Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 16:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 10:04 

B.Días.
Nadie comenta que hace un año, tal dia como hoy, estabamos recibiendo importantes precipitaciones en Tenerife?. Se cumple el primer aniversario de aquel "engendro" semi-tropical que tuvimos.
El sur de Tenerife, y sobre todo sus medianías-cumbres recibieron hasta 150mm en menos de 24H.
Una jornada histórica :arrow:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=3398
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 10:45 

jose hernandez perez escribió:
B.Días.
Nadie comenta que hace un año, tal dia como hoy, estabamos recibiendo importantes precipitaciones en Tenerife?. Se cumple el primer aniversario de aquel "engendro" semi-tropical que tuvimos.
El sur de Tenerife, y sobre todo sus medianías-cumbres recibieron hasta 150mm en menos de 24H.
Una jornada histórica :arrow:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=3398
saludos

Uff!!! q recuerdos :twisted: , en el area metro de Gran Canaria ni te cuento, fue el colapso total de trafico, barranqueras donde nunca las habia visto 8O q incluso cruzaban la circunvalacion de lado a lado, las alcantarillas saltaron en las principales avenidas con medio metro de agua como min. Una oscuridad total con neblina q tapaba la mitad de las torres mas altas de la ciudad....Fue la vez q mas fuerte he visto llover sin duda, no sigo porq no termino :mrgreen:

Bueno hoy por mi zona, mucho calor, cielos despejados y algo de viento q ni se percibe, a esperar la proxima

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 10:51 

La verdad es que si Jose Hdez. que curioso que justo un año despues vuelva a llover, casi el mismo dia...
La verdad es que ayer libre y me quede por la zona sur BAJA :evil: haciendo cosillas, que pena, justo un dia que eso da caña y voy yo y libro...deberia estar por los montes de vilaflor empapado jajajaja...

las predicciones a largo plazo son totalmente desechables, pero no me importaria ver pasar ese mamut por el sur de canarias...nos traeria lluvia y olas, que mas puedo pedir...lo del sol para las vacaciones :roll: :wink: ,ya lo tenemos el resto del año jajjajaja...

Bueno un saludo a todos y felicidades por lo de ayer

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 11:09 
Esperemos que la única onomástica a 'repetir' :wink: sea la de la del 18 de agosto... y no ninguna a final de año.

Los compañeros tienen razón, el GFS no es muy de fiar a largo plazo en estas fechas.

¿Alguien tiene datos de humedad en la zona de Santa Cruz de Tenerife?

Il.frate

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 12:30 

ola, por aquí nubes medias acercandose desde el W sin desarrollo apreciable, húmedad muy y sensacion termica elevada, pese a lo que dice el INM

[quote=Doreste]PREDICCIÓN
EN EL NORTE DE LAS ISLAS, POR DEBAJO DE UNOS 800 A 1000 METROS, PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS; EN EL RESTO POCO NUBOSO, CON ALGUN INTERVALO NUBOSO POR LA TARDE EN ZONAS BAJAS DEL SUR, PRINCIPALMENTE DE TENERIFE Y LA PALMA. POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL DISPERSA AL FINAL DE LA TARDE EN EL NORTE DE TENERIFE Y DE LA PALMA. POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA AISLADA. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO, QUE PODRIA SER LOCALMENTE MODERADO EN ZONAS DEL NORTE DE LAS ISLAS. VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO, CON INTERVALOS DE MODERADO EN MEDIANIAS Y CUMBRES DE LAS ISLAS, Y VARIABLE FLOJO, CON BRISAS, EN COSTAS SUROESTE. EN CUMBRES DE TENERIFE, POR ENCIMA DE UNOS 2.200 METROS, VIENTO DEL OESTE FUERTE CON POSIBLES INTERVALOS DE MUY FUERTE EN EL PICO TEIDE.[/quote]

Dudo muy a mi pesar que exista posibilidad de tormenta alguna, ojala me equivoque :roll:

SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 12:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hola Kevin,
Lee bien el topic, ya se había posteado la predicción del INM para hoy.
La verdad, yo tampoco sé de donde sacaron esa posibilidad, pero habrá que esperar a que termine el dia jejejejejejejeje....
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 13:27 

el cielo se esta oscureciendo a mi NW, nubes medias sigen llegando, se deshacen al pasar sobre mí, por lo demás igual, mucho calor, mucha húmedad y una alta sensacion termica, aunque cabe destacar que corre un alisio muy fresco

SALUDOS

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 13:53 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
No sé si si en el Telecanarias pondrán imágenes de las tormentas de ayer por la tarde. :roll:
Por aquí hay algunos cúmulos de poca entindad.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 14:25 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Qué raro, al final Telecanarias no hablaron ni pusieron imágenes sobre las tormentas de ayer.Será que no se enteraron de las tormentas o no les dieron suficiente importancia como para hablar y emitir imágenes sobre ellas.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ago 2006, 14:47 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,pues por aqui poco que contar ,salvo esa nubosidad que se ha formado al S del macizo de los Ajaches ,por convergencias :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC