Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 16:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 07:45 
Buenos días a tod@s.
De momento parece que el viento afloja un poco... lo que me temo que hará subir algo la temperatura....
Destacar la bolsa de aire caliente y seco de anoche (aprox. 5-6 am ) que se nos colocó encima subiendo de golpe entre 2 y 7 ºC según las zonas ( ver gráficas de D. Eugenio )... curioso.

Veremos como evoluciona el tema, saludos.

MensajePublicado: 03 Ago 2006, 09:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
jose maria escribió:
Buenos días a tod@s.
De momento parece que el viento afloja un poco... lo que me temo que hará subir algo la temperatura....
Destacar la bolsa de aire caliente y seco de anoche (aprox. 5-6 am ) que se nos colocó encima subiendo de golpe entre 2 y 7 ºC según las zonas ( ver gráficas de D. Eugenio )... curioso.

Veremos como evoluciona el tema, saludos.

Hola a todos, D. José María, está usted en todo, eh!!, je,je, es cierto lo que comenta de las gráficas de mi estación, suele estar relacionado, con bajada y subida de la inversión térmica, al estar a 950 m., a veces la inversión baja a 700-800 m. y se produce ese aumento de temperatura brusco y bajada de humedad relativa y cuando sube, al contrario, se suele dar con frecuencia por ésta zona.

Adjunto las 2 gráficas:

Ahora está nublado, hay niebla, 16.7ºC, humedad relativa 100%, 1.014.2 mb., presencia de calima y viento del NW moderado, racha máxima 29 km/h a las 2:02 h.

Saludos a tod@s. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 09:06 

Buenos dias.
Yo quiero hacer unas preguntas y a ver si me pueden responder, gracias.
Es normal q la temperatura del mar este a 26º al NW de Azores, a esa altura?
El A de las Azores se sta retirando mas al norte, con esta situacion yo pensaba q el regimen de alisios es muxo menor y ademas se podria meter tiempo sur, pero es q x el norte los dias stan horribles, q opinan sobre esto??

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 09:36 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz cielos despejados, ligera calima en altura, viento flojo del nordeste y la temperatura es de 26 grados a esta hora, es decir, va a hacer calorcito hoy.

En cuanto a lo que pregunta Garoe se que cuando el anticiclon se desplaza un poco hacia el norte provoca quie el recorrido del alisio sea mas maritimo por lo que en su recorrido va ganando humedad del mar y se intensifica, cosa que en invierno ocurre o suele ocurrir lo contrario, es decir, el anticiclon se desplaza mas al sur por lo que el alisio se vuelve mas debil, aunque como en todos los casos pueden admitirse variaciones, pero me refiero que es lo que predomina.

Saludosss

Espero que te haya aclarado la duda, en cuanto a lo de la temperatura del mar que te lo aclaren los que tienen mas experiencia, perdon por no poder aclarartela.

Cuidense

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 09:46 

Hola ,

Subira alguno de ustedes para las cañadas este medio dia ?? :lol:

Saludos,

L.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 09:49 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Yo no, yo voy a bajamar a darme un baño, jeje si pasa algo aya arriba y si las nubes me lo permiten lo vere desde alli jeje.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 09:49 

leo yo subo a currar...estare cerca de boca tauce...si eso dame un toke y dejate ver ma...con. que ya hace tiempo eh??

Lo mismo les digo a Eugenio, Victor, Sergio, David Ayut, etc... donde andan esos veteranos>???, igual el perdido soy yo jejejej

por el sur de tenerife ahora mismo mucho calor y cielos despejados, esperando a ver esa conveccion en las canadas...

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 09:53 

Si, son normales esas temperaturas del mar por esa zona. Adjunto mapa climático.
También adjunto el mapa de anomalías térmicas a día 2 de Agosto. Me gusta la anomalía + que hay por la zona marítima de Terranova. No me gusta que en el Pacífico parece que comienza a gestasrse un nuevo El Niño, aunque aún no debemos preocuparnos.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 10:17 

Hoy existe la posibilidad aunque baja de que se forme cierta conveccion que pueda desarrollar tormenta, aunque debil, en Las Cañadas del Teide.

A ver si podemos ir adjuntando, entre todos, toda la informacion posible (imagenes de satelite, radar, estaciones, ojimetros, etc) para que no se pierdan.

Gracias y comenzamos el seguimiento

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Ago 2006, 10:31 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias ,,se observan nucleos desarrollados al S ,,la mala visivilidad impide que se pueda fotografiar :? de todas formas estaré al tanto :roll: por lo demas seguimos igual que el resto de de dias anteriores

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC