Menos mal que la ciencia de hoy no se sustenta en documentos privados ni en pretendidos criterios de autoridad. Los hechos se demuestran con
pruebas y si éstas no existen (o existen pero no podemos sacarlas de la lata de las galletas) pues no hay nada más que decir.
El peso de la prueba sigue estando donde tiene que estar, es decir, en quienes afirman que semejante dato es veraz.
Iosune Nieto entrevistando a D. Victor Quintero escribió:
INFORME
"Nuestros datos son demostrables"
....
Según los datos del Centro Meteorológico aportados ayer por Víctor Quintero, los vientos máximos sostenidos durante la tormenta tropical "Delta" sólo superaron los 100 kilómetros/hora en Tenerife Norte, que fueron de 116 kilómetros/hora; y el viento máximo en Izaña, a 2.160 metros de altitud, fue de 180 kilómetros", con rachas en este mismo punto "de 248 kilómetros".
El responsable del Centro Meteorológico en la provincia recalcó que todos estos datos son "demostrables y los certificaremos porque nos lo están pidiendo, mientras que el resto de datos que han surgido serán otros organismos los que los acrediten".
Otra razón de peso para dudar de ese dato fantasmagórico y secretísimo.
No creo que el Sr Quintero tenga ninguna razón para ocultar nada. A mi, por lo menos, me merece bastante más confianza que la documentación privada.
Friki
P.D.: Este 'quote' no es un documento privado, apareció el 15 de Diciembre en el periódico "El Día".