Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 17:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 22:07 

Like Meteo escribió:
. Y además viento caliente por la zona de Juan Grande (hecho que ya ha comentado Aitor estos días)

.

Confirmo y corroboro. Al mediodia volviendo para casa, horroroso. Casi se me baja la tension y me duermo al volante. :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 00:27 

j antonio escribió:
Like Meteo escribió:
. Y además viento caliente por la zona de Juan Grande (hecho que ya ha comentado Aitor estos días)

.

Confirmo y corroboro. Al mediodia volviendo para casa, horroroso. Casi se me baja la tension y me duermo al volante. :cry:

Esa zona es un verdadero horno, lo curioso es que el viento que sopla es fuerte , parece de alisio, pero essss superr caliente. :?

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 08:44 

Eso será una bajarada o un reventón cálido??. No conozco la zona..el viento viente de rebasar algún obstáculo cercano?.
Podrían poner un mapa de la zona del mismo google para hacernos una idea los demás.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 09:12 
Sergio escribió:
Eso será una bajarada o un reventón cálido??. No conozco la zona..el viento viente de rebasar algún obstáculo cercano?.
Podrían poner un mapa de la zona del mismo google para hacernos una idea los demás.

Sergio, Juan Grande es como aquí la zona Abades-Granadilla.... con su Central y Parques Eólicos todo incluído.... :wink:

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 10:26 

Gracias José María. No entiendo pq en esa zona está el aire más caliente. Se ve que si, que es una punta y como tal se aceleran los flujos de aire. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 12:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No es exáctamente en esa punta dóde está Juan Grande. Al lugar que nos referimos con el viento caliente es la zona de la autopista que he circulado de verde. Con determinadas componentes del alisio, el flujo lleva una dirección por toda la costa que difiere de la componente maritima que llega a GC (como he dibujado en los mapas, cosa que ya hemos hablado en otros tópics). Por tanto a ese lugar específico de la autopista y zonas cercanas le llega el flujo pasado por la superficie calentada por insolación (seguramente es más superficie de la señalada) que he pintado de amarillo, lo cual hace que se caliente el aire y consecuentemente el viento. Estos caso se dan en horas del mediodía y temprana tarde, cuando hay suficiente insolación como para sobrecalentar dicha superficie.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 18:39 

Qué quieres decir Like, que el aire caliente que se siente en esa zona es pq se ha recalentado al tener ese recorido sobre tierra??.
Si es la zona rodeada en verde sólo dónde se siente ese calor, no será porque descienda aire de esas montañas y se vea recalentado por compresión adiabática?

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
La zona queda en la desembocadura del Barranco de Tirajana. Yo opino lo mismo que Sergio aunque eso es fácil de comprobar fijándose en la dirección del viento.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 18:56 
perico escribió:
La zona queda en la desembocadura del Barranco de Tirajana. Yo opino lo mismo que Sergio aunque eso es fácil de comprobar fijándose en la dirección del viento.

Saludos.

Si os fijáis en las imágenes se ven las hileras del Parque Eólico. En los diagramas que puso D. Like son para la desembocadura del Barranco de Tirajana, que pilla NE fuerte... pero al parecer la zona que se recalienta es algo más allá, si no me equivoco se llama San agustín... :-k ... ( o cerca ) que queda asocada de ésos vientos... algo así como Güimar con el NE... que pasa delante de la costa pero no pilla el valle, con lo que se nota considerablemente el aumento de temperatura.... creo....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2006, 20:06 

perico escribió:

Saludos.

Yo estube hace unas semanas de pateada por un barranco de juan grande, y el viento que soplaba en el barranco, venia del interior,recorriendo de arriba abajo el barranco, aire caliente y seco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC