo, pero el viento deberia tener en 700 hPa, alguna componente W-NW
Saludos,
L.

Más bien NW-N, y si parece claro la convergencia a sotavento del teide.

Tienes razon David, acabo de llegar a casa y viendo las imagenes posteadas en el foro tienes razon. Interprete mal la orientacion, porque la estimé desde la perspectiva de una de las camaras de izaña.

Saludos,
L.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 23:01 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Fenomenal seguimiento, seis paginas!!!! 8O 8O ...como esto siga asi en borrascas en condiciones no me quiero ni imaginar....felicidades a los "chichas" por las converg-conveccion de hoy en Las Cañadas.

Por aki se despejaron los cielos durante la tarde pero se ha vuelto a cubrir, la temperatura de 23,4

Saludos convergentes a sotavento :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 23:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Parece claro que por la disposición de la banda nubosa y por el mecanismo por el que se iban generando las sucesivas células nubosas podría tratarse de convergencia a sotavento del Teide. Pero hay que diferenciar el mecanismo que produce el "disparo", en este caso convergencia a sotavento, del proceso físico que permite la regulación, digamos, de los excedentes caloríficos de la atmósfera, es decir, la convección. Todos son fenómenos convectivos pero éste no se "dispara" siempre de la misma manera. Uno de los más típicos en estos casos son los desarrollos convectivos por "ascenso orográfico", que quizás sea al que trata de aludir Juan Jesús.

Por cierto, y a modo de recordatorio, tened en cuenta siempre que lo que necesitamos en el foro ante un episodio destacado es "calidad" y no "cantidad". No me importa que sean 2 páginas si éstas están bien dotadas de calidad. Ya comentamos esto hace unos meses.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 23:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Chossssssssssssssss!!!!! pues yo ni me había enterado.... llevo todo el día Ofline :oops: :oops:
Felicidades por el magnífico seguimiento. Fotos muy bonitas e ilustrativas... ehhhhh!!!!!
Comentarles de la situación actual que registro 24,3º y que hace mas calor que a las 9 de la noche, ha subido casi 1º.....
Saludos de J. María desde su paraiso Gomero :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 23:30 

Les pongo unas fotos hechas desde el Ser de Tenerife hechas con el móvil, así que perdonen la baja calidad.
En la composición de 4 fotos, la superior izquierda es de las 14:26h, cuando aún casi que comenzaban los desarrollos. Rápidamente crecían y formaba el yuque que quedaba emancipado de su progenitor.
Normalmente coexistían 3 células, la primera creciendo, una segunda digamos que en fuerte desarrollo y una tercera madura con su yunque que envejecía casi tan rápido como maduraba.

Al final quedó como una línea continua, con esa orientación NW-SE como comentaron.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Ago 2006, 23:38 

Ayer se esperaba esta convección y como dijeron los factores térmicos, cizalladura y demás eran faborables, pero no se produjo tal convección, al menos como la conocemos como hoy por poner un ejemplo.
Creo que David Ayut comentó que faltó calentamiento, y creo que es así, debido a la presencia de esa nubosidad media, éste es el factor que no se tuvo en cuenta y en otras ocasiones también ha ocurrido, es decir, que la presencia de nubosidad media y alta impide el calentamiento del suelo para iniciar la convección a pesar de que los demás factores sean favorables.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ago 2006, 00:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Muy buenas las fotos, Sergio, me encanta la última (de concurso) y la composición inicial. Da idea de la magnitud del fenómeno.
Se han fijado que la inestabilidad de hoy vista desde el sat bien podría parecer una erupción volcánica?????? 8O 8O . Su estructura y forma no recuerdo verla desde hace bastante.....
Sigo sorprendido con la temperatura que a estas horas registra la estación de J. Maria ( http://www.galleganoble.com/ ) y la que yo tengo por aquí, que es de 24,4º. Ha descendido algo pero me parece curioso que es mas cálida que a media tarde.
Vean la gráfica.... esto es una lucha entre las brisas locales y el sinoptico (según me ha comentado Sergio). ¿quien gana??????

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC