Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 15:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2006, 19:27 

Esto es lo que nos da el GFS hasta el viernes. Esta clara una adveccion de aire seco y caliente en 850, hasta 10 grados mas que hoy. Aunque en SFC, ya que la configuracion isobaria no varia , soplara NE, la experiencia nos dice que la subida de temperaturas tambien afectara a las costas situadas a sotavento. Seguramente lleguemos a 35 grados en costa, aunque esto solo se podra precisar a ultiima hora, en zonas como el S turistico de TF y GC y gran parte de FV y LZ, en costa.
Todo esto se ira viendo mas claro, quizas al final no sea tanto. Hay que tener en cuenta que el GFS no puede precisar las diferencias en SFC debido al relieve de las islas. Sera mas fiable seguir el MM5, si esta operativo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 10:43 

En mi opinion el calor vendrá acompañado de calima, que puede ser intensa a juzgar por como se desarrollan los acontecimientos en el Sahara. Desde ayer tarde una serie de tormentas en la zona de Mali a generado un potente frente de calima (en origen seria una tormenta de arena) que a tomado direccion NO y parece apuntar directamnete a las islas, ademas en capas medias el viento perece que sera del SE, con lo que tenemos muchas papeletas. Al menos podria ayudar a la conveccion en las Cañadas, aunque nos quite visibilidad.

Adjunto imagen

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 20:32 
Estación validada
Estación validada

esperemos que te equivoques Jorge ,,en la prevision para el Sabado ,Maldonado, nos coloca calimas y vientos directos del SE en sus mapas 8O :? esperemos que esto sea un espejismo ,sino lo pasaremos mal :x aunque como has dicho será mas bien por encima de la inversion ,,en superficie los Alisios tambien serán noticia por que serán intensos en zonas de aceleracion, alterando notablemente el estado del mar, veremos que pasa al final

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2006, 23:19 
Muy buenas a tod@s.... me temo que el " descanso" programado del Domingo-Lunes para las temperaturas será pasajero... observo una semana también calentita, según GFS... aunque no pille la orografía y de momento el MM5 no canta....
Mantengo lo dicho anteriormente, y quitando un pequeño descanso de 24H en SPF, el calor se mantiene unos cuantos días la semana que viene.... espero equivocarme.... la "secadora" entrará a todos los niveles... :cry: ....

Saludos.

PD. si hacemos una comparación con la anterior situación de hace unas semanas, podemos observar el incremento en SPF de la temperatura.... y en aquella ocasión se dormía a 28-30ºC.....
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=4710

PD2. me gusta que los compañeros se mojen antes de...... no a toro pasado para "puntualizar" prediciones que a algún Organismo se le escapó...... :wink: ......

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 09:47 
jose maria escribió:

PD2. me gusta que los compañeros se mojen antes de...... no a toro pasado para "puntualizar" prediciones que a algún Organismo se le escapó...... :wink: ......

¡Bueno! Pero si es un deporte nacional :lol: :lol:

Il frate (acaparando cervezas para la ola de calor)

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 10:18 
il.frate escribió:
jose maria escribió:

¡Bueno! Pero si es un deporte nacional :lol: :lol:

Il frate (acaparando cervezas para la ola de calor)

:mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 11:30 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s.... me temo que el " descanso" programado del Domingo-Lunes para las temperaturas será pasajero... observo una semana también calentita, según GFS... aunque no pille la orografía y de momento el MM5 no canta....
Mantengo lo dicho anteriormente, y quitando un pequeño descanso de 24H en SPF, el calor se mantiene unos cuantos días la semana que viene.... espero equivocarme.... la "secadora" entrará a todos los niveles... :cry: ....

Saludos.

PD. si hacemos una comparación con la anterior situación de hace unas semanas, podemos observar el incremento en SPF de la temperatura.... y en aquella ocasión se dormía a 28-30ºC.....
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=4710

Buenos dias.

El INM sigue sin predecir la ola de calor en sí. Las variaciones de temperaturas no muy intensas y el viento del norte.no sé..no sé :roll: :roll:

Ya se verá.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 11:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Es que tampoco es muy notable. No se le puede considerar ola de calor, a no ser que cambien los modelos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 11:41 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Es que tampoco es muy notable. No se le puede considerar ola de calor, a no ser que cambien los modelos.

Totalmente de acuerdo. Algun gradito más y poco más que contar me da la impresión.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2006, 12:00 
Like Meteo escribió:

¡Calla, calla! que uso la 'ola' para justificar la compra masiva de cerveza :lol: :lol:

Il.frate

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC