Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 10:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 23:14 
Pues a mi me sorprende ésta actualizacion....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 23:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En NOGAPS mete los máximos de precipitación sobre TF, también, pero para las 12 h de mañana. En cambio para las 0h sólo pinta para LP. Ya sabemos que las salidas de precipitación son orientativas, pero otras veces lo han clavado. El Hirlam sigue metiendo precipitación sobre TF y los máximos sobre GC sobre las 12h de mañana.

Lo que observamos es que la banda se ha desplazado hacia el E, afectando ahora más que a nadie a GC.

De todas formas, no les parece que la banda se vuelve a activar por el W, o son cosas mías.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 23:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Like, fíjate en las salidas de precipitación que da el GFS REady para las 0h, por ejemplo. Sitúa los máximos sobre TF. ¿No crees que esos máximos están y estarán sobre GC, como está ocurriendo ahora? Hay un desfase horario en la predicción.

Cierto, de ahí saco lo que dije. Parece que hay un desfase espacio-temporal. Con la línea de convergencia. La nubosidad más activa está pasando por GC :wink:

Sediento, es muy probable que en las próximas horas empieze a llover por las más orientales, lo que si es menos probable son las tormentas, dado el tipo de nubosidad que estamso teniendo y si le añadimos que tenemos muy poca información de esos nucleos activos que están subiendo del sur. Mejro esperar algo más de tiempo y esperar a que afecten a GC.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 23:21 
Pues por aqui despues de un buen rato vuelve a descargar.... parece que se anima, veremos....ésto de los modelos con una distancia tan corta.... [-(

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 23:24 
Estación validada
Estación validada

es mas o menos lo que yo me imaginaba sobre lo que has comentado Like ,pero como tu dices es cuestion de ver la evolucion ,gracias por la info :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:20 

Buenas de nuevo despues de todo un dia fuera de casa. Les traigo algunas fotos de este mediodia y tarde.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:22 

Algunas mas...
La banda llego a eso de las 18 h a las Palmas, con un aspecto tremendo. No ha sido para tanto la cosa, de momento.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:43 

Preciosa tarde. Me gustaron mucho las fotos de Gerardo, Jose Luis y Sediento , aparte de todas las demas. En esta ocasion esta nubosidad, normalmente tan austera nos ha deparado hermosas imagenes.
Mientras en San Mateo ya van por 17 l :D . 4l llevan en Maspalomas. Parece que el relieve esta ayudando. Por cierto , vaya sorpresa esos vientos en TF.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 01:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno pues los datos más significativos de este día por aquí fueron los 17.6 mm de lluvia que cayeron (dato del Hellmann) y una racha máx de viento esta tarde de 54.1 km/h del SSW... :?

Otro dato que creo que no se ha comentando es que El Teide luce un nuevo manto blanco... :lol: que pude ver por un momento esta tarde, y que cuando fui por la cámara ya se había tapado... :(

Esta tarde estuve en el mirador del Lomo Román en Sta. Úrsula (cerca de la webcam de La Quinta), donde se puede ver bien todo el Valle de La Orotava y saqué un montón de fotos de la nubosidad (a eso de las 18:30 pm) que tenía un aspecto tenebroso... 8-[ :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 01:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Aquí les dejo otras de la nubosidad que había sobre Sta. Úrsula a esa hora, la verdad que daba hasta miedo, son de una banda nubosa que se formó esta tarde sobre TF y que empezaba en el Valle de La Orotava y ni idea donde terminaba... :roll: Lo que se es que era muy oscura y formaba extrañas formas, no sé si llamarlos mammatus... 8) :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente

Todos los horarios son UTC