Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo despejado, se observan cirros, corre una ligera brisa de dirección NOROESTE (NW) la temperatura es cálida, hoy hace más calor que ayer, parece un día de verano hoy en La Punta, parece como si estuviésemos en pleno mes de agosto, el estado de la mar es de llana con mar de fondo con olas de medio metro aproximadamente por la costa, la mar ha perdido fuerza con respecto al día de ayer en el cual parecía que las olas iban a coger más fuerza pero no ha sido así.
Hoy me he comprado un libro de meteorología cuyo título es “OBSERVAR EL TIEMPO” es un libro que está bastante bien, al menos a mí me lo parece a pesar de no haberlo leído todavía, el libro tiene estos capítulos:
-
La naturaleza del tiempo.
-Entender el tiempo.
-Observación del tiempo a lo largo de la historia.
-Previsión del tiempo en la actualidad.
-Tiempo cambiante.
-El ser humano y el tiempo.
-La adaptación al clima.
-El tiempo en acción.
A mí me parece un buen libro de meteorología y de climatología, espero que no me decepcione cuando lo lea.
Como comentaba en una ocasión en el foro, los que somos aficionados a la méteo tenemos el problema o el inconveniente de que no tenemos a un profesor o a un experto para preguntarle las dudas que nos surgen, para mí lo ideal sería una enciclopedia de meteorología-climatología de 10 tomos empezando por la base, por lo más básico porque si no tienen una buena base de entrada luego es que “te pierdes” como ocurre en otras ciencias como por ejemplo la Geología. A mí ahora mismo me está ocurriendo, porque no tuve una buena base de entrada cuando empezó mí afición a la meteorología

, y aunque tengo varios libros muy buenos en mí casa de meteorología y de climatología, siempre me surgen dudas que no consigo aclarar y tengo que buscarme la vida para conseguir aclarar esas dudas que me surgen, por este motivo, desde aquí quiero sugerir a los meteorólogos y climatólogos de que escriban una enciclopedia de meteorología-climatología de 10 tomos empezando por lo básico y luego ir profundizando poco a poco en los temas por capítulos y por tomos, que las explicaciones se comprendan bien y que no utilicen tanto tecnicismo, que sea una lectura fácil de entender y que incluya un diccionario o un glosario de conceptos o términos meteorológicos y climatológicos.
Esta enciclopedia que estoy sugiriendo sería una herramienta muy útil y de gran ayuda para los aficionados a la meteorología y la climatología, a ver si algún meteorólogo y climatólogo se anima y se decide a escribir esta enciclopedia de meteorología-climatología.
Un saludo.
Juan