Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 13:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 11:41 
Confirmada inversión térmica de 9ºC desde nivel del mar hasta aquí... 8O 8O ... acabo de venir de las teresitas, o por lo menos intentarlo... ya que me volví para atrás... :evil: :evil: de la cola... y el coche me marcaba 23ºC al llegar aquí marcaba 32-33ºC.... Santa Cruz se veía envuelta en bruma y calima......

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 12:10 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola!!

Pues por Las Palmas, cambio radical, tras una noche envuelta en brumas y nubes muy bajas. El día está transcurriendo con cielos totalmente despejados, viento en calma, visibilidad excelente y sobre todo un calor de mil demonios. 30,7º 8O , en 1º de Mayo, el inm da 29,7 en San Cristobal y 30,4 en el aeropuerto

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, Sergio. Ese problema se suele solucionar con una buena toma de tierra, según me orientaron en una ocasión los de DAVIS.

MensajePublicado: 02 Abr 2006, 12:27 
Saludos desde los Rodeos!!

Muchísimo calor por estos lares. Hace un viento suave pero muy caliente y seco. Las condiciones actuales son las siguientes:

Los Rodeos (La Laguna)

632 msnm, latitud: 28-28N, longitud: 016-19W

Temperatura: 30.0 ºC en la Cab30. En la Cab12 hay 31.4 !!!!
Punto de rocío: -6.4 ºC
Humedad: 9%

Temperatura mínima de hoy: 13.8C a las 03.00h
Temperatura máxima de ayer:28.8C a las 12.10h

Presión:1017.7

Dirección del viento: 170º
Velocidad del viento: 10KT= 19 km/h

Sonrisas:

Xoara

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 12:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Xoara, una alegría leerte y saber de ti. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 12:50 

Anoche sobre las 6 estaba por la zona del puerto y habia una humedad brutal todos los coches chorreando agua y habia niebla, cuando subi a la feria que es donde vivo, el viento era del sureste, calor,ambiente seco total, un cambio brutal, me sorprendio ver una inversion tan baja.
Ahora mismo dia de playa y mucho calor.,Algo bueno tienen los dias de meteo aburridos, "SOL Y PLAYA".

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 13:01 

Buenos días a tod@s

ayer a las 11 de la noche teniamos un 89% de humedad que me quede 8O.Después me levante a las 7:30 y otra sorpresa tenia un 31% de HR 8O:Ahora como en todos lados un calor increible alrededor de unos 30º y una HR de 22%.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 13:17 
Sergio escribió:
A mi me pasa algo en la estación:....si la dejo conectada siempre se dispara la velocidad del viento, entre otras variables a unas horas determinadas que empiezan por la tarde nocje y termina por el día...a mi me da que es debido a que Unelco mete más potencia en la red o algo así durante la noche.

El caso es que no puedo dejar conectada la estación al ordenador...supongo que con una buena toma a tierra debería solucionarse o bién un cable de fibra óptica.

D. Sergio, como sabes hay varias posibilidades de solucionar el problema, aunque para ello hay que descubrir el origen del mismo, y te aseguro que tratándose de tierra eléctrica lo vas a pasar mal... :cry: :cry: ....

1º Puedes probar con mejorar las tierras de la instalación, aunque me temo que, según indicas, los problemas se te generan casi siempre a horas determinadas, por lo que "te llega de afuera", y digamos que se aprovechan de tu tierra para derivarse.

2º Puedes poner una protección Diferencial inmunizada, que "filtra" algunas impurezas, pero no te aseguro que te limpie del todo......éstos se utilizan en instalaciones con muchos ordenadores que en el momento de encenderlos producen un efecto determinado en la instalación, que no viene a cuento explicar.

3º Efectivamente puedes hacer un lazo con fibra entre el PC y la Estación, lo malo es su coste.

4º Lo mas económico es quitar la tierra del cable de alimentación al PC y la pantalla... :oops: :oops: ...pero me imagino que conocerás el riesgo de que te haga cosquillas.... :wink: , aunque ésto funciona al 100%...

El problema tiene toda la pinta de ser o bien las farolas o algún letrero luminoso cercano que está derivado a tierra, por regla general....Unelco no lleva las farolas y letreros la verdad, tiene pocos.....jeje... :wink: ... pero bueno, siempre te puedes quejar de mala calidad de suministro y tal vez te hagan una revisión, pero ya sabes..... :cry:

Suerte.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 13:26 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola!!

Continua el intenso calor en Las Palmas, parece Agosto, aunque cierto es que aquí los días más calurosos no se suelen corresponder con el verano, debido a la panza de burro veraniega.

Ahora mismo 30,4º, el inm registra 31º en la capital a las 14h con una humedad del 29%!!!

Como curiosidad decir que los termómetro callejeros marcan temperaturas de 34,35,y hasta 37 como el que hay en la confluencia de Bravo Murillo con Primero de Mayo

Asunto:
MensajePublicado: 02 Abr 2006, 13:27 
Aqui minima anoche de 21.2 grados y ahora 34.4 grados :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC