Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 17:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 09:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Yo creo que sí nos afectará, como dice el NOGAPS. Se da la confluencia de dos estructuras nubosas: la asociada a la baja que se ve al S de Azores y la asociada a la banda de convergencia. Esta situación, creo, ha reforzado el sistema que ahora vemos tan "bonito" en la imagen IR de las 6h. Cuando en las próximas horas el eje de la vaguada se posicione más NE-SW (ahora está ESE-WSW) entonces nos afectará esa nubosidad. Y esto probablemente suceda a últimas horas de hoy o mañana. Ayer me entretuve haciendo cosillas. Les pongo el análisis de WV. Si cúmulo o Leo andan por ahí, que me lo revisen.

Saludos

Ños, la verdad que has estado entretenido.

Por cierto, (GFS) no veo el prefil de la vaguada, ni en las próximas horas tan de SW-NE como comentas, sino de W-E, al menos por la zona de Canarias, hecho que hará que la cada vez más débil banda de convergencia pase sobre (tal vez, algo al norte) Canarias en un estado de W-E.

Cosa aparte, se han sucedidos descargas en la madrugada, al NW cercano de LP, como muestra el mapa del Wetterzentrale.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 09:09 
Estación validada
Estación validada

_aitor escribió:
Jose maria, cuando digas cosas de estas... porfavor no dejes dudas con tus palabras y pon de que acontecimiento hablas... ya que siembras la duda siempre en el foro :roll:

totalmente de acuerdo contigo ,Aitor :roll: :roll: ,,en cuanto al tiempo ,,continuamos con la misma situación ,ambiente turbio por entrada de calima ya que se nota en el color del cielo ,viento totalmente en calma y el mar como un plato

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 09:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí, estoy haciendo verdaderos esfuerzos, joer, para entender la dinámica de flujos :x :oops:

Desde esta mañana sólo se observan Ac Castellanus. Uno de ellos tenía bastante desarrollo.

En spf, viento muy flojo de SE, 20ºC y 81% HR.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 09:56 
sediento escribió:
_aitor escribió:
Jose maria, cuando digas cosas de estas... porfavor no dejes dudas con tus palabras y pon de que acontecimiento hablas... ya que siembras la duda siempre en el foro :roll:

totalmente de acuerdo contigo ,Aitor :roll: :roll:

Pues lamento sembrar la duda siempre....no es mi intención... pero bueno.

La única duda que tengo hoy es si podré soplar "mis velitas de cumpleaños" con la humedad tan alta que tenemos... :cry: ... :arrow: 80% con 21.4ºC... y casi sin viento.... en fin, fuerte sensación de bochorno....

Disculpen la broma.... no creo que el Foro soporte a dos José Maria....( no soporta a uno... :wink: )

Saludos y buen día.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 10:47 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenassss

Por Santa Cruz BOCHORNOOO jaja, parezco una regadera nada mas moverme, cielos despejados, con intervalos de estratocumulos procedentes del sur sobre todo a primeras horas de la mañana. La temperatura es de 24 grados. No hay ni viento, de vez en cuando una ligera brisa del sur.

D. Jose María muchisisisisisisisisisisisisimas felicidadesss!!!!!! Disculpeme por no saberlo a partir de ahora espero que no se me olvide.Pase un buen dia. :D :D =D> =D>

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 11:43 

La estación de Perico ayer mostraba un humedecimiento de la capa superficial de la atmósfera.
La de José María no lo tengo claro, puesto que el punto de rocío sigue a la de la temperatura.

Muchas Felicidades José María y que cumplas muuuuchos más!!

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 12:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Felicidades D. José María, que cumpla usted muchos más.

Respecto a los altos índices de humedad y temp de rocío altas creo que sólo se están dando en zonas de costa. La inversión está algo baja y concentra la humedad y los aerosoles. Por encima de la inversión, el aire es limpio, más cálido y menos húmedo. Aquí en La Laguna, 28ºC y un 54% de HR.

Hasta luego

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 12:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Cierto, José Luis. En las zonas de costa el punto de rocío está alrededor de los 19 ó 20 grados mientras que en Los Rodeos, por ejemplo, ha estado un par de veces en 4 y 5 grados.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Pues hoy cielos completamente despejados y como comenta Jose Luis la inversión bastante baja que se bien desde la autopista.

Jose María muchas felicidades y espero que sigas sembrando muchas dudas :D. Por cierto cumples el mismo día que mi madre :lol:.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Ago 2006, 12:40 
Muy buenas a tod@s.... gracias por las felicitaciones.. :oops: ...hágala extensiva a su madre D. Borja...

Por aquí la HR sigue alta :arrow: 74% pero los cielos se han aclarado y ya se vislumbra el azul.... y la parte alta de Gran Canaria también... seguimos con ausencia de vientos y 23.ºC....
Con respecto al Punto de Rocío D. Sergio no sabría decirle.... mirando otras estaciones que tienen gráficas publicadas se parecen algo, aunque supongo que dependerá de la situación geográfica de cada una, entre otros parámetros....

saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC