Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 18:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 14:28 
Estación validada
Estación validada

dmelian escribió:
Buenas a todos. 8O olas de 5 metros? :? hay alguna página donde se pueda ver el estado del mar? esta tarde viajo de gran canaria a tenerife en barco :!: :?

yo no se de donde sacan esa informacion :? y con que facilidad dan datos en este caso concreto este DIARIO y lógicamente no puedo dar mi opinion en este foro sobre lo que pienso de este medio ya que iría contra las normas del propio foro ,,pero yo no me creo ni de coña que han habido en esta situacion de Alisios tan reforzada olas de 5 metro 8O [-( [-X ,,dmelian no te preocupes y puedes ir a TF tranquilo ,,todavia queda resaca pero nada que ver con estos dias atras y en todo caso olas de 5 metros 8O :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 14:37 
Estación validada
Estación validada

doreste escribió:
Aunque con algunos claros, los cielos continuan bastante nubosos, y la visibilidad es mala. Vamos, un típico día de alisios en la capital grancanaria.

La temperatura fresca 20,7º. Ya se empieza a notar el contraste de temperaturas con Santa Cruz de Tenerife, que debido a la ausencia de panza de burro en verano siempre registra 4 o 5 grados más que en Las Palmas de GC

Saludos y feliz viernes a todos!!! :D

tambien influye que Santa cruz,,queda a sotavento de los Alisios ,y el efecto regulador del mar, debido a la pantalla orografica de Anaga es practicamente nulo :wink: ,,, por aqui viento moderado del N ,27 grados y el mar con fuerte marejada y olas de 2-3 metros por el norte

Última edición por sediento el 26 May 2006, 14:40, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 14:38 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
sediento escribió:
dmelian escribió:
Buenas a todos. 8O olas de 5 metros? :? hay alguna página donde se pueda ver el estado del mar? esta tarde viajo de gran canaria a tenerife en barco :!: :?

yo no se de donde sacan esa informacion :? y con que facilidad dan datos en este caso concreto este DIARIO y lógicamente no puedo dar mi opinion en este foro sobre lo que pienso de este medio ya que iría contra las normas del propio foro ,,pero yo no me creo ni de coña que han habido en esta situacion de Alisios tan reforzada olas de 5 metro 8O [-( [-X ,,dmelian no te preocupes y puedes ir a TF tranquilo ,,todavia queda resaca pero nada que ver con estos dias atras y en todo caso olas de 5 metros 8O :roll:

:evil: . Totalmente de acuerdo sediento. Hay que tener los conceptos mas claros a la hora de informar. Y no dar úna notícia sin concretar la información. [-( ...

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 15:23 

pipo2905 escribió:
sediento escribió:
dmelian escribió:

:evil: . Totalmente de acuerdo sediento. Hay que tener los conceptos mas claros a la hora de informar. Y no dar úna notícia sin concretar la información. [-( ...

je, pues burrada mayor fue lo que oí en un telediario no se si fue el de la 1ª o el de antena 3, dijeron olas de 8 metros 8O 8O [-( y dijeorn que el buque se encontraba a 9.000 metros de profundidad :?: :?: Hay tanta profundidad entre las islas :?:

Bueno a parte de todo esto el dia esta con algo de nubosidad baja y mala visibilidad, la temperatura bastante agradable :roll:

Temp: 21'2º
HR: 61%
Presión:1018

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 15:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vamos a ver, yo oí en antena 3 y tve olas de 5 metros, y tal vez esté equivocado pero puede ser que localamente y en alta mar se halla dado este caso, esto fue ayer.

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 15:52 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Vamos a ver, yo oí en antena 3 y tve olas de 5 metros, y tal vez esté equivocado pero puede ser que localamente y en alta mar se halla dado este caso, esto fue ayer.

no se si alguien lo vio :?: supongo que si ,,en TVC dijerón olas de 6 metros :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 15:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
La verdad es que no me acuerdo de cuantos metros eran las olas, lo que si dijeron que además de la mala mar la principal causa del hundimiento fue un corrimiento en la carga del barco con la consiguiente desestabilización y a pique fulminante del mismo.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 18:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Eyyyyyyy, que ninguno estuvimos allí para medir esas olas..... ehhhhhhh :roll: . No se si se darían esas condiciones o no, pero desde luego el mar estos días ha estado muy "arrevoltillado" :mrgreen: ja ja ja.... El estado del barco y su estabilidad habrán influido en un elevado porcentaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 18:53 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Eyyyyyyy, que ninguno estuvimos allí para medir esas olas..... ehhhhhhh :roll: . No se si se darían esas condiciones o no, pero desde luego el mar estos días ha estado muy "arrevoltillado" :mrgreen: ja ja ja.... El estado del barco y su estabilidad habrán influido en un elevado porcentaje.

por supuesto Carmelo que no estubimos alli :lol: ,los únicos que estubieron los tripulantes :roll: pero mi pregunta es ,,de donde han sacado ese dato los medios informativos :?: por supuesto que la mar de viento ( fuerza 8 8) ) puede levantar olas de 5 metros,pero a la hora que sucedió eso dudo mucho que hubiera ese viento dudo no afirmo :roll: para que se hagan una idea ,olas de 5 metros ,,la última vez que tuvimos esa altura de olas o incluso mayores en alta mar por nuestras islas fue el 28 de Febrero,,lo recuerdan :?:

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 19:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues fatal noticia. ¡Joer! con el Alisio "acelerado". Estaríamos hablando de ¿ dos personas desaparecidas?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC