Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 12:13

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
pipo2905 escribió:
J. António. Yo lo digo por que a las borrascas cada vez les cuesta mas descender hacia nuestras latitudes. Debído a la barrera de los anticiclónes. Y ese comportamiento a mi parecer se da en primavera. Saludos. :wink:


totalmente de acuerdo contigo Pipo :wink: aunque siempre hay sorpresas :roll: por aqui dia tranquilo algo de viento y nubes y claros,el mar como indican los compañeros mas tranquilo :wink:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:19 
Desconectado

Registrado: 05 Feb 2006, 14:46
Mensajes: 578
Ubicación: ARAFO (TENERIFE) 450 m.s.m
En arafo ha amanecido con cielos pocos nubosos pero a medida q ha transcurrido el dia este ha ido aumento haste el momento de q ahora el cielo esta muy nuboso con nubes muy negras en donde hace 10 minutos esta cayendoun chubasco debil y disperso pero de gotas algo grandes.
No se si alguien tiene visibilidad directa al valle de guimar y pueda opinar sobre lo q se ve.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:21 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Si Sediento... :D . Hay ocasiones en que hay sorpresas. Tal y cómo apunta J. Antonio. Hay primaveras inestables. Y las hemos tenido. Borrascas todavía pueden afectarnos. Pero yo veo que éste año y sin empezar la primavera aún. Ya los anticiclónes reclaman su posición y se muestran muy potentes en el Atlántico. Desde mi punto de vista demasiado pronto. Saludos. :wink:

_________________
------ Jordy------


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
echándole un vistazo a las web cam se aprecia lo que parece ser convergencias sobre la zona de Santa Cruz y alrededores :?: haber que se cuentan desde alli


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:59 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Convergencias a sotavento con este tiempo calmo y restos de humdad tras el paaso del minifrente. Anoche llovió y hoy puede que también.
Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 14:30 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Confirmo lo de las convergencias pero que como mucho dejaran 4 gotas en ocasiones goterones y poco mas, hacia el valle de güimar cielos negros y cortinas de lluvia o llovizna. Hacia el norte cielos totalmente despejados con nubes a lo lejos en el mar pero que no llegaran a tierra. Las nubes estan concentradas en la vertiente este y sureste de tenerife y no se si tazmbien en el oeste y suroeste.

Dia primaveral perfecto para ir a la playa y ausencia casi total de viento devez en cuando sopla alguna débil rafaga. Temperatura muy agradable de 22ºC.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 15:09 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2006, 18:34
Mensajes: 478
Ubicación: Las Palmas de G.C,(La Paterna)
pues en las palmas bastante nublado y a llegado a caer par de gotas pero nada del otro mundo.felicidades a todos lo padres :wink: :D

_________________
Cuando marzo vuelve el rabo, todavía al invierno no se le ve el cabo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 17:24 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Pues por aqui casi lo mas destacado es el viento, que me ha sorprendido no me lo esperaba pero tampoco es muy importante sobre el mediodia se cubrio todo que parecia que iba a caer un buen chaparron.Ahora esta despejado con abundante ubosidad baja sobre todo por zonas de medianias.
Temp:19'5º
HR:72%
Presión:1014mb

Felicidades a todos los padres, Jose, Pepes, Pepas... :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 17:46 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
pipo2905 escribió:
. Pero yo veo que éste año y sin empezar la primavera aún. Ya los anticiclónes reclaman su posición y se muestran muy potentes en el Atlántico. Desde mi punto de vista demasiado pronto. Saludos. :wink:


Creo que el problema es justo lo contrario:los A no se consolidan en su posicion habitual, se encuentran demasiado al sur con lo cual las B pueden descender y mantener una situacion del W constante en la cual nos quedamos al margen. De estar los A en su sitio se producen esas ondulaciones del chorro polar con los consiguientes descolgamientos que tambien nos vienen.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 22:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas noches,pues por aqui los cielos están cubiertos y temperatura de 18 grados,el viento es flojo del W

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España