Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 22:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 13:52 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenos y refrescantes días.....
Al fin ya podemos dormir sin tanto agobio, je.
Esta mañana amaneció por aquí con una llovizna finísima que mojó el suelo. A estas horas tengo 18,2º y un 67% de humedad. El ambiente es oscuro y cubierto por St.
El amanecer dejaba algunas cortinas de lluvia muy finas en el canal Tf-Gc.
Vamos a ver que tal se da la tarde con esas ligeras lloviznas.
:roll:
Otra cosa, yo firmaba por el modelo Gfs para el próximo Lunes 8O 8O , lástima lo que queda....

P.D: Welcome de nuevo, Sediento :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 15:38 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes a todos!. Pues en éstos momentos alternancia de nubes y claros. :roll: . Algo de viento. Y la temperatúra claramente inferior a la de la tarde de ayer. La visivilidad ha mejorado bastante. :D . Lo malo de ésta situación pasada, es que el verdor que lucía las medianías de Gran Canaria se está secando. La ausencia de llúvias y las altas temperatúras de éstos últimos días se está notando ya en el campo cómo he podído observar. :?. En fin... Buena tarde a todos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 17:42 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenassss...

Por Las Palmas cielos practicamente despejados y vientos del NW moderados,asta mañana cayeron algunas gotas, pero nada del otro mundo. Veremos como evoluciona la situación para el fin de semana.

Tª--->21,4º

Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 17:59 
Estación validada
Estación validada

Buenas pues por aqui mas o menos igual ,comentar que sobre mi viaje a Portugal y Andalucia en cuanto a lo meteorologico ha sido bastante aburrido :? solo la primera noche llovió y no fue gran cosa,intentaré poner algunas fotos meteorologicas pero como he dicho los dias han transcurrido bastante despejados y si destacar la amplitud termica tan brutal de algunas zonasentre el dia y la noche, por las zonas que estuve mas de 20 grados incluso 8O, la nieve por la segunda montaña mas alta de España y primera de la Peninsula :roll: decir que aun le queda bastante nieve y por lo que comentan los del lugar incluso en verano siempre quedan neveros,tambien destacar el deficit hidrologico que tiene dichas zonas ahora este invierno ha sido bastante mejor tanto Portugal como el Sur peninsular que el anterior :wink: sobre el mar destacar que a principios de semana pasada el gran mareton que coincidio con uno por aqui según tengo entendido 8) :wink:

PD gracias por la bienvenida Carmelo :roll: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 18:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Por aqui cielos completamente despejados, salvo que la temperatura ha bajado y la humedad ha aumentado considerablemente con respecto a días anteriores.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Se observa sobre Tfe nubes de onda y mucho Cc. Al N de Tfe, no lo puedo apreciar bien, me pareció observar Ac de moderado espesor. Es posible esto a la vista del sat.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 19:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Chossssssss...... Pues J.Luís, lo iba a comentar, lo de las nubes de ondas. Las tengo encima. No veo bien los Ac, pero hacia la parte norte de Anaga se ven también.
Les pongo las ondas que tengo encima y la nubosidad al estilo rugoso que había hacia la zona de los Baldíos antes. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 19:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis escribió:
Se observa sobre Tfe nubes de onda y mucho Cc. Al N de Tfe, no lo puedo apreciar bien, me pareció observar Ac de moderado espesor. Es posible esto a la vista del sat.

Sí, por aqui pude ver también nubes de ondas con lenticular definida.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 04 Abr 2006, 21:03 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
jose maria escribió:
travisduff escribió:
Buenos dias Amigos, S/C de Tenerife ha amanecido despejado y con unos 18º euros,

8O 8O ... pues prefiero que venga el calor de nuevo y que no baje de 40º... jeje.. :wink:

De vuelta de Granadilla y ligeras lloviznas a la altura del túnel de Güimar y sensación de fresco todo el camino.... será el cambio brutal de ayer a hoy.... ésto no puede ser bueno para el cuerpo.... [-X ...

Me llamó la atención que en el Porís de Abona los Aerogeneradores estaban en dirección S-SW y bastante animadillos....

Saludos.

Mi madre Euros dice..que despiste. Jose Maria a gustos colores, hay a quien le gusta el calor y hay a quien le gusta el fresquito, porque lo que hay en Canarias no se le puede decir frio, ( quitando las cumbres claro está). saludos

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

MensajePublicado: 04 Abr 2006, 21:16 
Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo con nubes y claros con nubes de tipo estratiforme (estratos y estatocúmulos) anoche la serenada no fue muy intensa como en los días anteriores, la temperatura es cálida y hace más bien calor y hay sensación de bochorno, el viento está en calma y no corre nada de brisa, el estado de la mar es de rizada pero no hay olas por la costa, no hay nada de mar de fondo por la orilla.

El tiempo daba la impresión ayer de que iba a cambiar pues el viento soplaba del NOROESTE (NW) flojo y el tiempo se estaba empezando a revolver un poco, pero yo veo al tiempo flojo, no veo al tiempo de mucho agua que digamos :? , aunque en el mes de abril otros años ha llovido y ha habido incluso tormentas como fue el caso de abril de 2004 y en el mes de mayo he visto llover, y llover fuerte además y con tormentas por el paso de gotas frías por Canarias, de embolsamientos de aire frío en altura y de vaguadas también, bueno, a ver si vuelve la inestabilidad atmoferica a las Islas otra vez y llueve con fuerza que ya las tierras están secas después de un mes de marzo sin precipitaciones, con sol y con mucho calor. :lol: 8) :D

Un saludo. :wink:

Juan

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC