Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 16:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ago 2006, 21:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Durante estos días seremos afectado por continuas masas de nubes tipo medio y alto (con mayor probabilidad las islas occidentales), y que apunta a que el Jueves por la mañana será cuando veremos mayor nubosidad, aunque de momento no se sabe con certeza si dejará goterones o no, dejemoslo para más adelante, aunque yo optaría por el sí. Tendremos los mayores índices de humedad relativa en capas medias y altas, desde los 700 hPa hasta los 300 hPa.

Una muestra, de lo díficil que siempre se le ha hecho al INM pronosticar estas situaciones, tal vez porque ni el ECMWF ni el HIRLAM las recojen bien :arrow:

Predicción para las islas: POCO NUBOSO O DESPEJADO,EXCEPTO ALGUNOS INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE DE LAS ISLAS A PRIMERAS HORAS Y MEDIANIAS DEL ESTE Y SUROESTE DE LA PALMA DURANTE EL DIA.

Realidad: :twisted: Nubosidad media y posible alta en las islas occidentales que practicamente cubre el Hierro al final del día. E intervalos nubosos de nubosidad media y posible alta en GC al final del día.

:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ago 2006, 21:51 

Like , esta tarde estube por telde, y pude ver esa nubosidad media-alta, que incluso tenia torreones. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ago 2006, 22:12 
Like Meteo escribió:
Una muestra, de lo díficil que siempre se le ha hecho al INM pronosticar estas situaciones, tal vez porque ni el ECMWF ni el HIRLAM las recojen bien :arrow:

Predicción para las islas: POCO NUBOSO O DESPEJADO,EXCEPTO ALGUNOS INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE DE LAS ISLAS A PRIMERAS HORAS Y MEDIANIAS DEL ESTE Y SUROESTE DE LA PALMA DURANTE EL DIA.

Realidad: :twisted: Nubosidad media y posible alta en las islas occidentales que practicamente cubre el Hierro al final del día. E intervalos nubosos de nubosidad media y posible alta en GC al final del día.

De su comentario se deduce la importancia de unas predicciones específicas canarias hechas por expertos en terreno canario.... o no?... creo que es algo que adolece actualmente el INM... espero lo intenten mejorar... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ago 2006, 22:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
Like Meteo escribió:

De su comentario se deduce la importancia de unas predicciones específicas canarias hechas por expertos en terreno canario.... o no?... creo que es algo que adolece actualmente el INM... espero lo intenten mejorar... :wink:

Sí, también es cierto, como ya he comentado otras veces, que traen a meteorólogos peninsulares a los GPVs Canarios. Pero por favor, trateme de tu :oops: :D

Última edición por Like Meteo el 14 Ago 2006, 22:50, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ago 2006, 22:47 
Like Meteo escribió:

Sí, también es cierto, como ya he comentado otras veces, que traen a meteorólogos peninsulares a los GPVs Canarios. Pero por favor, trateme de usted :oops: :D

Ruego disculpe mi desliz... :cry: ... mi intención no era la de soliviantarle... le aseguro sólo ha sido un indeseable error, disculpas... :wink:

Por otro lado, los metereólogos peninsulares a los que Ud. tiene a bien nombrar, son personas cualificadas, con el único "pero" que están a 3000 Km de su tierra natal en medio del Océano.... con unas directrices de pronosticación metereológica "encorsetadas" por la historia o la dejadez de :arrow: :arrow: " Canarias :arrow: nubes y claros ".... estamos de acuerdo en que deseamos el cambio cuanto antes.... y seguro se que hará.... pronto...
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ago 2006, 22:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Perdona, Jose Maria, hay un mal entendido, me referia a que me trataras de Tu, y no de usted, sólo que se me fue la bola, jeje.

Ya lo edité.

Con respecto a los meteorólogos peninsulares, tienes razón y no lo he negado, sólo le faltan experiencia en la meteo Canaria.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Ago 2006, 23:09 
Me parece muy curiosa la comparación que ha hecho de los pronósticos "oficiales" a los que se hacen con la experiencia que tenéis en éste Foro de éstas situaciones... que tampoco dejan de ser pronósticos... pero sin duda con mucho más acento canario, para entendernos.... Creo que el INM tiene complicada la labor... pero ésta es otra cuestión...

Saludos.

PD. de la gente que aprendo gusto de tratar de Ud.... no voy a hacer excepción ... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC