Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 19:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 21:04 

No se si se habrán fijado en la temperatura superficial del mar justo al oeste de Canarias, a 25º !! impensable para esta epoca del año, aunque seguro q volvera a a descender a 21º mas o menos si es q vuelve el alisio como parece ser q va a volver. Imaginense 5 o 10 dias mas con este tiempo de vientos flojos, mucho calor y mar en calma, no me extrañaria q llegase la temperatura del agua a 26 o 27 º por esa zona

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 21:21 

Lo de la temp del agua tambien me he fijado, y nos viene en forma de corriente desde el sw , desde la zona del caribe, es extraño, no creo que el alisio influya en las temperaturas del mar, mas bien lo que nos afecta es la corriente fria de canarias.

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 21:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

ploff escribió:
No se si se habrán fijado en la temperatura superficial del mar justo al oeste de Canarias, a 25º !! impensable para esta epoca del año, aunque seguro q volvera a a descender a 21º mas o menos si es q vuelve el alisio como parece ser q va a volver. Imaginense 5 o 10 dias mas con este tiempo de vientos flojos, mucho calor y mar en calma, no me extrañaria q llegase la temperatura del agua a 26 o 27 º por esa zona

saludos

No creo que la atmósfera intervenga en la temp del mar en sólo unos días, se necesita mucho más tiempo, además que eso es consecuencia estados atmósfericos, sino de factores oceánicos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 22:01 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
Yo no recuerdo bien, pero nunca habia visto la tempatura del agua tan alta por aqui...alguien ha visto mas de 25 por estos lares?... saludos :)

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 23:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Uy uy uy..... que pupa puede hacer eso..... :twisted: . Temperaturas tan altas en la superficie marina y tan cerca.... :-k .. y es que ya el domingo pasado se notaba... el comentario generalizado de "que buena está el agua"....... la verdad que es raro

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 16 May 2006, 23:56 

Ayer, fui a la playa de melenara al Este de la isla y el agua estaba fria, pero hoy en las canteras que esta al W, estaba bastante caliente el agua, y eso que fui a la zona de las cicer, que esta con mar abierto y hay mas corriente. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 00:12 

Se supone que esas anomalías térmicas, entre otras cosas se debe al escaso alisio si bién es normal que al SW de Canarias lleguen esas plumas de agua caliente. Esto hace que zonas como la Restinga en el Hierro sea una zona donde abunda la biodiversidad. Allí hacer submarinismo es una gozada.

Veremos cuanto aguanta esa pluma de agua "caliente" cuando se reestablezca el anticiclón en Azores.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 06:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esa "pluma" caliente por sí sola no hace nada. Necesita otros mecanismos que se le unan. O sea, que tranquilidad.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 08:23 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Se supone que esas anomalías térmicas, entre otras cosas se debe al escaso alisio si bién es normal que al SW de Canarias lleguen esas plumas de agua caliente. Esto hace que zonas como la Restinga en el Hierro sea una zona donde abunda la biodiversidad. Allí hacer submarinismo es una gozada.

Veremos cuanto aguanta esa pluma de agua "caliente" cuando se reestablezca el anticiclón en Azores.

totalmente de acuerdo Sergio :roll: siempre la temperatura del mar ha sido 2-3 grados mas cálida en el W de las islas como por ejemplo EH, que en LZ por ejemplo donde la corriente fria de canarias llega primero ,eso mas o menos todos los años suele ser asi lo que ocurre es que ahora está de moda todo lo que sean anomalias por estos lares :roll: en cuanto a la situacion venidera ,todo sigue igual y parece que al final tampoco será tanto ese viento ,,nada fuera de lo normal para la época en la que estamos

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 09:37 

Sergio escribió:
Creo que nunca el alisio dio tanto que hablar..je.
la culpa sera de marzo y abril los pobres, sequitos como romero sin bota jijiji :twisted:

me preocupa este verano que se avecina :!:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC