Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 07:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 01:58 

Ubicación: Arrecife costa (Lanzarote) - La Higuerita-La Laguna (Tenerife)
sediento escribió:
agam199191 escribió:
afectaran mas a las occidentales o a todas las islas en general ,casi siempre le toca todo lo bueno a las occidentales :twisted:

je je ,pues menos mal que les toca casi siempre lo bueno a las occidentales ,vamos con casi todas las presas de GC llenas y rebosando 8O y registros historicos por muchas zonas de TF,no se yo si les ha tocado mucho por occidente :roll: :roll:

Estoy contigo, sediento. Más que en las occidentales, este año ha sido muy lluvioso en las centrales, sin contar con Aceró, que también se portó bien con islas como La Palma y El Hierro. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 09:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo sigo optimista. Mirando los modelos NOGAPS y GFS, hay una gran variación.

El NOGAPS nos mete de lleno la baja legada del NW, esperando un primer frente muy activo y tormentoso con casi -24, -23 sobre las islas. Luego en un segundo giro de la baja, nos afectarían una segunda tantda de tormentas asociadas al nucleo frio que se nos colocaría encima, ya inmediatamente convirtiendose en vaguada, afectandonos de lleno. Les recomiendo que vena la salida del NOGAPS de las 00z, es que es presiosa la borrasca y el descolgamiento.
De momento en las salida del GFS de las 00z, quitamos lo primero y dejamos lo segundo de lo que dije con el NOGAPS.

Esto es todo por encima, en el CE está la cosa más o menos parecida aunque ha cambiado un poco.

Pero insisto en que para mi será un buen temporal y de momento veremos buenas tormentas. Lo que todavía no está del todo claro es que zonas serán las más favorecidas.

Última edición por Like Meteo el 25 Feb 2006, 09:25, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 09:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
ey ey ey ,,un momento que todavia no está claro del todo parece ser que habrá un buen temporal maritimo y que coincidirá con mareas grandes,pero no creo que lleguen a la altura de 8 metros 8O parece ser que los 5 metros rondarán al final quizas 6 metros :roll: desde el otro dia lo dije por aqui 8) pero oye que sigue empeñado el amigo Juan 111 en lo de las olas de 8 metros ,,,,,como si eso fuera el pan nuestro de cada dia 8O

Sediento, yo sólo lo de las olas me guío por el panel que puse, tu supongo que te guías por otra fuente.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 09:24 

Bueno, lo de siempre. El GFS comienza a alejar el vortice hacia el NW, de forma que ya no nos pasaria por encima. Nos queda la vaguada en altura que mantiene un maximo de vorticidad encima nuestro el martes a las 12z, de forma que a esa hora espera las mayores precipitaciones. Lo malo es que el CE comienza a seguirle los pasos, lo cual es curioso..este Ce ya no es lo que era.
De hecho ya se reducen las precipitaciones de los 11l de ayer a apenas 4 en GC, con todo las prevenciones que nos merece este dato. Como compensacion nos pone un pequeño frente mañana domingo de madrugada que pasara muy rapido, con W. Al final la cosa parece que a a estar del NW, siguiendo los vientos fuertes y la mala mar.
Asi que cada vez se me parece mas a la borrasca de finales de enero. Algunas precipitaciones debiles a moderadas por el SW y W y poco mas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 09:26 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
A día de hoy, no veo temporal de SW sino un temporal de NW, palmero, como decimos en el Valle de la Orotava. Un descolgamiento rapidísimo que es capaz de "quitarse de en medio el A que tenemos ahora". Más que desplazarlo hacia el W, se abre paso sin que el A se mueva apenas ni pierda su presión. De ahí los fortísimos vientos que se pueden esperar incluso en spf. En cuanto a agua, no sé :roll: , el viento lo rompe y desorganiza todo. A ver si se aclara también el tema "olas".

Saludos

pues yo lo tengo claro :roll: ya mañana el viento será del W y el Lunes girará al SW flojo en principio ,pero que irá ganando fuerza segun pasen las horas y gire al W esto será el Martes llegando incluso a los 30 nudos en supercie,, con esto el mar se irá alterando considerablemente :lol: el mar de fondo le llegará el Martes con olas de hasta 6 metros 8O pero las costas mas afectadas serán las del W -NW :roll: ya el Miercoles el viento habrá girado al N pero la mar de fondo seguirá direccion W , 8)

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 09:26 

Por cierto..se han parado a pensar las consecuencias que tiene un temporal de olas de 8 m??. No nos alegremos con las desgracias ajenas.. :?

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 09:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

j antonio escribió:
Asi que cada vez se me parece mas a la borrasca de finales de enero. Algunas precipitaciones debiles a moderadas por el SW y W y poco mas.

Cierto que pasará muy rápido, pero con el tiempo suficiente para dar mucho espectaculo, de momento no me creo los descuentos del GFS.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 10:03 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Por cierto..se han parado a pensar las consecuencias que tiene un temporal de olas de 8 m??. No nos alegremos con las desgracias ajenas.. :?

cierto Juanan ,pero tambien hay que ver las zonas donde rompan las olas y direccion de las mismas me explico,por ejemplo este posible temporal que se avecina ,será de direccion W osea la direccion mas frecuente de olas junto con el NW ,hay que tener en cuenta que no es lo mismo 8 metros de olas en dichas costas ,que en las costas del SW donde están las zonas ,por decirlo de alguna manera, mas fragiles a estos temporales ,por que a su vez son las zonas menos afectadas por este tipo de oleaje :roll: aunque las costas de del W y NW sean las mas afectadas siempre por los temporales con 8 metros no se escapa nadie :? eso si por decirlo de alguna manera están mas preparados por la frecuencia claro ,,como ejemplo este año han habido muchos temporales con oleaje de hasta 5 metros 8O que es lo normal en invierno y no ha pasado nada si esto pasará por las costas mas fragiles no quiero ni imaginarmelo 8O de todas formas aunque siempre haya alguien que se empeñe :roll: en hacernos ver olas de 8 metros por nuestras costas es de lo mas normal incluso raro que no hayan habido este año 8O no es asi [-X este tipo de oleaje no es tan frecuente ni por asomo

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 10:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno recomiendo que vea la salida del GFS de las 06z, y cambien sus opiniones 8) , sobre todo Juanan, je,je. Vortice de menos de 1005 mb sobre Canarias para el Martes a las 18z y 00z. :lol: 8O

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2006, 10:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Buenas!

Bonita borrasca, no sólo por su génesis sino que llega "consigo" numerosos factores que hacen no succionarla hacia el mediterraneo desde un primer principio. Es de especial relevancia como una dorsal de amplitud hace que no se diriga hacia la península advectando el factor térmico en 250hPa para que no se debilite la borrasca cuando nos llega.

Saludos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente

Todos los horarios son UTC