Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 22:48 

las salidas del READY de las 18 son casi identicas, el vortice pasa a unos 100Klm al norte de TF hacia +36 H. a partir de 950 contamos con mucha humedad.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Abr 2006, 22:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Coincido con Igueque.

Asunto:
MensajePublicado: 02 May 2006, 08:43 

Creo que al final el NOGAPS dio en el clavo al no dar precipitación acumulada en 12h apreciable....ya me extrañaba a mi q con tan poca humedad y media dispersa desde 850 hasta al menos 700 se diera algo.

Tampoco el NOGAPS daba ese nucleo de -20ºC..un par de veces lo pueso pero luego lo quitaba.

Las precipitaciones uqe hemos tenido han sido practicamente locales por fenómenos de convergencias.

Asunto:
MensajePublicado: 02 May 2006, 11:12 

Citar:
Creo que el martes en las horas centrales del día, es el momento más propenso para el paso de algún nucleo tormentoso, aunque quizás se nos quede lo mejor ligeramente al N de las islas. Un ligero aunmento en la cizalladura en niveles medios según sondeos previstos, nos da a entender que nos coge en un ligerísimo desfase, descompensando ligerísimamente la Hr y el perfil térmico a partir de los 700hPa. También hay que añadir efectos locales mezclados con esa nubosidad convectiva y estratificada móvil dejando precipitaciones moderadas con poca eficiencia precipitadora. Creo que en el caso de la nubosidad local, partirá desde cumbres extendiéndose hacia la cara E de las islas. También se aprecia un ligero descenso de las temperaturas a partir de medianías.

Pues Like, tan mal no iba encaminado. De todas formas hay que reconocer que con situaciones como estas, hay que mantener una cierta alerta. Habrá que afinar más de todas formas.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 02 May 2006, 13:11 

Además es la típica situación de DANA mal estructurada que deja los típicos cielos caóticos en las islas (esa nubosidad que aveces no se sabe ni lo que es).

Asunto:
MensajePublicado: 02 May 2006, 13:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo creo que las cosas no han estado tan mal encaminadas:

1) Siempre se habló de la incertidumbre en que nos llegarían los núcleos tormentosos. Finalmente llegó la situación bastante desmantelada, predominando la nubosidad media.

2) Los núcleos más compactos se han quedado ligeramente al N.

3) Siempre hemos hablado del martes como día más importante, pero sobre todo por fenómenos locales por evolución o por brisas. De momento no ha habido nada "espectacular" en este sentido, pero ahí está la atención.

Estas situaciones son muy difíciles de detallar, ya que cuando apuestas por una cosa, sucede la otra.

Asunto:
MensajePublicado: 02 May 2006, 13:31 

Por supuesto que son las más difíciles de pronosticar y que tampoco ha estado tan mal como han ido los pronósticos (brisas i demás), pero también suele ocurrir cuando uno apuesta más por un modelo que por otro, por la simple comodidad de presentación resolución y obtención de infinitos parámetros suele acertar más el otro :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 02 May 2006, 13:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor González escribió:

Pues Like, tan mal no iba encaminado. De todas formas hay que reconocer que con situaciones como estas, hay que mantener una cierta alerta. Habrá que afinar más de todas formas.

Saludos.

Cierto, pero es que lo que tu decías no lo veía yo en esos momentos en los modelos.

De todas maneras en el caso de las Danas, hay que tener mucho cuidado, porque siempre dan sorpresas, y creo que ésta va a dejar alguna sorpresa

Asunto:
MensajePublicado: 02 May 2006, 13:51 

Pues Like, yo miro los mismos modelos que todo el mundo.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC