Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2025, 20:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1327 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 13:49 

Alguin sabe como andan los indices CAPE?

Saludos.

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 13:51 

Sí, como cuentan en la zona de Granadilla, hay mucho viento que va de moderado a fuerte (lástimas que no tengo anemómetro).
Ha estado lloviendo prácticamente todo lo que va de día, cuando arrecia el viento el ruído del agua hace parecer que llueve más. Pero los "meones" de mi azotea no han para en todo el día. La calle está corriendo, pero como llueve de forma suave, a veces moderado, no se puede hablar de destrozos.
Actualmente 14ºC.

Decir que hace unos 45 minutos la luz picó por unos 7 minutos, a ver si no me quedo sin suministro. :evil:

A ver si no hya problemas con unelco (como de costumbre) y puedo prender el otro pc para descargar las fotografías de la cámara.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 13:55 

José Luis escribió:
El GFS señala para las próximas horas una vertical muy húmeda desde niveles superficiales, con un máximo de viento desde los 850 hPa. En spf también se irá acelarando algo más el viento. Atención a estos detalles para las próximas horas. En 500 estamos con -12ºC, suficientes con todo el monturrio de humedad que hay. A ver el forzamiento dinámico.

Seguimos informando con la mayor exactitud posible desde el puesto donde estemos. Es muy importante.

Saludos

Me gustó esa expresión. ¡Cuánto tiempo!.
El mapa de rayos está limpio en la zona inferior de su resolución, salvo al NW. O sea, que lo que nos está sobrepasando no está dejando actividad eléctrica hacia el NE. Aunque sea poco correcto el expresarlo sin argumentarlo, la sensación que tengo es la de que esta noche va a ser de vigilia y que vamos a necesitar las cámaras.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 13:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por aquí seguimos con la misma tónica, no ha parado de llover débilmente y a veces lo ha hecho moderado, con ranchas de viento del WSW moderadas cuando llueve con más intensidad, siendo la máxima por ahora de 39.7 km/h a las 14:11 pm... :?

El pluvio también sigue sumando y ya va por 14.8 mm... :lol:

Las cortinas parecen más intensas por la cumbre y al W del Valle como dije antes. Les dejo 2 fotos de como está la cosa por el Valle de La Orotava visto desde estos lares... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 14:08 
Muy buenas, por aquí desde hace rato no paran de entrar bandas nubosas con bases aprox. de 300msnm que nos dejan a ciegas, vienen desde el Este, llegando primero a SC y subiendo hasta la dorsal camino a La Esperanza.......
Viento del E-NE y HR del 85%....
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 14:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Braulio escribió:
Aunque sea poco correcto el expresarlo sin argumentarlo, la sensación que tengo es la de que esta noche va a ser de vigilia y que vamos a necesitar las cámaras.
Saludos.

Coincido contigo.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 14:16 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Vengo de los majuelos y decir que el viento es bastante fuerte a partir del puerto de la cruz o que es lo mismo justo entrar al valle de la orotava en el cruze para cojer al puerto. aqui en los realejos mucho viento e visto un bidon de basura tirado 8O RACHAS DE VIENTO CON AGUA.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 14:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis escribió:
,con un máximo de viento desde los 850 hPa.

Me calló :D , ya sabes mi hipótesis, lo que trae el máximo de viento (vórtice)

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 14:25 

Hola !

Por casualidad no han notado un aumento ligero en las temperaturas desde hace unas 4 horas, conjugandose al mismo tiempo rachas importante de viento (compresion adiabatica del aire, foehn, onda de montaña), como aprecia eduardo69 al llegar al Valle de la Orotava... Han notado alguna variacion local y "loca" del barometro, al mismo tiempo ????

Me refiero al Valle de la Orotava.

Mingo como lo tienes por ahi ? Tiene pinta de "bajaradas".

Saludos y que se de bien

Leopoldo

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 14:28 

se insensifica la lluvia por Buzanada, caen goterones moderados desde hace rato y a rachas por todo el SW...vengo de Guia de Isora

que lluvia mas buena y mas mansa, asi da gusto, solo nos faltan rayos...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1327 Siguiente

Todos los horarios son UTC