Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 10:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Mar 2006, 20:24 
Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo completamente despejado, la temperatura es cálida, hace calor, el viento está en calma aunque corre una muy ligera brisa de dirección NOROESTE (NW) que es apenas imperceptible y que dicha brisa sólo corre en la costa o en lugares situados cerca de la mar, el estado de la mar es de rizada con mar de fondo con olas de medio metro aproximadamente por la costa.

Hace tiempo que estoy buscando un buen diccionario de meteorología y de climatología pero no lo encuentro en ninguna librería, en estos diccionarios también se aprenden muchas cosas sobre el tiempo y el clima, me gustaría que me dijeran si ha salido algún diccionario de meteorología y de climatología al mercado y que esté actualizado. :roll: :?:

Bueno, y comentar que este mes de marzo me ha decepcionado meteorológicamente y climatológicamente hablando :cry: , yo me pensaba de que el invierno fuerte iba a seguir hasta mayo o junio con precipitaciones intensas y con tormentas, pero se ve claramente de que no va a ser así, a no ser que ahora en el mes de abril cambie el tiempo y llueva, por otro lado, me extraña lo pronto que se ha establecido la circulación zonal este año :? , pues en la primavera la circulación sigue siendo meridiana, cuando llega el verano es cuando la circulación pasa de ser meridiana a ser de tipo zonal que es cuando mayor son los contrastes térmicos entre océanos y continentes, o sea, que esta situación de gran estabilidad atmoférica con predominio de las altas presiones y también con pantanos barométricos para mí no es muy normal [-X , además incluso el alisio ha estado ausente casi todo este mes de marzo cuando marzo suele ser uno de los meses más ventosos del año aparte de julio en Canarias; yo opino que tiene que llover más todavía, pues nosotros nos bebemos un vaso de agua hoy, otro vaso mañana, otro vaso pasado mañana, etc…Ya me han comentado de que los agricultores se están quejando, que están tristes y desesperados por la falta de lluvias en este mes de marzo, pues aunque hemos tenido un buen otoño-invierno, pero ahora viene la sequía y no se ven señas de agua por ningún sitio y se ve claramente de que no quiere llover más :( , o sea, que esto es pan para hoy y hambre para mañana por lo que yo veo, haber si cesa de una vez ya este tiempo seco y cálido y llueve con fuerza en las Islas que uno ya se empieza a cansar de tanto calor, esperemos que cambie el tiempo y que llueva, ojalá que sea así. [-o< :P :lol: 8)

Un saludo. :wink:

Juan

MensajePublicado: 30 Mar 2006, 21:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

juan111 escribió:
Ya me han comentado de que los agricultores se están quejando, que están tristes y desesperados por la falta de lluvias en este mes de marzo, pues aunque hemos tenido un buen otoño-invierno, pero ahora viene la sequía y no se ven señas de agua por ningún sitio y se ve claramente de que no quiere llover más

Ya eso me parece una exageración pro parte de los agricultores. ¿Sequía? 8O

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2006, 23:20 

Yo creo q llevamos 2 años bastantes lluviosos,sobre todo este invierno.No entiendo como se puede decir q hay sequia a esta altura del año cuando solo estamos en marzo.
Está la tierra mojada,el paisaje es verde hasta en las costas del sur y los niveles de los embalses estan muy bien.Todo esto independientemente q sea raro q no llueva en marzo.
Mi opinion es q por ahora no veo q haya SEQUIA.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC