Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 15:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 526 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 23:07 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches a todos!!!

Chiquito reventon de temperaturas estamos teniendo a estas horas en algunos puntos de las islas, y para muestras un boton, a las 00:00:

Estaciones de Perico:
25,6º Alcaravaneras
25,4º Parque Doramas

INM:
27,0º San Cristobal 8O
29,2º Puerto de Mogan

Mi termometro 26,2º

Parece que vamos a tener la noche más calurosa del año :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 23:20 

Pues por aqui:

20.3ºC y bajando.

81% de humedad.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 23:41 

Impresionante.

En menos de 5 minutos subio la temperatura 6ºC aproximadamente y la humedad bajo de 80% a 35%.

No para se subir y bajar la temperatura.Esto ba acompañado de pequeñas rachas de viento.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 00:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí, acabo de llegar de la calle, y realmente hace calor por aquí también.

Calor relativo, ya que se debe a la llegada de un débil flujo del E - ENE, y que mañana cambiara al NE-N, todo hablando en SPF, aunque es todo muy relativo porque estamos y estaremos durante horas en un pantano barométrico

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 00:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ecos débiles a moderados al norte de TF, este y sur de LP, pertenecientes a nubosidad de la ya debilitada banda de convergencias.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 00:58 

Me comenta Rayco JD , que desde el sur de tenerife a visto varios relampagos , aver si alguien mas a visto algo 8O

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 01:02 

La verdad es que despues de un rato en la azotea, viendo como se acercaban varios altocumulos, cada vez mas abundantes, me parecio ver un relampago,digo me parecio por no tener la certeza, pero casi que lo aseguraria...

Es posible?

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 05:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, amanece por aquí con 18.1ºC, humedad relativa 64%, 1.016.2 mb., viento del NW moderado, con buena visibilidad, con ausencia de nubosidad baja pero no de alta y media, con una gran lenticular orientada desde la dorsal de La Esperanza hacia Anaga.

:arrow: Aprovecho para comentar que ya están disponible los datos en red de mi estación y webcam, tras solventar algunos problemas con servidor, aunque estoy conectándome desde un "ordenador prehistórico", pues el mío está en el servicio técnico por problemas con placa base, ventiladores, disco duro, en fin, una puesta a punto, de momento está funcionando. :wink:

Saludos a todos y día espectacular para fotografía, lástima que me voy a currar. :? :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 07:14 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. Pues despues de una sofocante noche. :? . La jornada de hoy se presenta con los cielos despejados y algúna nube alta aislada. Viento flojo y de componente nordeste. 25ºC. El estado de la mar sigue siendo estupendo predominando la marejadílla. Y la visibilidad muy buena. :D. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 08:21 
Estación validada
Estación validada

Datos de Braña Alta, a esta hora:

T= 24ºC
H= 53%
P= 1016,8 Mb

Velocidad media viento 3 Km/h dirección media W.

Se ha notado, pero más suavisado que en el resto de estaciones, el bajon de humedad y aumento de temperatura.

El cielo esta casi despejado, con algun altocumulo y altoestrato, pero de menos desarrollo que en dias anteriores.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 526 Siguiente

Todos los horarios son UTC