Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 12:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:13 
Estación validada
Estación validada

pipo2905 escribió:
J. António. Yo lo digo por que a las borrascas cada vez les cuesta mas descender hacia nuestras latitudes. Debído a la barrera de los anticiclónes. Y ese comportamiento a mi parecer se da en primavera. Saludos. :wink:

totalmente de acuerdo contigo Pipo :wink: aunque siempre hay sorpresas :roll: por aqui dia tranquilo algo de viento y nubes y claros,el mar como indican los compañeros mas tranquilo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:19 

En arafo ha amanecido con cielos pocos nubosos pero a medida q ha transcurrido el dia este ha ido aumento haste el momento de q ahora el cielo esta muy nuboso con nubes muy negras en donde hace 10 minutos esta cayendoun chubasco debil y disperso pero de gotas algo grandes.
No se si alguien tiene visibilidad directa al valle de guimar y pueda opinar sobre lo q se ve.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:21 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Si Sediento... :D . Hay ocasiones en que hay sorpresas. Tal y cómo apunta J. Antonio. Hay primaveras inestables. Y las hemos tenido. Borrascas todavía pueden afectarnos. Pero yo veo que éste año y sin empezar la primavera aún. Ya los anticiclónes reclaman su posición y se muestran muy potentes en el Atlántico. Desde mi punto de vista demasiado pronto. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:22 
Estación validada
Estación validada

echándole un vistazo a las web cam se aprecia lo que parece ser convergencias sobre la zona de Santa Cruz y alrededores :?: haber que se cuentan desde alli

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 13:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Convergencias a sotavento con este tiempo calmo y restos de humdad tras el paaso del minifrente. Anoche llovió y hoy puede que también.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 14:30 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Confirmo lo de las convergencias pero que como mucho dejaran 4 gotas en ocasiones goterones y poco mas, hacia el valle de güimar cielos negros y cortinas de lluvia o llovizna. Hacia el norte cielos totalmente despejados con nubes a lo lejos en el mar pero que no llegaran a tierra. Las nubes estan concentradas en la vertiente este y sureste de tenerife y no se si tazmbien en el oeste y suroeste.

Dia primaveral perfecto para ir a la playa y ausencia casi total de viento devez en cuando sopla alguna débil rafaga. Temperatura muy agradable de 22ºC.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 15:09 

pues en las palmas bastante nublado y a llegado a caer par de gotas pero nada del otro mundo.felicidades a todos lo padres :wink: :D

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 17:24 

Pues por aqui casi lo mas destacado es el viento, que me ha sorprendido no me lo esperaba pero tampoco es muy importante sobre el mediodia se cubrio todo que parecia que iba a caer un buen chaparron.Ahora esta despejado con abundante ubosidad baja sobre todo por zonas de medianias.
Temp:19'5º
HR:72%
Presión:1014mb

Felicidades a todos los padres, Jose, Pepes, Pepas... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 17:46 

pipo2905 escribió:
. Pero yo veo que éste año y sin empezar la primavera aún. Ya los anticiclónes reclaman su posición y se muestran muy potentes en el Atlántico. Desde mi punto de vista demasiado pronto. Saludos. :wink:

Creo que el problema es justo lo contrario:los A no se consolidan en su posicion habitual, se encuentran demasiado al sur con lo cual las B pueden descender y mantener una situacion del W constante en la cual nos quedamos al margen. De estar los A en su sitio se producen esas ondulaciones del chorro polar con los consiguientes descolgamientos que tambien nos vienen.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2006, 22:55 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches,pues por aqui los cielos están cubiertos y temperatura de 18 grados,el viento es flojo del W

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC