Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 05:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 14:55 
sediento escribió:
afimeteo escribió:
Pues yo sigo pensando que las precipitaciones no las vamos a ver mucho y mas viendo los modelos que nos han puesto el centro algo mas lejos y el viento que va haber no se si es la desilusion que me he llevado ultimamente o que, pero me da a mi que de lluvias poco .Espero equivocarme [-o<

pero una cosa que no entiendo ,desilusionado :!: por que :?: resulta que están las presas de GC rebosando 8O y todavia desilusionado :roll: o te refieres que toda esa agua deberia de caer encima de tu cabeza :?: :mrgreen: :wink:

Ok, en la zona sur y la cumbre ha llovido mucho, pero es q por Las Palmas apenas ha llovido nada, al igual q en la costa Norte q esta mas seca q la del Sur. A esto yo creo q tb se refiere afimeteo

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 15:13 

[quote="jupit
Ok, en la zona sur y la cumbre ha llovido mucho, pero es q por Las Palmas apenas ha llovido nada, al igual q en la costa Norte q esta mas seca q la del Sur. A esto yo creo q tb se refiere afimeteo[/quote]

No diria que no ha llovido nada en las Palmas, la cosa ha estado mas o menos normal. Se puede decir que en las costas del Sur ha estado mejor de lo normal.
Por mi zona, Arucas, el aspecto del campo es increible, hasta casi la costa la hierba supera los 30 cm en muchos puntos, ademas esta igual tanto en umbria como en solana, lo que se explica por las distintas componentes de viento que hemos tenido ( N, SE, SW, NW ).

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 15:14 

Like Meteo escribió:
Bueno recomiendo que vea la salida del GFS de las 06z, y cambien sus opiniones 8) , sobre todo Juanan, je,je. Vortice de menos de 1005 mb sobre Canarias para el Martes a las 18z y 00z. :lol: 8O

En efecto, la mejoria es notable. Se puede decir que el CE esta mandando ahora, lo cual es mas normal y ha decidido la pugna a su favor.
De no haber nuevos descuentos podemos tener buenas cantidades en los W y N. :) Incluso en el caso del nogaps la cosa podria llegar hasta el miercoles al mediodia. De todas formas hay muchas diferencias en el lugar donde finalmente se posicionara el vortice, y quedan aun 72h... :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 16:04 

Like Meteo escribió:

Conclusión, jajajajaja: Los Carnavales de TF están en peligro.

:lol:

no se por que te alegras tanto :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 16:39 

para el martes a las 18 el READY pone un CAPE bastante modesto centrado al norte del archipielago ( + 84H. ) adjunto:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 17:11 
j antonio escribió:
No diria que no ha llovido nada en las Palmas, la cosa ha estado mas o menos normal. Se puede decir que en las costas del Sur ha estado mejor de lo normal.
Por mi zona, Arucas, el aspecto del campo es increible, hasta casi la costa la hierba supera los 30 cm en muchos puntos, ademas esta igual tanto en umbria como en solana, lo que se explica por las distintas componentes de viento que hemos tenido ( N, SE, SW, NW ).

Yo lo de la lluvia en Las Palmas lo digo porq frente a mi casa tengo una ladera q otros años por estas fechas a estado toda cubierta de verde y este año apenas esta tapada por la parte mas baja.

Y lo de Arucas casco es logico q este tan verde porq esta al comienzo de las medianias, yo me referia a la zona de Bañaderos, San Andres, San Felipe, etc q otros años a tenido todas las laderas muy verdes y este año no lo estan tanto. Se q esto q digo no es nada cientifico y q pueden haber otros factores q influyan, pero a mi me sirve como guia para saber si hemos tenido buen invierno.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 17:41 

Gerardo escribió:
Like Meteo escribió:

Conclusión, jajajajaja: Los Carnavales de TF están en peligro.

:lol:

no se por que te alegras tanto :roll:

Que esperabas que iba a decir un canarión respecto los carnavales de Tenerife :P :mrgreen:

[-o< espero que la próxima semana vuelva a llover copiosamente y nieve...espero no tener que esperar seis o más meses para ver caer precipitaciones de nuevo :P

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 20:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Creo que sería más conveniente aportar datos para el análisis de lo que se aproxima, sin entrar a estar continuamente si lloverá más, menos, o si ya ha llovido o aún falta por llover. Desde el punto de vista meteorológico (no hidráulico, no paisajístico, ni de otra índole)

¿qué es digno de destacar de la dinámica meteorológica que se va a producir con esta borrasca?

¿Cómo funcionarán las convergencias a sotavento con esta situación?

¿Dónde va a estar la cota de nieve?

¿Habrá fenómenos de granizo?

¿Cuándo podemos esperar las tormentas? ¿Las habrá? ¿Por qué?

En las horas previas ¿Se formarán lenticulares?

El viento ¿con qué fuerza puede soplar? ¿Cuáles van a ser las zonas más castigadas? ¿Qué esperamos para las distintas zonas?

¿Habrá un frente bien definido? ¿Habrá células aisladas? ¿Cómo se comportará la descarga fría?

¿Cómo se van a comportar los distintos geopotenciales? ¿Cómo va a ser la caída de la tropopausa? ¿Habrá algún chorro de niveles bajos?

El estado del mar ¿para cuándo esperamos que comience a hacerse notar? ¿Con la llegada de la B? ¿O para el día después?

En fin, en mi opinión el análisis debe ir enfocado por aquí, siempre que tengamos situaciones que lo merezcan. Y si se aportan datos, mejor que mejor. ¿Por qué no aportamos modelos conceptuales de lo que creemos que puede suceder, de lo que creemos que ya está sucediendo?

Es que si no nos aplicamos en los análisis (cada uno a su nivel) estos tópics se convierten en algo muy limitado y poco atractivo.

Saludos

MensajePublicado: 25 Feb 2006, 20:40 
Tal y como yo lo veo, no hay razón para esperar grandes espectáculos la semana entrante. Aunque el martes se aguará la fiesta con toda probabilidad.

El descolgamiento frío que muestran los modelos no parece tener mucha entidad pero será suficiente para dejar unos carnavales pasados por agua:

El lunes se establecerá la inestabilidad y se registrará alguna precipitación localizada, de poca entidad.
El día fuerte será el martes, con una una jornada de chubascos moderados en el N de las islas occidentales, especialmente intensos en medianías y cumbres....
El miércoles, parecido al lunes, precipitaciones leves y dispersas que dejarán paso a un tiempo soleado el resto de la semana.

Friki

P.D.: Cuando escribí este post, aún no había leído la lista de deberes que ha puesto José Luis. Aún no me he recuperado del susto.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 20:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Hola!

¿Alguien me puede dejar el nombre de usuario y la contraseña del dundee?, como resetee el ordenador las pedir...

Todas esas preguntas, José Luis, claro que tienen respuesta, pero quizás una respuesta muy técnica, al menos para ver con total claridad la situación, claro está, desde mi punto de vista.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente

Todos los horarios son UTC