Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 19:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 May 2006, 19:55 

Viendo el NOGAPS nos coloca un potente anticiclón de 1032mb sobre Azores de el próximo viernes.
Los vientos alisios se reestablecen con mucha fuerza a partir del Jueves sobre todo el Viernes y Sábado.
Las islas orientales serían las que más velocidad de viento registrarían, y las puntas de la isla de Tenerife (Médano-Anaga-Teno).
El mar de fondo que se generará podría ser de 2 m del NE.
A ver si el modelo es capaz de simular bién la situación anticiclónica.

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2006, 20:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí, ese mismo modelo está dando rachas sostenidas de unos 25 nudos, Imaginense pues, en los NW y SE, sobre todo de las islas centrales y orientales. Rachas de más de 70 Km/h seguro. Ohh Alisio. Quiere venir con fuerza.

Leo me comentó el otro día que en la última situación de alisio fuerte, se registraron en una estación escondida de Teno, rachas entorno a los 100 km/h. :?: 8O

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2006, 21:24 

[-o< Hay mi madre!!!!!Espero que [-X sea asi 8-[ Se acabó la tranquilidad :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2006, 22:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Like Meteo escribió:
[...]Leo me comentó el otro día que en la última situación de alisio fuerte, se registraron en una estación escondida de Teno, rachas entorno a los 100 km/h. :?: 8O

No me parece mucho si tenemos en cuenta que hace unos meses, sin ir más lejos, en unos días de alisio fortachón tanto el Reina Sofía como Gando registraron velocidades medias -en 10 minutos- de más de 90 km/h

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2006, 22:05 
Estación validada
Estación validada

pues si ,parece que nos viene vientito :? sobre el mar :roll: :-k yo creo que el fuerte temporal que se generará sobretodo en las orientales como se ha comentado ,podria haber facilmente olas de mas de 3 metros 8O sobretodo en costas orientales de dichas islas y mas bien el Sábado por la mañana ,esto todavia queda algo lejos pero me da a mi que de esta no nos libramos :?

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2006, 22:14 
Like Meteo escribió:
Leo me comentó el otro día que en la última situación de alisio fuerte, se registraron en una estación escondida de Teno, rachas entorno a los 100 km/h. :?: 8O

¿que significa Estación escondida....?... ¿privada?....¿pública con derecho a cobro...?.... ¿ pública con equipos no verificados...?... :? :? ... ¿Estación privada de un forero...?... :?:

Asunto:
MensajePublicado: 14 May 2006, 23:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

asombrado escribió:
Like Meteo escribió:

¿que significa Estación escondida....?... ¿privada?....¿pública con derecho a cobro...?.... ¿ pública con equipos no verificados...?... :? :? ... ¿Estación privada de un forero...?... :?:

Me dió a entender, como estación que desconocía y eso que estaba escondida, supongo que donde nadie la pueda ver.

Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2006, 10:14 
Estación validada
Estación validada

http://www.wetterzentrale.de/pics/MU_La_Palma_avn.png

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2006, 13:47 

¡Ayyy Dios! Y yo que me voy a pasar ese fin de semana en el Garañon, aunque está en una zona alta( se encuentra cerca del roque nublo) está orientada hacia el S,SW. Creen que a esa zona le va a afectar el viento de forma notable :?: Gracias :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 May 2006, 19:17 

Afimeteo, creo que no hay que preocuparse para la montaña. Esto es algo bastante superficial. Cuidado porque en realidad nos entra una advección cálida, seca y más turbia de procedencia Sahariana. Veo ( en mi bola mágica, jejeje ) calima con un mar super picado sobre todo en costas orientadas al NE,E,SE,S y NW.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC