Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 22:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 21:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Si señor, bonitas fotos, como es habitual.
Ah y despues de tal avalancha de felicitaciones, solo queda añadir la mía, así que felicitacions Sediento.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 21:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Saludos, foreros........
Lo primero es felicitar a GUSTAVO (SEDIENTO) y desearle que cumpla muchos más y todos los veamos :roll: . Una edad estupenda, si señor.
FELICIDADES.

En cuanto al fin de semana, comentarles que me fuí al sur, Abades, desde ayer, y he pasado el día "fatal" porque se me quedó la cámara atrás..... ](*,) . Ha sido horrible ver todo el día circulando mammatus, virgas, ondas nubosas, grandes Ac, pileus.... etc... y no poder fotografiarlos :cry: .... :evil: .....
Al final, he podído pillar ese gran Cu que había sobre Santa Cruz y el precioso atardecer que tuvimos.
Les pongo unos paneles que hice que creo que no tienen desperdicio, al menos a mi me parece.......
Por aquí, en Geneto, cayó una ligera llovizna, pero como dice J. María, en la Gallega, vi hasta algunos charquillos.....
Vean....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 21:15 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
y las últimas....

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 21:24 
Estación validada
Estación validada

Preciosas fotos sediento :!: Tb por aquí hacía mucho que no se veía a un cielo tan expresivo.

Salud
Pd. Carmelo, estaba escribiendo cuando entraron las tuyas. Siempre espectaculares :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 21:47 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Jejeje, me he equivocado de topic :oops:

También por aquí tarde con abundante nubosidad de todo tipo, en ocasiones amenazante, pero sin dejar caer ni una gota .
Ahora los cielos prácticamente despejados y vientos flojos variables

Tª-->18,7º

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 21:47 

Espectaculares fotos las de hoy, carmelo esas bases dan miedo...si solo se viese la base de la nube no dudaria en decir que son de un CB 8O
FELICIDADES SEDIENTO :D :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 21:51 

fuerteviento escribió:
Me uno a las felicitaciones a Gustavo, y ... que cumpla muchos maaas... :wink:

Comentar que al SE de Fuerte se divisan nubes medias bastante desarrolladas y no me sorprenderia que hay tormenta por esa zona.
Estaré atento a la noche para ver si nos sorprende con algun relampago.

Saludos

Pues seguro que habia tormenta porque en el mapa de rayos al Este de las islas detecto tormenta y seguramente mas al sur hubo pero el detector de rayos no llega asta ayi.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2006, 21:53 

Hola a todos.
Por aquí el día ha estado bastante "raro", casi siempre nublado en la zona alta y de medianías, pero despejado y plan playa en la costa. Varias veces parecía que iba a llover, pero no se vio ni una gota. La sensación de frío también ha sido variable a lo largo del día. No ha hecho viento.

Ahora 17.2ºC y bajando, 81% de humedad y 0 de viento. Cielos parcialmente despejado, y una luna que brilla limpísima.

Subo un par de fotos de cuando anochecía, que parecía como si hubiese llovido, pero como digo ni gota.
La última foto (0402) es de un arcoiris que vi el otro día en un vuelo entre Santiago y Barcelona (lunes 03/04/06), que desde el avión se veía circular. No era un efecto del cristal ni nada de eso.

PS: ¡Feliz Cumpleaños Sediento! . Espero que disfrutes mucho ese último "veinti..."

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 00:21 

rucho escribió:
Hola a todos.

...La última foto (0402) es de un arcoiris que vi el otro día en un vuelo entre Santiago y Barcelona (lunes 03/04/06), que desde el avión se veía circular. No era un efecto del cristal ni nada de eso.

PS: ¡Feliz Cumpleaños Sediento! . Espero que disfrutes mucho ese último "veinti..."

Parece una gloria. No son fáciles de fotografiar; después de 8 años volando he visto más bien pocas, y trincarlas como es debido, más difícil aún, por lo menos para mí por nuestra zona. Enhorabuena.
Feliz cumple, Gustavo. Y muchos más, siempre con salud y con nosotros. :D
Aitor, los Cbs, pues a falta de pruebas gráficas, te puedo asegurar que mirando por la zona donde dijo Fuerteviento habían al mediodía claros indicios de convección desde niveles medios y, a media tarde, torres y yunques formados con topes bien altos, pero -eso sí- la base de esa nubosidad estaba "a la altura de Júpiter". Si hubieran precipitado, no podría llegar a la superficie, pero la posibilidad de pensar en actividad eléctrica, según lo que ví, no era descartable.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Abr 2006, 00:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola a todos. Confirmo precipitación ocasional con gotas de 0'5 cm en la luna del coche, sobre las 17'30 en la zona SE de Tenerife. Algo llegó a tierra...

Respecto a la nubosidad, esos Ac Castellanus eran bastante prometedores y como han comentado, se apreciaban perfectamente sus topes helados. Mucha virga, algunas mammatus, cielo caótico. En fín, mejor que la calima un buen trecho.

He estado en Granadilla (un saludo a rucho y otro a Sediento :wink: ). Pongo tres fotillas de esta tarde.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC